Figura perteneciente al multipack exclusivo The Search For Luke Skywalker, 2011.
Se acerca el cuarenta aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, y para celebrar tan destacada efeméride para el fandom de La Guerra de las Galaxias seguiré repasando en el blog algunas figuras, criaturas y vehículos pertenecientes al memorable Episodio V!Y una de las criaturas más carismáticas de esa película y me atrevo a decir de toda la saga es el tauntaun, los animales del planeta de Hoth utilizados como medio de transporte por los rebeldes de la base Echo. Me llama la atención que aunque fue un juguete lanzado por Kenner en su momento no ha tenido muchas más presencias en las líneas jugueteras de Hasbro a pesar de su fama.
Este tauntaun es una fantástica figura de acción sobre todo por su aspecto que replica el del animal visto en pantalla. La textura de su pelaje, paleta de colores en el mismo que se va mezclando de forma natural y retrato son casi perfectos.
También su postura, favorecida por ocho puntos articulados, que le permite una movilidad muy extensa y mucha capacidad para adoptar diversas poses. Lástima que a veces falle un poco el equilibrio de la figura; a pesar de que la mayor parte del peso se sitúa en su parte trasera, en algunas ocasiones (afortunadamente pocas) tiende a caer hacia delante, incluso con el contrapeso de la cola.
El esculpido de la cabeza es increíble; el tauntaun aparece modelado con la boca entreabierta, como lanzando ese mugido tan peculiar suyo. Ojos muy abiertos y expresivos, y los dos cuernos laterales además de una rienda que se puede enganchar a los lados de su mandíbula.
Esa rienda es extraíble, además de su silla de montar muy detallada con los estribos y el equipaje en su parte trasera. A diferencia del tauntaun vintage, la tripa no se le puede abrir para replicar la escena en la que Han Solo utiliza al pobre tauntaun fallecido para cobijar a Luke Skywalker, aunque parece inicialmente pensado para que así fuera ya que tiene delimitada una línea en esa zona del cuerpo lo que hace pensar que en un principio esa pieza iba a ser extraíble.
El voluminoso cuerpo del tauntaun está destinado a ser solamente cabalgado por aquellas figuras de personajes con articulación de bola en la cadera que permita una apertura máxima de las piernas, así que sólo determinadas versiones de Han Solo y Luke Skywalker pueden hacerlo.
Inicialmente aparecido en 2011 en la Vintage Collection replicando la caja con diseño de Kenner, ese mismo año fue recuperado para el pack The Search For Luke Skywalker con un ligero repintado, que es el ejemplar que yo tengo. En cualquiera de ambas versiones se trata de un juguete estupendo con una pinta increíble que hará las delicias de los coleccionistas, e imprescindible en nuestros estantes dedicados a El Imperio Contraataca!
Valoración (sobre 5):
Lo vieja que es la peli y nunca había notado que el tauntaun tiene dos narices.
ResponderEliminarEn efecto, jeje... se aprecia mejor en la figura que en la película, ya que tiene los orificios más abiertos, pero ahí están...
ResponderEliminarGracias por tu comentario!
Hola a todo el mundo. ¿Qué tal? Debo confesar que yo tampoco me había fijado nunca en el tema de los 4 orificios nasales del bicho... XD
ResponderEliminarEsta figura es muy chula porque hace pareja con el Taun Taun de Luke de la cole neovintage (ese le tengo yo, se diferencia de este de Han Solo en que el mio, el de Luke tiene roto el cuerno izquierdo)
ResponderEliminarEse me falta, y sería el detalle final para una colección bastante completa de Hoth! Qué guay que hayan incluído detalles como ese para diferenciarlos.
EliminarGracias por tus comentarios Zorro!