Basic Figures, Collection 2, Nº III-68, 2005.
El último de los wookiees de la batalla de Kashyyyk presentes en mi colección obtiene su reseña hoy, un soldado genérico que viene a rellenar eficientemente dioramas y a poblar un poco más nuestras poblaciones wookiees.Este Heavy Gunner es un repintado con nuevos accesorios de la figura que inauguró la colección de Revenge Of The Sith unos meses antes. Dispone de doce puntos articulados aunque el del cuello es prácticamente inútil debido al pelaje trenzado esculpido del wookiee que le impide mover la cabeza, y el de los codos es de corte lo que siempre es cuestionable. Su estabilidad es buena, claro, con esas patazas... aunque la movilidad no es mucha.
Lo mejor es su aspecto, un wookiee alto y corpulento, mucho más que Chewbacca, lo que me da que pensar o que esta figura está algo desproporcionada o que siempre nos han dado figuras de un Chewie más menguado de lo que debería. Tras tantos años de figuras de acción de nuestro peludo favorito imagino que será la primera opción.
Su pelaje está esculpido con detalle y pintado en varios tonos hábilmente aplicados consiguiendo una transición estupenda entre ellos. El pelo de la cabeza está recogido en diversas coletas y su rostro intenta reflejar una expresión de fiereza guerrera con la boca abierta mostrando sus dientes.
Como elemento único entre los miembros de esta especie que hemos visto en forma de figura de acción incluye una pieza de rígido tejido que le sirve de vestimenta atada con una cuerda. Para retirarla hay que quitarle la cabeza, cosa que es muy difícil y que para no forzar demasiado a la figura no lo llevé a cabo.
El resto de sus accesorios lo componen una ballesta muy propia de los wookiees con un proyectil de plástico rojo, un gancho con cuerda que también se puede aplicar a la ballesta y dos granadas de protones utilizadas en la batalla de Kashyyyk.
Una figura de acción divertida y cumplidora, aunque no demasiado emocionante. Da la sensación de que Hasbro no ha conseguido entregarnos wookiees definitivos salvo en el caso de Chewbacca. En todo caso buen material para rellenar dioramas y jugar a batallas contra el ejército separatista o contra el Imperio!
Valoración (sobre 5):
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!
Más que a un wookie la cabeza me recuerda a la de bigfoot.
ResponderEliminarHas dado en el clavo!
EliminarMe encantan los wookies que salieron con el episodio III, me hice de un grupo majo: el guerrero del sneak preview, y, de la colección del Episodio III a Chewbacca, al guerrero wookie, a Tarfful y a este con el arma pesada, 5 en total, un comando de wookies con Chewbacca puede ser algo interesante para cualquier historia que uno quiera inventarse... y además, apenas hay wookies que no sean Chewbacca hechos por Hasbro... (bueno si, un wookie y su hijo de la serie de 5PA de Star Wars Rebels, recuerdo que era un pack doble, pero que venían así, sin accesorios)
ResponderEliminarBuen escuadrón de peludos!
EliminarMIRA LO QUE PASA ES QUE CHEWBACCA EN REALIDAD ES UN WOOKIE DE TAMAÑO PEQUEÑO Y COMPLEXIÓN DELGADA ENTRE LOS DE SU RAZA, PERO COMPARÁNDOLO CON LOS SERES HUMANOS SE VE ENORME, POR LO QUE LA PROPORCIÓN DE LAS FIGURAS ESTA BIEN POR QUE NO TODOS ELLOS SON IGUALES, ASÍ COMO EN LAS PERSONAS, QUE HAY GORDOS, FLACOS, ALTOS Y PEQUEÑOS; TODO ESTO ES EXPLICADO EN LOS DIFERENTES COMICS DE STAR WARS
ResponderEliminarAjá, muchas gracias por la explicación, tendría que acercarme a esos cómics con más interés, pero para mi lo importante son las películas. Se ve que Chewie no era de comer mucho, ni siquiera en las celebraciones del Life Day!
Eliminar¿No salió también un guerrero wookie de El poder de la Fuerza, esos que masacrabas con Vader en el prólogo del juego?
ResponderEliminar¿Éste? ¿Rorworr?
Eliminarhttp://jedibusiness.com/figureDetails.aspx?id=750