miércoles, 24 de marzo de 2021

IMPERIAL DEATH TROOPER (CARBONIZED) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Figura exclusiva de Walmart, 2020.
Otra revisión de una figura ya existente por parte de Hasbro e incluida dentro de esa curiosa subserie de la Vintage Collection que fueron las figuras Carbonized es el Death Trooper que vimos por primera vez en Rogue One y recuperado para The Mandalorian, y es que un diseño tan fantástico no debía ser desechado por parte de Lucasfilm y Hasbro!
Al Imperial Death Trooper le sienta de fábula el tratamiento carbonized, ésto es, la aplicación de una pintura metalizada sobre TODA la figura, tanto molde como accesorios, consiguiendo un aspecto único dentro de la colección pero al mismo tiempo encajando sin problemas en ella, y un Trooper carbonized puede estar junto a otro "regular" sin que nos llevemos las manos a la cabeza por las disparidades en su aspecto.
Como base de la nueva figura de TVC tenemos al mismísimo Death Trooper que ya vimos en las Black Series de 3,75" acompañando al estreno de Rogue One, el estilizado, alto y super-articulado soldado de élite imperial que sirve también de escolta y tropas de élite de Moff Gideon en El Mandaloriano, de ahí que haya sido recuperado para la colección de Hasbro tras pasar por este tratamiento que nos incita a pillarlo de nuevo.
De hecho es la única figura carbonized que me ha motivado lo suficiente para adquirirla ya que los otros personajes están lo suficientemente bien representados en mi colección con sus versiones normales y el afán completista no me ha incitado lo suficiente para ir a por ellos. Tener más Death Troopers para mis tropas imperiales, con el añadido del "efecto especial" del carbonizado, sí que es un aliciente para esta incorporación a la colección.
Otro buen army builder con versión Carbonized es el Remnant Stormtrooper, pero la armadura negra del Death Trooper parece especialmente adecuada para este tratamiento, que una vez aplicado imprime a la figura unos llamativos reflejos verdosos.
Como su predecesor de 2016 está equipado con unos accesorios consistentes en un detallado arnés combinado con hombrera y dos armas, un rifle y una pistola láser, armas a las que también se le ha aplicado la pintura metalizada.
Los Imperial Death Troopers ya son una parte importante -y temible- de nuestras tropas imperiales de 3,75", y esta nueva ocasión de adquirirlo es una estupenda noticia; al atractivo tratamiento decorativo aplicado hay que añadir un blíster estilo vintage muy coleccionable, ¡así que todo son alicientes!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue al Imperial Death Trooper en Amazon a través del siguiente enlace!

2 comentarios:

  1. Yo esta figura la tengo. Me acuerdo de comprar la versión "normal" de la VC, luego pillé esta de la "Graphito Serie" o como se llamen estas versiones (también pillé al stormie remanente carbonizado) y luego compré la versión normal de nuevo pensando que no la tenía... así tengo dos normales de la VC y el carbonizado, el de la Black Serie (de Rogue One) y el que venía en el pack doble con Pao de Rogue One... así que de momento estoy bien servido con 4 Death Troopers imperiales + un quinto carbonizado (que podría hacer de oficial). Me encanta ver crecer mis tropas imperiales.... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya buen escuadrón de Death Troopers que has juntado! No es mala idea la del carbonized como oficial, o también podría ser un recluta recién salido de la academia de élite con la armadura nuevecita...

      Eliminar