jueves, 6 de noviembre de 2014

STARFOX (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente a The Infinity Gauntlet Box Set exclusivo de la San Diego Comic-Con International 2014.
El producto exclusivo que Hasbro destinó a la San Diego Comic-Con de este año en cuanto a su colección del Marvel Universe / Marvel Infinite Series (no especificó a cuál pertenece) fue, como muchos sabréis, un box set que incluía un Guantelete del Infinito con todas las gemas de poder (de tamaño real) y cuatro figuras de acción de 3,75" relacionadas con la legendaria saga cósmica, de las que una era una reedición y las otras tres nuevas incorporaciones a la colección.
Esta exclusiva tiene su lógica ya que en los próximos años y tras lo visto poco a poco en las entregas cinematográficas facturadas por Marvel se va a culminar la saga del Guantelete del Infinito en las tercera y cuarta entregas de Los Vengadores, cosa que me hace inmensamente feliz ya que esa fue LA SAGA (o como lo llaman ahora, el evento) que marcó mi juventud de lector de cómics, más que las Crisis En Tierras Infinitas o las Secret Wars, que me pillaron demasiado joven cuando fueron publicadas. Eso sí, cuando Forum recuperó las Secret Wars en su segunda edición las disfruté como si fuera su primera aparición editorial.
La cuestión es que Starfox, o Eros que es su verdadero nombre, tenía un papel importante en El Guantelete pese a que básicamente era un pelele a manos del vengativo Thanos y apenas tenía la oportunidad de plantearle batalla, pero antes había sido un vengador de pleno derecho en aquellas locas, coloristas e irresistibles formaciones de los 80 del grupo, y desde entonces se convirtió en un personaje favorito mío. No sé, tenía un algo que lo emparentaba a una editorial que siempre miraba de reojo y de la que me fascinaban sus llamativos diseños de personajes, sobre todo de aquellos grupos pobladísimos como La Liga de la Justicia de los 80 y sobre todo la Legión de Superhéroes, grupo en el que Starfox podría encajar perfectamente.
Pero Starfox era de Marvel, y eso molaba. Además era un personaje cósmico, hermano nada menos que del titán loco, Thanos, y con unos poderes muy molones: además de poder volar y algo de superfuerza, cosas muy útiles para sobrevivir en una batalla super-heroica, lo suyo era la capacidad de embaucar y convencer a sus adversarios estimulando sus centros nerviosos con su voz y, con una picaresca que aportaba mucho al personaje, seducir a damiselas y conquistarlas ya que ante todo Eros era un hedonista entregado al placer, cosa que por cierto no gustaba mucho a sus compañeros de Los Vengadores.
Así que cuando vi que Starfox era lanzado como figura de acción me llevé una alegría seguida de un chasco al ver que formaba parte de una exclusiva limitada y por supuesto cara. Mi intención no era hacerme con el box set ya que, aparte de muy caro, no me interesaba ni el Guantelete ni otro Thanos en mi colección, y en cambio me interesaban y mucho la Señora Muerte, Nébula y Starfox, así que cuando comenzaron a aparecen a la venta sueltos (pero no baratos precisamente) hice un pequeño esfuerzo para conseguir el que más me interesaba del trío: ¡Starfox!
El titán es básicamente un repintado de otra figura de 2011 que ya vimos por aquí, Quicksilver, o Mercurio. Uno siempre espera algo novedoso, algo sorprendente en la figura de un nuevo personaje, y más aún en una de estas exclusivas de convenciones, pero es que en este caso el molde de Mercurio se ajustaba bastante bien a lo que se pretende de Starfox. Puede que sea demasiado benevolente por mi afinidad con el personaje, pero estoy contento con el producto final. Starfox no pide mucho más y el molde estilizado de Pietro se ajusta bastante bien al diseño retro y 70s del titán. ¡Incluso la cabeza es la misma salvo el color!
Así que tenemos un cuerpo dotado de dieciséis puntos de articulación ya que se trata de uno de los moldes primerizos de la colección, un cuerpo musculado pero fibroso, delgado, y una buena estabilidad. El uniforme combina una base roja, adornos en blanco en torso, guantes y botas, y detalles en dorado en las partes de la figura nuevas respecto a Mercurio, como son las muñequeras, el símbolo de Starfox en el pecho muy finamente ejecutado y las solapas del cuello (ese cuello es totalmente de la edad de plata del cómic). De hecho sobre el torso se ha incorporado esa parte blanca de la vestimenta de Starfox que incluye las hombreras, el símbolo y el cuello.
Su cabeza es la misma pero el cabello y cejas han sido pintados de rojo, la expresión es segura y confiada y los ojos azules, aunque la pintura del izquierdo en mi ejemplar es algo deficiente. Eros no suele portar armas ni otros complementos en sus apariciones comiqueras, pero en Hasbro decidieron incluir como accesorio un guantelete del tamaño justo para su mano izquierda, cosa que agradezco, y que de hecho es el mismo que portaba la sensacional figura de Adam Warlock.
Otro personaje cósmico que añadir a mis estantes, Starfox puede completar estupendos retratos de familia como el suyo con Thanos (faltaría su padre, Mentor) o de temática cósmica como la foto en la que le acompañan otros personajes de esa vertiente del Universo Marvel. Y lo que me gusta aún más, me ayuda a completar esas originalísimas y añoradas formaciones de Los Vengadores de los años 80. Quizá en algún futuro más o menos cercano adquiera a la Señora Muerte (una estupenda escultura, por otra parte) y a Nébula (versión saga de El Guantelete, no de la película de Los Guardianes de la Galaxia) pero por ahora estoy más que satisfecho con mi elección de reclutar a Starfox para mi colección. Excelsior!
David

3 comentarios:

  1. Una muy buena adquisición amigo mio. Y te envidio, pues es una figura que me gustaría mucho adquirir, pero como tu dices es algo elevado su costo y hoy por hoy, lamentablemente no esta a mi alcance. Lo mas llamativo es que tambien me falta Quicksilver. De estas figuras la que mas me llama la atención es Muerte y Nebula, Starfox no lo conocía mucho. No he tenido el placer de leer las sagas del Titan Loco, soy mas adepto a los X-men que a los Vengadores. Si tuviera mas tiempo me los leería. Pero me queda tan poco tiempo libre, como para ponerme a leerlos y eso que los descargue a mi PC. Conseguirlos en papel es muy pero muy caro.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien lo tengo y la verdad me gusta mucho tanto por el lado nostalgico como por el resultado en plastico. Lo compre loose y del pack quiza solo tratare de conseguir a Nebula( ya tengo un Thanis y el Guantele de Adam Warlock) . Recuerdo mucho este personaje del equipo de Vengadores que formaba junto al Capi, Hercules, avispa, el caballero negro y la capitana Marvel II. Buena adquisicion para completar a los Vengadores.

    ResponderEliminar
  3. ¡Esa formación de Los Vengadores era fantástica, de mis preferidas! Esas historias de Roger Stern y John Buscema, continuada por otras formaciones sin Avispa pero con Hulka, el Doctor Druida... ah, qué tiempos. Y volver a encontrar a Starfox, aunque bastante puteado por Thanos en el Guantelete del Infinito, fue un auténtico placer. Un gran personaje.

    Enhorabuena por haberlo adquirido, Avenger, y espero que pronto lo puedas tener para completar tu colección Arnaldo. Quizá en algún momento del futuro se incluya como repack en las Figuras Básicas, como hicieron este año con Los Guardianes de la Galaxia.

    Me gusta la figura de Nébula que sacaron, pero me interesa más la Muerte por la peculiar relación que tenía con Thanos y que provocaba muchas de las acciones del titán loco. Aunque pagar veintitantos euros por una figura loose que en realidad es más una escultura que una figura de acción, pues no sé...

    Arnaldo, te recomiendo la lectura de la trilogía de El Guantelete del Infinito, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito (aquí Forum las tituló así), mucha diversión cósmica y multitud de personajes Marvel trotanto por el cosmos, con muchos mutantes incluídos, sobre todo Wolverine, claro.

    Muchísimas gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar