martes, 19 de marzo de 2019

REY (ISLAND JOURNEY) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC122, 2018.
¡Pobre Rey (Island Journey)! Si hemos de juzgar un personaje por la aceptación de sus juguetes, la popularidad de Rey está bajo mínimos. Me explico: encontré esta figura de acción en un centro comercial la pasada Navidad siendo la única de la nueva etapa de la Vintage Collection a la venta y en una enorme cantidad. Docenas de figuras de Rey colgaban del expositor. Pasan los meses y, oh sorpresa, allí siguen... ¡incluso diría que hay más ejemplares! Lo cual no deja de ser francamente curioso ya que es un producto que ha tenido muchos problemas de distribución en USA y hasta 2019 no ha estado disponible y solo a través de una página web... ¡me pregunto si todas las Rey (Island Journey) destinadas al mercado español han acabado en este centro comercial!
Y pese a la decepción de ser la única figura de la Vintage Collection a la venta, y ser un personaje de la nueva trilogía, no comprendo su inexistente éxito ya que se trata de una muy buena figura de acción. De hecho podría ser la definitiva Rey del Episodio VIII en esta escala, y de parte del VII ya que tiene el atuendo con el que la vimos en las escenas finales del mismo.
Rey dispone de dieciséis puntos articulados y una buena estabilidad aunque no perfecta (no puede mantener el equilibrio sobre una pierna). Lástima que la parte inferior de su camisa se sitúe sobre los muslos y al ser de rígido plástico impida una mayor movilidad. Sus manos están estupendamente esculpidas, son delicadas y elegantes pero un poco pequeñas para la empuñadura del sable láser aunque perfectas para el bláster.
Su aspecto es estupendo. Su vestimenta refleja a la perfección lo visto en el film; botas, pantalones bajo las rodillas, vendas en los brazos a modo de mangas, una larga camisa blanca con escote triangular y sobre ella un chaleco gris con cuello elevado, además del cinturón con cartuchera. Además, un poncho de tela muy bien elaborado y cosido y totalmente ajustado a la silueta de la figura.
Esa silueta responde a un diseño sensacional del cuerpo de Rey, que refleja el físico de la actriz y culminado en el rostro, muy bueno aunque he leído reseñas que están en desacuerdo con eso y que perciben un aire oriental en sus rasgos. Personalmente capto un gran parecido con la actriz, pero curiosamente -e inexplicablemente- aún más cuando le quito el poncho y se queda con el característico chaleco con el que la vemos la mayor parte del tiempo en The Last Jedi... ¡no sé que tiene esa combinación que hace que su retrato gane puntos! Completa el cuidado esculpido de la cabeza su peinado, con dos mechones laterales y los tres recogidos traseros.
Sus accesorios también son un plus: el citado poncho de tela, de estupenda forma, el chaleco extraíble que al retirarlo nos proporciona una tercera versión del aspecto del personaje, la espada láser de hoja azul cuya empuñadura está finamente esculpida y un fantástico y compacto bláster cuyo cañón y la otra pieza que sobresale encajan a las mil maravillas en la cartuchera cuidadosamente dividida a la mitad.
Una figura de acción cuya suma de detalles le hacen alcanzar una nota global bastante elevada y sobreponerse a ciertos elementos mejorables como su articulación en las piernas. Su aspecto es casi inmejorable, nos proporciona una Rey del Episodio VIII bastante satisfactoria para nuestras colecciones y sus accesorios son estupendos. En Navidad la dejé pasar esperando que rebajaran su precio, y finalmente y aunque su precio no bajó (pese a, repito, poblar abundantemente los estantes) la adquirí y estoy plenamente encantado con ella, ¡me ha llegado a gustar mucho más de lo que pensaba!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon a través del siguiente enlace!

6 comentarios:

  1. El primer Triple Changer de las figuras Star Wars XDXDXD Lo digo porque básicamente se convierte en casi las tres versiones del personaje en la nueva trilogía: Sin el poncho es la del Episodio VII, con él puesto es la del VIII, y sin el chaleco nos adelanta el traje blanco puro que vestirá en el cierre de la historia (aunque también es cierto que en la película a la que pertenece la figura ya se la ve sin chaleco a veces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una delicia la de oportunidades que nos ofrece esta figura, tienes razón... aunque hay que matizar que es la del final del Episodio VII, nada que ver con su vestimenta de Jakku con la que pasa gran parte de la película!
      Gracias por el comentario!

      Eliminar
  2. De Rey tengo dos figuras, la una, en la base Starkiller, con su bastón, del episodio VII (una peli en la que me compré un buen puñado de figuras de la peli, ya que, salieron a punta pala). Y del episodio VIII como alumna o entrenando con Luke, en el pack doble que pillé un par de veces para tener dos pretorianos, al salirme este pack baratillo... calculo que, al menos la versión del Episodio IX si que acabe pillándome y, esta versión también por completísmo de la Vintage Collection...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, en el centro comercial de aquí hay decenas... no sé si en el Alcampo de por ahí también se dará el caso. Sería curioso que pasase lo mismo, pero con otra figura de la Vintage Collection... una figura por isla!
      Si no la encuentras y la quieres, házmelo saber.

      Eliminar
  3. A mi personalmente esta figura en cuanto a articulaciones y esculpido del rostro estoy de acuerdo en que se parece mucho a la actriz que interpreta a Rey:Daisy Ridley,de hecho,en cuanto a parecido físico creo que esta figura es la mejor que han sacado de Rey dentro de la colección de las Vintage collection,a mi también me sorprendió verla en varios centros comerciales a la venta y que tuvieran varias unidades durante meses sin vender,al final me la terminé pillando de oferta en una jugueteria,no obstante,aunque tiene sus pros,también tiene sus contras y es que las manos las tiene demasiado pequeñas para sujetar el sable láser que incluye la figura,la mano izquierda está adaptada para ponerle la pistola por lo que intentar que coja el sable láser con ambas manos es imposible,de hecho,desistí después de varios intentos y terminé poniéndole el sable láser de otra figura,por lo demás y quitando ese defecto de fábrica,es una figura muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, me sigue pareciendo una figura fantástica, aunque con las manos muy pequeñas... o la empuñadura del sable láser muy grande, desproporcionado respecto a la figura.

      Veo por lo que comentas que la abundancia de esta figura en los centros comerciales no fue cosa exclusiva de mi localidad... Hasbro dejó desprovisto el mercado mundial para abastecernos de esta figura en cantidades ingentes! Creeran, inexplicablemente, que el fandom de Rey aquí es mayor que en ningún sitio!

      Gracias por la visita y el comentario!

      Eliminar