miércoles, 17 de marzo de 2021

ROBOCOP (ROBOCOP 2: EXQUISITE MINI)

Basic Figures, Wave 2, 2020.
Decía en un tweet cuando me llegaron estas figuras que las pelis de RoboCop 2 y RoboCop 3 eran una castaña en comparación con la primera, la de Paul Verhoeven, pero que sin embargo estas figuras de acción molaban mil... y ya lo creo! Hiya Toys sigue entregando mucho amor a la licencia ocupándose en la wave 2 a la segunda entrega de la trilogía cinematográfica, con un Murphy regular y otro Battle Damage!
Como fan del personaje y de su diseño no podía dejar pasar tener a más policías cyborgs de Detroit en escala 1:18 para resarcirme de los juguetes de la licencia que no tuve de crío y hoy nos ocupa la versión regular de RoboCop con las variaciones propias de la película de 1990.
De nuevo vemos el coleccionable packaging de las figuras Exquisite Mini de Hiya Toys consistente en una caja con ventana y dentro el clásico blíster de la figura.
Como base utiliza el mismo molde que ya vimos para RoboCop (1987), sólido, estable y dotado de diecisiete puntos articulados, y también con el elemento mejorable de acabado en la unión de manos con el antebrazo, a través de un mecanismo endeble y fácilmente rompible, además de no encajar totalmente en la muñeca y dejar un antiestético hueco.
El resto es sensacional, el mismo esculpido super detallado del cuerpo metálico de Murphy, pero con una de las grandes novedades de esta figura respecto a la anterior: la pintura metalizada aplicada, que replica la de la película, con esos reflejos verdosos tan extraños y que no le sientan especialmente bien al bueno de RoboCop, al menos en comparación con el sólido gris metalizado de la primera película. Esa pintura hace parecer al personaje menos contundente y a la película le da en general un aire de serie B que no merecía. Pero si queríamos una figura de acción de esta segunda parte, ese repintado era imprescindible y está perfectamente trasladado al muñeco!
La otra gran novedad de esta figura consiste en uno de sus accesorios: los que repite son el soporte, dos manos derechas (una abierta y otra dispuesta para empuñar el arma) y su característica pistola, y como novedad tenemos una pieza que reproduce el cerebro y parte de la médula que Murphy arranca en la batalla final al verdadero RoboCop 2, la nueva y psicótica creación de la OCP!
Es un placer ver crecer la colección de RoboCops en mis estantes y, con figuras de esta calidad, aún más. Lo malo es que la wave se ha quedado algo corta y por ahora Hiya Toys no ha anunciado al verdadero RoboCop 2 de la película, némesis de nuestro protagonista, y sería estupendo, ya que de la primera tendremos al ED-209 y necesitamos enemigos para nuestros juegos... pero quién sabe si en un futuro próximo se hará realidad!
Valoración (sobre 5):
David

2 comentarios:

  1. No estoy seguro porque hace mucho que no veo las pelis pero ¿esa pintura no es de la parte en la que reprograman a Robo para que sea más "family friendly" y un grupo de delincuentes juveniles aprovechan para humillarle lanzandole a un contenedor y todo cubierto de pintura grafiteros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tengo bastante reciente y Robo luce ese aspecto desde el principio de la película, aparece por ahí con esa pintura más brillante y con reflejos verdosos y azulados... lo que le da un aspecto más blandito, para ser sinceros.
      Gracias por comentar!

      Eliminar