sábado, 8 de noviembre de 2014

GERMAN SOLDIER WITH MOTORCYCLE (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE)

Deluxe Figures, Collection 3, 2008.
Sí señor, ésto es lo que yo entiendo como una Deluxe Figure: una estupenda figura de acción, o al menos al nivel de las Figuras Básicas, y un sensacional vehículo que elevan la categoría del producto. Un habitual en los comentarios a mis reseñas de figuras de Indiana Jones y sobre todo de las de personajes militares, HoJu, había dejado caer lo estupendo que era este soldado alemán y su motocicleta, y desde entonces le había seguido la pista pacientemente esperando una buena oferta ya que aunque no es demasiado escaso sí que es relativamente caro, y si hay que sumar los portes del envío... Pero, al fin, ¡es mío!
Sacado directamente de La Última Cruzada y de las escenas del rescate del Dr. Henry Jones a cargo de Indiana y de la persecución en motos del ejército nazi en territorio austriaco, este soldado alemán es una estupenda representación de un motorista de ese ejército en los años de la Segunda Guerra Mundial salvo por la ausencia de símbolos nazis en el uniforme. 
El casco pintado en verde metalizado es el típico de aquellos militares y tiene incorporadas las gafas protectoras de piloto, su casaca con solapa abotonada con dos filas de botones y gran cuello está excelentemente esculpida y pintada en verde, gris oscuro y gris metalizado. Guantes y altas botas negras son apropiadamente negros, y bajo el cinturón encontramos la parte inferior de su abrigo pero realizada en tela para poder manipular las piernas y que se pueda sentar perfectamente para conducir su motocicleta. ¡Esa parte de tela incluso tiene dos bolsillos cosidos!
El cinturón del soldado es una pequeña maravilla, con numerosos bolsillos para almacenar sus pertenencias, un cuchillo y su vaina en la parte izquierda del mismo, una cantimplora deliciosamente esculpida y pintada en la parte trasera del cinturón y una cartuchera en la parte derecha con solapa abatible en la que podemos guardar su Luger, uno de sus accesorios junto al casco y una ametralladora que resulta algo difícil de conseguir que empuñe con ambas manos debido al ángulo limitado de giro de sus brazos, pero que queda fenomenal colgada de sus hombros o a la espalda gracias a su amplia correa pintada en verde.
Los dos puntos menos destacables de la figura son su rostro, que es el mismo del German Soldier rubio sacado de En Busca del Arca Perdida que ya vimos por aquí ya que en esta ocasión sus ojos son demasiado grandes y mal pintados, pero en lugar de gorra luce un típico peinado de moda en la Alemania nazi (con raya y corto por los lados), y el otro es la práctica imposibilidad de que desmontado de su moto se pueda mantener en pie o adoptar alguna pose ya que su estabilidad es terrible, no sé si debido a una mala colocación de su centro de gravedad o a la forma adoptada por sus piernas tras años montado a su moto, desde que salió de fábrica. Al menos eso le sucede a mi ejemplar, pero como su principal misión es ir a lomos de la máquina, pues tampoco es tan grave.
Y a tan estupenda figura de acción, sobre todo por su aspecto, le acompaña una sensacional motocicleta. Fantásticamente esculpida, con multitud de detalles y elementos mecánicos, matrículas, tubo de escape en el lado derecho, el mecanismo del freno que es un tubo que va del manillar a la rueda delantera, el propio manillar que gira de derecha a izquierda, ruedas funcionales de goma, portaequipajes y maletines en la parte trasera y una gran pieza de tela atada sobre el faro delantero (¿una tienda de campaña?), sendos pies de moto en los laterales para que el piloto pueda apoyar las botas y una pata de cabra en la parte inferior para que la moto quede estable cuando no está en uso. 
Por si todo esto fuera poco con todos estos detalles presentes en el vehículo la decoración de la misma es excelente, con señales de uso y desgaste en la pintura de los guardabarros y pintura marrón que emula la tierra que salpica la motocicleta sobre el color original en depósito, sillín, motor, maletines... Un detalle que aumenta el valor del producto y le dota de verosimilitud.
Una estupenda incorporación para casi cualquier colección, sobre todo aquellas más o menos relacionadas con temas militares y por supuesto para los fans de Indiana Jones y de ese clásico incontestable que es La Última Cruzada. Un producto de gran calidad que dota de prestigio a una escala y a una colección, la de Indy, que puede que con los años esté consiguiendo algo del reconocimiento que merece.
David

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo,el motorista germano es una pequeñajoyita, que personalmente la he agregado a mi colecci{on de militares. La moto es genial, y lo que no sab{ia es que el casco se le podia sacar. Genial.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que estés disfrutando de esta figura de acción y la hayas incorporado a tu colección!
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo,cuando la vi,yo tambien la consegui para mis figuras militares de esta escala y compre como tres,una la modifique asemejandola lo mas posible a la bmw r75,creo que el abigarramiento de todos los detalles que tiene la moto en la peli se trata de que trataron de copiarla y para que no se notara que no era la original la disimularon muy bien,en la pelicula la meten un palizon y no seria logico arriesgar una original,asi que reconverti la miniatura como el modelo original,y me quedo preciosa,las otras las deje originales,las figuras de Indiana Jones son una pasada,una coleccion preciosa y muy curiosa para el que la tenga completa,muy acertados tus comentarios al respecto,un placer y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada! Tres motos! Y con la modificación seguro que quedó muy chula. También la repintaste?
    Cierto, la colección de Indy no tiene desperdicio. Recorre toda la saga y mantiene el nivel muy alto. Pocos personajes quedaron fuera, aunque lástima de esa "serie perdida" que salió como exclusiva de la comic con y que ahora son carísimas, esas figuras eran la guinda del pastel.
    Gracias por comentar y por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  5. Una genial figura la verdad y muy buen decorado .

    ResponderEliminar