Basic Figures, Walmart Exclusive, VC177, 2020.
Durante unas semanas la aparición de figuras de acción pertenecientes a El Retorno del Jedi en el blog se verá interrumpida por una gozosa sucesión de novedades de la Vintage Collection que nos han alegrado los últimos meses del aciago 2020, y empezamos a lo grande con uno, bueno, ¡en realidad con dos!, de los protagonistas indiscutibles de los últimos años en el universo de Star Wars: ¡Din Djarin y The Child!
Tras la primera y estupenda figura de The Mandalorian en esta colección Hasbro inaugura las figuras de la segunda temporada con un blíster con el nombre propio del cazarrecompensas y con el segundo look del mandaloriano en la serie: su armadura de beskar completa!
Aquella super-articulada figura de The Mandalorian (VC166) sirve de base para esta nueva versión del personaje, por supuesto totalmente repintada reflejando las piezas de beskar en muslos, torso y brazos. Existen pequeñas novedades reflejadas en el aspecto de brazos, torso y pierna izquierda, siendo lo más llamativo respecto a la anterior figura las hombreras, con un nuevo diseño más abultado y acorazado.
No solo la armadura está repintada en un metalizado desgastado y con signos de battle damage, sino que el mono de debajo de la misma y la capa son de un gris más oscuro, e incluso el casco ha sido repintado para ajustarse al metalizado del resto de piezas de beskar. La figura luce prácticamente nueva pese a la reutilización en su mayor parte del molde anterior.
Aparte de este Din Djarin acorazado con el hierro mandaloriano la otra gran aportación de esta figura, y que muchos deseábamos fervientemente para nuestras colecciones, es la inclusión de The Child, el Niño, o Grogu ya que conocemos su nombre. Afortunadamente en el blíster se guardaron de que no apareciera su nombre para así evitar spoilers!
Confieso que he llegado a dudar de que en esta escala de 3,75" llegara a aparecer The Child debido a lo pequeño que debía ser para mantener la proporcionalidad, pero Hasbro lo ha conseguido y nos ha proporcionado un pequeño y encantador Baby Yoda que incluso está articulado en brazos y cabeza. Además está esculpido con mucho detalle conservando todo su encanto, y podemos apreciar su vestimenta e incluso sus pequeños pies en la parte inferior de la figura.
Pero Grogu no es el único "accesorio" que acompaña a Din Djarin. Tenemos su capa extraíble, su pistola y fusil láser que ya incluía la VC166 pero repintados... ¡pero aún hay más! Acompañado a su nueva armadura tenemos su jet pack también metalizado que encaja en la adaptada espalda de la figura con una ranura destinada a ello.
Y es que lo de esta figura es una locura, en Hasbro han tirado la casa por la ventana con ella. A todo ello hay que sumar el recipiente para el beskar con el que el representante imperial paga al mandaloriano, además de una placa y un bloque del preciado metal. Esas dos pequeñas piezas incluso tienen el símbolo imperial grabado en ellas!
Y para terminar, una cabeza alternativa que se viene a sumar a la estupenda cantidad de variaciones con la que podemos exponer a esta figura. Es la cabeza del mandaloriano sin casco, un decente (he oído voces discrepantes pero no está mal, pese a que no soy el mayor fan de la tecnología fotorrealista) retrato de Pedro Pascal inteligentemente tapado en el blíster por la pegatina para no desvelar nada a quien no haya visto la serie.
Una figura de lujo que nos trae a dos ansiados personajes a nuestras colecciones, ya que Grogu es totalmente una figura más y no un accesorio, y de la mejor forma posible, técnicamente increíbles y trufado de accesorios y posibilidades. Afortunadamente esta figura basada en el mejor producto de Star Wars de Disney nos ha llegado sin problemas, ya que creo que en USA hay problemas con su distribución. Desde ya, uno de los clásicos modernos de The Vintage Collection!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue a Din Djarin (The Mandalorian) en Amazon a través del siguiente enlace!
¡Que momento tan fantástico para ser fan de star wars, no sólo por figuras de esta calidad sino por la que se nos viene encima: dos películas, diez series, la saga literaria de The High Republic (¡empieza a publicarse en marzo aquí!) Parafraseando a Vader "Esto será largamente recordado".
ResponderEliminar¡Quién nos lo iba a decir hace dos años, cuando terminó la trilogía de secuelas... o incluso cuando Disney adquirió Lucasfilm y todo pintaba tan mal para muchos de los fans más fundamentalistas! ¡Y todo gracias a una "pequeña" serie de televisión!
EliminarY encima el "renacimiento" de Lucasfilm Games, con un juego de Indiana Jones a cargo de Bethseda en camino y el anuncio de un nuevo juego de mundo abierto de star wars desarrollado por Ubisoft.
EliminarAhí ya no controlo nada, pero gracias por la información sobre videojuegos! A ver si sigue la racha y a todos los productos de Star Wars le sigue un Indiana Jones 5 que mole también!
EliminarPor cierto, ya hablando de la figura, no entiendo lo de la cabeza intercambiable ¿por qué no un casco extraible como se había hecho hasta ahora? Quiero decir, mira tenemos el Jango que salió para la cole del Episodio II, tenemos al Pre Viszla de TCW, tenemos a la Sabine de hace un par de años que salió con el blister de Rogue One ¿por qué éste es diferente? Yo quería exponerlos a ambos en su momento "adiós Billy" (toma referencia a gremlins)
ResponderEliminarRespecto a Grogu, por lo que cuentas tiene un poco más de movilidad que el de BS, al que no se le mueve la cabeza pero ¿es más pequeño que el otro o más o menos lo mismo?
Yo estoy contentísimo con que el casco no sea extraíble. La cabeza intercambiable es un plus, y aunque Hasbro ya hace virguerías con cascos y cabezas, una cabeza con casco no extraíble siempre estará mejor esculpida y será menos voluminosa. La cabeza descubierta seguramente no tendría este tamaño correcto de tener que portar el casco, sería algo más pequeña. Y si quieres exponer al Mando sin el casco y con Grogu no veo mayor problema...
EliminarEsa es mi postura respecto a esta figura sin casco extraíble. Lo que creo que seguramente haya pasado en Hasbro para esta decisión es que ya tenían el molde del Mandaloriano con la armadura de beskar hecho (la figura VC181) y les salía más económico repintar esta figura y crear de cero una cabeza alternativa, que es solo una pieza, que repintarla y crear DOS piezas nuevas (casco y cabeza)!
En cuanto a Grogu tiene articulación en cabeza y brazos (de bola en los hombros!) así que es una pasada de articulación para tan pequeña figura. Me parece increíble que se le pueda mover la cabeza y no al de las BS. Y sí, es más pequeño y proporcionado respecto a las figuras de 3,75". El Grogu de las BS puede que fuera un poco más pequeño que un Yoda de esta colección, pero éste es incluso más pequeño. No los he comparado ya que no tengo el de las BS pero diría que éste es la mitad, o un poco más de la mitad de tamaño!
Bueno, además de la hombrera con el símbolo del bicho ese que es el de su clan (él y Grogu) la coraza de la armadura de Beskar tiene un diseño diferente respecto de la habida en el VC166. ¿Es exclusiva del Wallmart? lo digo porque la he visto y comprado en ECI, aquí en España y además en tiendas frikis, es decir, ha sido una figura que se ha visto bastante y creo que, quien ha querido, ha podido hacerse de un blister de la VC177 (hasta yo he pillado 2, uno para guardarle cerrado y otro para guardarle abierto y trastear con la figura y tal que me gusta...) Tranquilos, si la figura viene en blister y es vintage o muy especial, como el Boba Fett Rocket firing de la VC via Mail-In Order, ni se me ocurre abrirlo, se queda cerradito "in aeternam". Yo tampoco entiendo lo de las dos cabezas, casco y la cabeza de Din Djarin interpretado por Pedro Pascal. ¿No sería mejor hacer un casco para ponersele y quitársele como han hecho con Rex, Wolffe, o con el Boba Fett del principio de la VC, que le quitabas el casco y veías la cara de Boba Fett (curioso, porque Boba Fett nunca se quita el casco en la trilogía original, aunque no hace falta, sabemos que es clon de Jango Fett y cómo era Jango Fett exactamente por el episodio 2... yo hubiera puesto una capa de tela y un casco de quita y pon para declarar perfecta esta figura que, ya de por si es estupenda... sin duda, una de las mejores figuras que ha sacado Hasbro últimamente, por la figura en si y por los accesorios...
ResponderEliminarRespecto al tema del casco ya comento arriba lo que creo al respecto... Hasbro reduce un poco los costes, o compensa por el resto de fantásticos accesorios, y personalmente creo que es un acierto estético! Mi Mando estará la mayor parte del tiempo con la cara cubierta así que no veo mayor problema en eso.
EliminarAquí ha tenido afortunadamente muy buena distribución, pero en USA es una exclusiva, como el Incinerator Trooper que espero llegue pronto, y por lo que veo en webs de por allí están teniendo problemas en conseguirla... de hecho, por primera vez y creo que única, mi reseña de esta figura salió antes que la de una web de referencia como es Jedi Temple Archives!