A TEAM VAN, Nº 39/50, 2011.
La televisión de los años 80 estaba llena de vehículos carismáticos, y entre ellos sin duda estaba la furgoneta de El Equipo A, una GMC Vandura de 1983 robustísima e intrínsicamente ligada al personaje de M.A. Baracus. Nadie más podía conducir esa máquina, y todos los críos queríamos una para jugar.La versión de Hot Wheels es estupenda, con el aspecto más icónico para la mayoría de los aficionados de la furgoneta, totalmente negra y con las líneas rojas en los laterales, tapacubos rojos, alerón y barras protectoras en la parte delantera. De crío tuve una furgoneta de Majorette negra y solía jugar imaginando que era la del Equipo A. Si hubiese tenido este coche a esa edad, ¡me hubiese vuelto loco! ¡Y es que este diseño aún me sigue volviendo loco!
B.A.'s 1983 GMC VANDURA, Series 19 (Hollywood), 2018.
Y como una sola furgoneta de El Equipo A no me parecía suficiente, me hice con esta versión increíble de GreenLight Collectibles, dedicados a reproducciones en escala 1:64 de famosos modelos con una calidad abrumadora. Incluso el packaging es estupendo, envuelto el blíster en un plástico protector, con el logo del A Team destacado y famosas frases de cada personaje en la parte trasera!El nivel de precisión y finura en la realización de los detalles es demencial, pudiendo apreciarse perfectamente la matrícula, el logo de GMS, la marca de los neumáticos, la forma de los faros del techo... y todo ello en una escala solo levemente mayor que la de Hot Wheels. Además, corrige un error generalizado: la furgoneta que todos creemos negra, incluso la gente de Hot Wheels, en realidad es negra y gris metalizada, separando ambos colores la línea roja que la cruza. Hasta que no tuve este juguete no me di cuenta de eso y me explotó la cabeza!
K.I.T.T., HW Screen Time Nº 10/10, 2015.
Y si hay un vehículo famoso de la televisión de los 80 ese es K.I.T.T., el mismísimo Coche Fantástico. Existe una versión también de Matchbox, que hubiese sido mi primera elección, pero era más accesible la de Hot Wheels y no está nada mal. El famoso Pontiac Trans Am de 1982 aquí está correctamente trasladado, de un color negro intenso y su característica franja roja en su frontal.Dos detalles: la matricula con la palabra Knight que Hot Wheels logró reflejar en esta pequeña escala y, aunque las fotos no permiten mostrarlo claramente, el volante con la forma del que veíamos en la serie, más similar al de un avión que al circular de un coche.
BATMAN: CLASSIC TV SERIES BATMOBILE, Nº 1/6, 2014.
No soy el mayor fan de Batman y sus vehículos de las películas desde la de 1989 en adelante no me interesan mucho, pero cuando se cruzó en mi camino el Batmóvil de la serie de 1966 no pude resistirme como buen artefacto Pop. Y al estupendo precio de Hot Wheels, claro.La cabina abierta para dos pasajeros con lunas semicirculares está estupendamente conseguida, pero lo mejor es la propia forma de descapotable deportivo del vehículo, los símbolos rojos de Batman en los laterales y el color negro mate, no brillante, combinado con la línea roja que lo recorre. ¡Muy elegante! ¡Debería usarse más a menudo pintura mate en coches de esta escala, queda fenomenal!
BACK TO THE FUTURE TIME MACHINE, 2011 HW Premiere, Nº 18/50, 2011.
El DeLorean de Doc y Marty McFly no podía faltar, y en dos versiones. La primera, de la primera parte de Regreso Al Futuro, bastante detallado en su parte frontal y trasera incluyendo la matrícula de "Outatime", las deportivas líneas laterales y toda la maquinaría del artefacto temporal en su maleta. ¡Lástima que no se abran verticalmente las puertas! Ésta es la segunda vez que el DeLorean aparece en el blog, aunque en otra escala.
BACK TO THE FUTURE TIME MACHINE - HOVER MODE, HW City Nº 45/250, 2015.
La segunda versión es la que aparece al final de la primera entrega y durante la segunda, el DeLorean con capacidad voladora y sistema de alimentación de Mr. Fusion (que vemos claramente en su parte trasera) en lugar del Condensador de Fluzo. La mayor diferencia, claro, son las ruedas giradas para el modo de vuelo, compensadas por Hot Wheels con cuatro pequeñas ruedas en su base para poder seguir jugando con el coche.
PUNISHER VAN, Marvel 4/5, 2018.
Para terminar, el perfecto crossover entre coche de juguete a escala 1:64 y los cómics, la furgoneta de El Castigador, carismático vehículo que me alucinaba en los primeros números del Punisher War Journal, cuando Forum comenzó a publicar las colecciones del justiciero. Otra robusta furgoneta negra salvo el metalizado de los parachoques y el gris de la protección delantera. Los tapacubos no me convencen, pero el símbolo del Castigador en un lateral en un discreto gris es muy resultón.Por supuesto Frank Castle ha customizado el vehículo y podemos apreciar las computadoras y sistemas de seguimiento a través de la puerta lateral abierta, el cañón que sale por la parte trasera y que puede moverse gracias a la palanca superior, el radar circular del techo y la ametralladora también del techo que gira 360º. Hubiese sido fantástico que las puertas se pudiesen abrir y cerrar, pero sabemos que Hot Wheels no es muy generosa en ese apartado de sus diseños. Eso sí, el blíster es muy chulo, y en su parte trasera vemos los otros vehículos de la colección. El Charger es llamativo, pero sin duda mi siguiente compra sería el camión de chimichangas de Masacre!
Esto es todo, por ahora, en cuanto a vehículos Pop en escala 1:64. ¡Espero que os haya gustado esta breve interrupción de la dinámica habitual del blog! ¡La próxima semana volverán por aquí las figuras super-articuladas!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue estos vehículos en Amazon pinchando en los siguientes enlaces!
La furgoneta del Equipo A es un "must have it" que es, para mi, una asignatura pendiente por momentos, el resto de vehículos, salvo el de Regreso al Futuro con las ruedas en el aire, les tengo todos (a K.I.T.T le tengo 2 veces, uno para dejarle en blister, otro, le encontré y le saqué de él para poder juguetear. De todas maneras tengo de KITT la versión en escala más grande de Hollywood Rides que es una gozada (salvo por el hecho de que falta el efecto de sonido, pero cierras la puerta y las luces frontales se mueven. Pues si tienes ocasión, no dejes de pillar el Batmobile de la primera peli, la de Burton de 1989, es bonito y con ganas (mi cole de Batmobiles de Hot Wheels ha crecido un poco mucho desde que la empecé, vehículo de Batman que veo o versión del Batmobil que no tenga, ¡a la saca!) Hot Wheels saca vehículos algo más grande, a escala parecida a la 1:43 y tengo el Batmobile de la serie sesentera y el de la peli de 1989 (y el Batcóptero de la serie sesentera) y son muy chulos)
ResponderEliminarTienes razón, el batmóvil de 1989 estaba guay, con ese reactor frontal... de hecho lo tuve de crío, me lo regalaron cuando se estrenó la peli en esta misma escala, y lo tuve hasta hace muy poco que lo "cogió prestado" un sobrino. Estaba muy bien hecho, muy detallado, pero no recuerdo la marca, quizá Majorette. A ver si lo recupero...
EliminarEse KITT me recuerda muchísimo a los que se veían en jugueterias por la época de la serie, solo que la línea de luz roja casi siempre era una pegatina o lo que llevaban era una pegatina amarilla con la cara de Haselhoff en el techo.
ResponderEliminarQué maravilla kistch, la cara de Hasselhoff en el coche... este de Hot Wheels es bastante sencillo, sí, afortunadamente la línea roja está pintada y no es una pegatina.
Eliminar¿Recuerdas la marca de los que se veían en la juguetería en aquella época?
Pues no, sólo recuerdo que eran coches de otras marcas que no eran un trans-am pontiac (bueno alguno habría) sino mustang, masserati, porsche ¡incluso alguna ranchera familiar!
EliminarQué fantástico, una ranchera al servicio de la Fundación para la Ley y el Orden!
EliminarGracias por compartir tus recuerdos y comentar!