martes, 9 de noviembre de 2021

CORONATION STARSCREAM (TRANSFORMERS THE MOVIE: R.E.D.)

Basic Figures, Wave 3, 2020.
Tras la relativa decepción causada por Bumblebee, protagonista de la anterior reseña sobre Transformers R.E.D., su compañero de wave Starscream nos devuelve la esperanza en la línea con una figura estupenda y divertida del conspirador en las filas de Megatron, el líder de los Seekers, Starscream!
Aunque la figura también tiene problemas con el tamaño del personaje, no es algo tan flagrante como lo de Bumblebee; en concreto, Starscream es demasiado grande, casi le saca una cabeza a Megatron, pero podemos pasarlo por alto ya que no se trata de una diferencia tan apreciable respecto a la proporción auténtica entre los personajes como la que encontramos entre Bumblebee y el resto de cybertronianos. En algunas reseñas he leído que el gran problema de esta figura era el endeble plástico utilizado para sus piernas que cedían ante el peso del cuerpo del robot, pero no es para tanto, y se mantiene sin problemas con una buena estabilidad y puede adoptar poses de acción favorecidas por sus veinte puntos articulados.
Esta versión de Starscream está sacado directamente de la película animada de 1987 con lo que tenemos al Seeker en una configuración bastante clásica. Por supuesto, en el modo robot únicamente ya que esta colección R.E.D. carece de la transformación en su modo alterno. 
Estupendamente esculpido y pintado Starscream luce un retrato bastante bueno con una sonrisilla bastante apropiada para el carácter cínico y desafiante del decepticon, aunque una expresión de rabia le hubiese ido también perfectamente bien. En cuanto al cuerpo tenemos el robot clásico con las partes de su modo jet replegadas, los reactores esculpidos en la base de sus pies y con las alas (extraíbles) en su espalda con el símbolo Decepticon en ambas.
¿Y por qué se denomina a esta figura Coronation Starscream? Porque lo podemos desplegar en nuestros estantes en dos modalidades: como el segundo de Megatron o como líder de los suyos una vez derrocado Megatron, para lo que le podemos colocar una capa de tela, una sorprendente inclusión de material textil en un Transformers en lugar de una capa de plástico, sujeta por sendas hombreras púrpuras, y una corona que anuncia el reinado del megalómano Starscream. La capa de tela, más grande que lo que vemos en las fotos del packaging, es todo un acierto ya que permite toda la movilidad posible del robot!
Aparte de esos estupendos accesorios tenemos un segundo juego de manos abiertas para combinar con las cerradas en puños y dos efectos de disparo láser de plástico violeta que podemos acoplar a los cañones móviles de sus brazos, cañones que por cierto también podemos retirar de la figura.
Una combinación de accesorios que son muy divertidos y que nos permiten tener a dos Starscream en diferentes momentos de su estatus como decepticon, y que aportan más valor aún a una figura que ya de por si estaba suficientemente bien y que nos proporciona un Transformers clásico con su look más carismático a nuestras colecciones!
Valoración:
David
¡Coronation Starscream en Amazon!

No hay comentarios:

Publicar un comentario