Basic Figures, Wave 1, 2020.
Una de las figuras de acción que esperaba con más ansias desde hace un año al fin es una realidad! El RoboCop super-articulado de Hiya Toys en escala 1:18 al fin ha llegado... y cumple todas las expectativas!
Hiya Toys estrena un nuevo diseño de su packaging para esta colección: por un lado mantiene sus características cajas pero dentro de ella viene la figura en un bonito blister clásico. Es quizás un poco redundante y para los openers nos da un poco igual, pero para los coleccionistas de figuras sin abrir es un plus.
Hay que dejar claro que no es un producto totalmente perfecto. Dos elementos mejorables le darían, en mi opinión, la nota máxima en cuanto a calidad, pero tenía tantas ganas (desde crío, cuando vi por primera vez la película de 1987) de tener un RoboCop de 3,75" que le perdono todo y le concedo mi sobresaliente!
Esos dos elementos se sitúan en las muñecas. En primer lugar la figura se beneficiaría enormemente de tener doble articulación en ese punto, y no solo de corte que le permite girar las manos 360º; la compatibilidad con su arma y la capacidad de pose mejoraría mucho. En segundo lugar, tenemos una cuestión estética y de acabado: las manos no terminan de encajar totalmente en las muñecas y las tenemos levemente separadas de la extremidad.
En cuanto a articulación y estabilidad RoboCop es una figura de acción estupenda. Maciza, sólida y voluminosa, dispone de diecisiete puntos articulados (doble articulación en torso y cintura, y en los tobillos) en general muy bien camuflados en el cuerpo del cyborg.
El esculpido es fantástico, todos los elementos del cuerpo mecánico de Murphy están presentes, y las partes plateadas presentan cierto desgaste, un ennegrecimiento que transmite que no está recién pintado y salido de los laboratorios de OCP. El casco quizá podría estar pintado con un poco más de precisión en la zona de la barbilla pero no es un gran problema. La boca, con gruesos labios, replica muy bien la del actor.
La figura está bien provista de accesorios: su característica pistola, un soporte con dos conectores para acoplar a otros soportes, y dos manos alternativas derechas, una preparada para empuñar el arma y otra cerrada con el punzón que le permite conectarse a equipos informáticos. Lo ideal hubiese sido que el muslo derecho se abriese y funcionase como cartuchera, como en la figura de 6", pero es demasiado pedir para esta pequeña escala.
El nuevo rumbo de Hiya Toys con nuevas licencias y la línea Exquisite Mini es muy excitante. De RoboCop no solo tenemos a dos variantes del cyborg de la primera película (una Battle Damage aparte de ésta), sino también a ED-209 y más figuras de la segunda y tercera parte, además de las del remake de 2014. Por ahora estoy muy contento con esta versión del RoboCop original para acompañar a mi NECA de 6" y la retro de Super7 (pronto veremos a ambos en detalle en el blog), pero no descarto hacerme con más de esta colección.
Y por supuesto se ha convertido en mi favorita de las tres de inmediato ya que cumple mi sueño largamente esperado de un RoboCop super-articulado en esta escala!!
Valoración (sobre 5):
David
Doy por sentado que no le puedes quitar el casco visor, que ya sería la monda lironda, pero si el casco no es extraíble en la línea de los Predators, supongo que aquí tampoco, ¿no? si no habrías mencionado algo, supongo...
ResponderEliminarEn efecto, no se le puede quitar el casco. Ya sabes que eso no supone un problema para mi, y que antes de intentarlo por parte de los diseñadores con cascos un poco más grandes de lo necesario o alguna otra solución que comprometiese la estética de la figura, prefiero que lo dejen como casco no extraíble.
EliminarEn todo caso no hay ninguna figura de todas las variantes de las tres películas en esta colección sin el casco, así que puedo imaginar que se trata de una cuestión de derechos de imagen y que Peter Weller (y el actor de Robocop 3) no quiso ceder o Hiya Toys ni siquiera negociarlos para abaratar el producto.
Impresionante la figura, solo le faltaría pues eso, la pierna que usa como cartuchera, pero al menos tiene el punzón para "hacer peinetas" como en la película.
ResponderEliminar