lunes, 24 de noviembre de 2014

LUKE SKYWALKER (HOTH OUTFIT) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, NºVC95, 2012.
Una muy necesaria puesta al día de Luke Skywalker con su indumentaria en el planeta helado de Hoth llegó en 2012 dentro de la excepcional Vintage Collection, y se trata de una muy buena figura de acción pero ni mucho menos perfecta. Incluso en Hasbro deben de pensar eso mismo ya que en estos últimos meses de año ha aparecido una nueva versión de este Luke dentro de la Black Series que aunque reutiliza gran parte de este modelo aporta nuevos e interesantes elementos al personaje, como la cara ensangrentada por su lucha contra el Wampa.
Pero centrémonos en esta figura de Skywalker, que como todas las figuras de rebeldes destacados en la Echo Base de Hoth tienen un aspecto fantástico, con un uniforme a base de colores más bien apagados (marrones claros, beige, grises) para camuflarse con el entorno (salvo, evidentemente, los pilotos de Snowspeeders) y tejidos acolchados muy bien esculpidos para dar la sensación de protección contra el frío.
Así, podemos apreciar estas texturas en los pantalones y en el chaleco marrón del jedi, además de las clásicas botas de los rebeldes en Hoth. En todo el uniforme podemos encontrar chapas con el rango  diversos elementos identificadores, como son las dos en el pecho y una tercera en el brazo derecho, muy bien realizadas y pintadas de forma clara y precisa, y que dotan de algo de colorido adicional al aspecto global de Luke. Además en su antebrazo izquierdo se encuentra un pequeño mecanismo resaltado por una luz de color naranja que es el dispositivo de comunicación del jedi con sus compañeros rebeldes.
La gorra está esculpida en la cabeza, no es extraíble, y asímismo incluye un pequeño dispositivo en el lado izquierdo. Se complemente con una bufanda permanentemente unida a unas gafas protectoras de lentes amarillo-verdosas, que forman un conjunto que sí es extraíble (si le retiramos la cabeza) así como el cuello del chaleco que se incrusta firmemente en la figura gracias a una pequeña clavija. 
Esa bufanda con las gafas es una estupenda pieza, muy bien realizada con el efecto de la tela ondulante pero con el inconveniente de que las gafas no se sitúan perfectamente a la altura de los ojos sino un poco caídas, lo que le da un aspecto algo extraño a la figura. Además, la figura sin esa bufanda y el cuello del chaleco queda algo sosa y con un cuello excesivamente alargado.
Los otros inconvenientes de esta versión de Luke consisten en las hombreras del uniforme, algo grandes y que redundan en un efecto extraño sobre la figura, y la altura de la misma que es algo superior a otros Skywalkers mucho más fieles a la realidad, como el Luke de A New Hope o como piloto de Snowspeeder del propio planeta de Hoth en la misma película. Una incongruencia que resta coherencia a la colección.
Pero como figura es técnicamente excelente, con buena estabilidad, buena compatibilidad con los accesorios y dieciséis puntos de articulación, con doble articulación en la cadera "de bola" lo que permite una movilidad y dinamismo fantástico. Un recurso que Hasbro ha utilizado en sus figuras de Star Wars casi exclusivamente en versiones de Luke Skywalker. Y lo poco que podemos ver de su rostro es bastante acertado y fiel a Mark Hamill.
Sus accesorios no están mal, y consisten en la citada bufanda y gafas y cuello del chaleco, una pistola láser que puede guardar en la cartuchera de un cinturón sensacionalmente detallado y pintado en un marrón más oscuro, su espada láser y la empuñadura sin activar del sable que puede enganchar con una clavija al cinturón.
Pese a sus cosas por mejorar se trata de una figura con un buen resultado final que viene a completar las tropas de la Alianza Rebelde en Hoth, siempre con un aspecto fenomenal y es que todo lo que salió del Episodio V es impecable. Además tiene el añadido de que gracias a su articulación de cadera puede sentarse en el Tauntaun comercializado un año antes por Hasbro y luego reeditado en la misma Vintage Collection. Ahora solo me hace falta un Wampa...
Valoración:
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario