Basic Figures, Wave 3, 2020.
RoboCop 3 también tuvo su pequeña wave de dos figuras a cargo de Hiya Toys en 2020, una normal y otra Battle Damage, y gracias a esta wave completamos la revisión del cyborg de las tres entregas cinematográficas con la versión regular de la floja, pero entretenida, película de 1993 (¡que vi en su momento en el cine... sí, soy viejo!).
El mismo molde que ya hemos visto en las dos ocasiones anteriores de la creación de la OCP pero con unas interesantes variaciones ajustadas al film que lo hacen único, siendo la primera de ellas la recuperación del añorado y sólido aspecto gris metalizado de la primera película sin los reflejos verdes y azulados de la anterior versión.
Lo más visible, sin embargo, es la sustitución del antebrazo y mano izquierdas por la contundente arma incorporada al cuerpo de RoboCop, versátil arma que incorporaba una ametralladora, un lanzamisiles y un lanzallamas, todo en uno.
Así, no tenemos como accesorios manos alternativas, como en las otras dos figuras, pero sí su soporte y su clásica pistola, y otra gran novedad: la mochila jet con la que nuestro protagonista vuela, momento de la película que ya fue pasarse con el concepto, pero que si eres un crío te mola que el poli cyborg vuele mientras va ametrallando cosas por ahí.
La mochila está muy bien ejecutada y se coloca simplemente en su espalda, y pese a su volumen y peso no hace caer a la figura. Está dotada con dos piezas laterales móviles que se encajan en los antebrazos destinadas a controlar y dirigir el vuelo, pero el del brazo izquierdo no se ajusta nada bien debido al volumen del arma permanentemente unida al brazo.
Las variaciones respecto a los previos Robocops y un accesorio tan divertido y único como la mochila jet hacen de esta figura un juguete muy divertido así como una fiel representación del personaje en las 3,75" de tamaño, al igual que pasa con sus precedentes, y con lo que tenemos cubiertos los diseños más carismáticos del Murphy robótico en las películas clásicas y en nuestra escala favorita. ¡Ahora sólo a esperar que al fin caiga en mis manos el ED-209 de Hiya Toys!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a RoboCop 3 en Amazon a través del siguiente enlace!
Y además la mochila fue también una excusa para tener niveles de vuelo en todas las versiones que hubo del videojuego que salió junto a la película.
ResponderEliminarAaaah... el videojuego no lo controlo, pero lo del vuelo es un clásico para engordar el juego, ¿no? Pues bien traída la mochila en ese caso!
EliminarEsta versión de Robocop 3 con el pack de vuelo me recuerda a lo que sacó Kotobukiya hacia el 2006, (y de la cual yo me compré una) eran figuras a esta escala, 1:18, de la trilogía clásica de Robocop y yo me llevé esta con el pack de vuelo porque era la que me pareció más chula. Eso si, se rompía con más facilidad (un pié le tengo pegado porque se rompió) y mueve brazos, piernas y cabeza) pero es que Kotobukiya lo sacó más como estatuilla a escala 1:18 que como figura de acción... por cierto, le puedes ver aquí :) https://subefotos.com/ver/?66cf996fb4f64ae21651afb5bf63d0c4o.jpg
ResponderEliminarMuy chula, muy buena pinta, aunque se le nota que le falta una articulación más moderna. No conocía esa línea pero es bueno saber que RoboCop ha tenido material previo de 3,75". Eso sí, estas de Hiya Toys me parecen si no las definitivas en esta escala, casi...
EliminarGracias por el comentario y la visita, Zorro!