Basic Figures, Wave 7.5, Nº30-54, 2007.
La sana tradición de incluir y enriquecer las colecciones de figuras de acción de Star Wars con personajes de aparición fugaz en las películas, incluso a veces apenas visible si no vamos fotograma a fotograma, se cumple con Pax Bonkik, un miembro de la especie Rodian que por lo visto tenía su momento de gloria en La Amenaza Fantasma. He visto imágenes del personaje con detalle y, a diferencia del Episodio IV en el que aparecía el Rodian más famoso de la galaxia, Greedo, el tal Pax Bonkik es un tipo con una máscara de goma bastante evidente. Parece mentira que una película veinte años más antigua consiguiera unas caracterizaciones más realistas.En cualquier caso este Pax Bonkik era un mecánico de las carreras de vainas y no un fiero cazarrecompensas como Greedo, pero siempre es de agradecer tener otro representante de esta carismática especie en nuestras colecciones. A propósito, existe otro Rodian perteneciente a la Orden Jedi pero no he podido echarle el guante a esa figura.
Pax Bonkik es también ejemplo del aprovechamiento por Hasbro de moldes previos, ya que se trata de un simple y directo repintado del excelente Greedo que fue una de las primeras figuras de acción que pasaron por el blog. Un excelente diseño que me sigue gustando a rabiar, con catorce puntos de articulación y una cabeza y manos excelente esculpidas que hacen brillar toda la naturaleza alienígena del personaje. El aspecto de Bonkik difiere muy poco del de Greedo salvo en los colores utilizados, tanto en su vestimenta como en su piel.
El mecánico utiliza un mono color azul claro y en lugar del chaleco naranja de Greedo viste uno realizado en un plástico azul brillante, extraíble y bastante fiel a la película pero que se trata ni más ni menos de otra pieza reutilizada, en este caso, proveniente de una figura de Han Solo. Pero en cuanto a la naturaleza Rodian del personaje, la piel muestra claras diferencias entre ambos. Bonkik tiene un tono de piel más oscuro salvo en el "hocico", progresivamente más claro conforme avanza hacia la boca. No es muy fiel a la aparición en el Episodio I, ni a la especie Rodian, pero es bastante curioso.
Pax Bonkik incluye una pistola láser, la misma que Greedo, pese a que un mecánico en Tatooine (y antiguo esclavo) seguramente no llevaría una encima. De lo que carece es del cinturón y cartuchera que portaba el cazarrecompensas, así que es más inexplicable aún lo de esa arma. El otro accesorio es la moneda conmemorativa de esta colección que a buen seguro tengo por algún lado.
Una figura que es una curiosidad, intrascendente pero claro ejemplo del reciclado de piezas por parte de Hasbro, y que aporta otro individuo a nuestras colecciones de la especie Rodian y sirve, en definitiva, para enriquecer nuestras filas de alienígenas y dioramas ambientados en Tatooine. Por cierto, en el Episodio I y en el Universo Expandido aparece otro mecánico hermano de Pax y llamado Trax... ¿Hasbro nos entregará en algún momento futuro la otra mitad de esta pareja de hermanos? ¿Será otro repintado? ¿¿¿Son importantes estas preguntas, o estamos tirando nuestras vidas a la basura con estas preocupaciones??? Ay, qué dura es la vida del coleccionista y completista...
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario