miércoles, 27 de marzo de 2019

ZARTAN (MASTER OF DISGUISE) (G.I. JOE: THE RISE OF COBRA)

Basic Figures, Collection 2, Series 1 (Movie Series), 2009.
Un clásico de la licencia G.I. Joe como es Zartan no podía faltar en su primera película de imagen real, y por supuesto tener su correspondiente figura de acción. El producto resultante es bastante satisfactorio aunque no puede batir a una más clásica versión del líder de los Dreadnoks.
Aquí lo tenemos con el uniforme de integrante de la Policía Militar de G.I. Joe con el que se infiltra en el cuartel de los Joes, un uniforme estupendamente realizado similar en su forma al del Pit Commando, azul con manchas de camuflaje negras y con el distintivo de la MP de G.I. Joe en el brazo izquierdo. Como buen maestro del disfraz completa su falsa apariencia con una cabeza alternativa representando a un soldado genérico del comando tocado con una gorra.
Zartan puede guardar esa cabeza alternativa en la mochila hexagonal que incluye como accesorio, o su cabeza "real" en caso de que optemos por disponerlo en nuestros estantes como soldado de G.I. Joe. Mientras la cabeza del Policía Militar es bastante genérica y cumple su cometido, la del propio Zartan es una excelente representación en esta escala del rostro del actor que le dio vida en la película, con una conseguidísima expresión de maldad, y se emparenta con el diseño clásico del cambiante de siempre por esas manchas, en este caso blancas, bajo los ojos.
El cuerpo dispone de los habituales dieciséis puntos articulados de las figuras de esta colección en aquellos momentos, y una buena estabilidad. Sus manos sin embargo no parecen diseñadas para empuñar su armamento de la forma más firme.
Sus accesorios consisten en la citadas cabeza alternativa y mochila, un exagerado rifle que recuerda los diseños vintage y muy propio de los Dreadnoks, y una espada y dos cuchillos también de exótico diseño, además del soporte personalizado. Ah, y un trasto de esos para críos que disparan proyectiles.
Una buena versión del personaje sobre todo gracias al esculpido de la cabeza de Zartan, muy deudora de la película, que provee a nuestras colecciones de una interesante variante del popular villano de Cobra, aunque no se trata de la más excitante ni impactante; quizá sus accesorios, sobre todo el armamento, le resten atractivo al producto y Hasbro debería haber optado por unas armas más convencionales para completar el disfraz de soldado de G.I. Joe de una forma más eficaz.
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Si la cabeza "real" no tuviese pelo daría para un custom guapo del personaje que hizo conocidillo al actor: Imhotep, e malo de las películas de La Momia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el parecido es asombroso, y sin recurrir a la tecnología "fotorealista" que está aplicando Hasbro a las figuras de la Vintage Collection (que no está mal, pero que a veces parece el resultado de una simple impresora 3D). Los trabajadores del departamento de G.I. Joe en Hasbro siempre fueron unos ases!

      Eliminar
  2. ¡Ah, qué tiempos aquellos cuando encontrabas en ls jugueterías de España figuras de GI Joe que llevarse a la cole de cada uno!. Aunque esta figura no la pillé porque nunca le vi su gracia en su momento, después de leído esto puede que, por completísmo, me de por pillarla en algún momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las últimas las vi hace un par de años cuando liquidaba una juguetería local, y una baronesa en el TRU hace cosa de cuatro o cinco años... desde entonces, nuestro país es un absoluto desierto en cuanto a distribución de G.I. Joe en tiendas... una pena y una piedra más en la tumba que Hasbro ha cavado para la licencia.

      Eliminar