Basic Figures, Wave 4, 2021.
¡Última reseña antes de Navidad, y penúltima del año! Acompañando al Cobra Trooper en la wave 4 de la Retro Collection, Hasbro decidió incluir la nueva versión del Cobra Officer, con lo que no podía ser más completa para los fans de Cobra y army builders! Además con ello se rinde homenaje a la primerísima serie de G.I. Joe en 1982 que incluía las versiones originales de ambos personajes!
Fue un movimiento sencillo por parte de la juguetera ya que se utilizó el mismo molde, de la cabeza a los pies, que el usado para el Cobra Trooper, con las ventajas e inconvenientes que vimos en la reseña del Trooper. Creo que fue una decisión acertada ya que ampliamos un poco nuestras tropas con estas figuras siempre demandadas que han logrado aparecer en una colección de incierto futuro.
Las diferencias entre el Trooper y el Officer las encontramos en la decoración y accesorios. Sobre la base azul del uniforme el Officer incorpora guantes negros, al igual que la figura original de 1982, el símbolo de Cobra plateado y la V negra de los oficiales en el casco.
Los accesorios consisten en un fusil, un subfusil, una pistola, el soporte personalizado y un arnés distinto al del Cobra Trooper y que me parece mejor y más acertado para estas figuras ya que permite mostrar claramente el símbolo de la organización en el pecho.
Lo más sorprendente y que llegará al corazoncito de los fans más die-hard es la inclusión de un mortero desmontable en dos piezas que es todo un guiño a un pack lanzado en 1983 conteniendo dos soldados y un oficial, armado éste con esa arma.
Si hay que plantear un inconveniente particular de esta figura es la decisión perezosa de Hasbro de no diseñar una cabeza diferente para el oficial. Ambos, el Trooper y el Officer, comparten la misma cabeza e incluso el mismo color de pelo, y es lo suficientemente genérica pero se hubiera agradecido enormemente esa diferenciación. Y es que si nos hacemos con varios Troopers, y todos tienen el mismo rostro que el oficial... Un poco de trabajo adicional de Hasbro hubiese sido lo ideal.
En definitiva, otro sólido producto de la Retro Collection, que si no espectacular ni deslumbrante si que constituye un aporte interesante para nuestras colecciones de 3,75". Si la Retro Collection llega hasta aquí, que personalmente espero que no, habrá sido un sólido, divertido y satisfactorio conjunto de figuras, denostadas por algunos fans pero recibidas con alegría por otros (como servidor) y una excelente puerta de entrada a G.I. Joe y su escala más características para recién llegados a este emocionante mundo. Y sin más... ¡Feliz Navidad, y que Santa Claus os deje muchas y fantásticas figuras de acción!
Valoración:
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario