lunes, 25 de marzo de 2019

KABE (STAR WARS: THE POWER OF THE FORCE)

Figura perteneciente al Kabe and Muftak two pack, Internet exclusive figure, 1998.
Si los hados son propicios, esta semana aparecerán en el blog tres entradas, y comenzamos por una facilita: el pequeño Kabe, alienígena presente en la cantina de Mos Eisley durante el Episodio IV!
Esta diminuta figura, de un poco menos de dos pulgadas de alto (la mitad de las figuras normales de la escala 1:18), representa al personaje que vimos fugazmente en las escenas de la cantina en la barra alcanzando el vaso ofrecido por el camarero (de una bebida que por lo visto se llama jugo de juri), una peluda criatura femenina de la especie Chadra-Fan que bajo su simpático aspecto escondía a una ladrona.
En solo dos ocasiones Hasbro nos ha ofrecido a Kabe, la misma figura pero repintada. La primera versión es la que nos visita hoy, de la colección Power Of The Force de 1998 y compartiendo un two pack junto a otro parroquiano de la cantina de Chalmun, el también peludo Muftak. La segunda apareció en 2006 dentro de The Saga Collection.
Al tratarse de una figura concebida en los años 90 tenemos un sencillo producto, diseñado y esculpido de forma algo ruda y con una tecnología bastante simple: cuatro puntos articulados, en la cabeza, hombros y cintura. Sus piernas y parte inferior de la túnica constituye un bloque único de plástico sin nada de articulación pero estupenda estabilidad.
La cabeza de la criatura y su vestimenta presentan cierta atención al detalle, representando muy bien el aspecto de la alienígena, su aspecto algo similar al de un muerciélago con afiladas orejas, nariz aplastada y boca entreabierta con esos dos dientecillos superiores. Los profundos ojos negros están bien reflejados y su textura peluda se intenta conseguir con el esculpido rugoso y la aplicación de dos tonos de marrón en una elaborada combinación. La versión de 2006 opta por un repintado mucho más sencillo en un solo tono de marrón.
La vestimenta, roja, presenta dibujos a base de líneas en bajorrelieve y pintadas en dorado. Completa su aspecto con un chaleco beige que es extraíble.
Su otro accesorio es un vibro-cuchillo que no vimos en la película. Una invención de Hasbro en una época en la que casi cualquier figura que comercializaban tenía que incluir un arma. Al menos no se trata de una desmesurada arma láser con un diseño que no está mal y que puede empuñar en ambas manos, aunque hubiese preferido sin dudas la inclusión como accesorio de un vaso de la cantina.
Kabe es una figura fácilmente conseguible en el mercado online, ya sea sola o en el two pack junto a Muftak, y los fans de A New Hope tenemos que tenerla para nuestras colecciones de la cantina de Mos Eisley siendo una pequeña pero bienvenida incorporación a las filas de especies alienígenas de Star Wars, aunque los coleccionistas esperamos una versión definitiva de Kabe con un diseño más delicado y detallado y con mejor articulación.
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

4 comentarios:

  1. El vibro cuchillo que lleva la figura puede que sea un pequeño homenaje a su participación en la novelizacion original de la película donde trataba de matar a Luke por la espalda después de que Obi Wan pasase por la espada a Eva an y Ponda Baba sólo para sufrir el mismo destino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya con la pequeña Kabe, además de ladron, asesina! Gracias por el dato, lo desconocía, y claro que sí, puede ser una referencia al Universo Expandido.

      Eliminar
  2. Supongo que, en cuanto puedas, acabarás poniendo foto de la parroquia de la cantina de Mos Eisley como si fuera el elenco habitual de la serie ochentera Cheers... jejeje no conocia a este personaje que, tan solo aparecía hábida de ponerse a beber aquello que había pedido como si le fuera en ello la vida... muy graciosa, pero en peligrosidad, a la altura del resto de la parroquia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que peligrosa! Ouch, menos mal que no vimos su final a manos de Obi-Wan en pantalla, pobre Kabe! Te jugabas la vida en esa cantina!

      Eliminar