Como primera de las Figuras Básicas del proyecto que se pasa por el blog, el Spartan Warrior nos brinda la oportunidad de apreciar el arte y diseño del blíster, un aderezo que encareció algo las aportaciones al proyecto pero el resultado es bueno, mantiene el espíritu de la temática mitológica elegida y tiene la ventaja ideal para los coleccionistas de ser reutilizable: no hace falta romper permanentemente el plástico del blíster para extraer la figura ya que el cartón no está pegado al plástico y se desliza pudiendo volver a insertarse en el blíster. Brillante, ¡y un alivio para los openers como yo!
El Guerrero Espartano disfruta de los mismos diecisiete puntos articulados que ya vimos en la Amazona pero en un cuerpo masculino, claro. Este nuevo molde es tremendamente dinámico y estable, aunque a diferencia de la fémina guerrera los miembros tienden a caerse del cuerpo al manipularlos para adoptar poses o hacer que empuñe sus armas, sobre todo los brazos, manos y pies. Un pequeño defecto en su ensamblaje que no es óbice para disfrutar de tan estupenda figura de acción.
El cuerpo disfruta de una marcada musculatura; el tío se ve que ha estado matando persas por deporte y corriendo maratones porque sus músculos son considerables, y están fenomenalmente esculpidos por Boss Fight Studios. Como en la Amazona dispone de dos pares de manos con distinta articulación, y su retrato es también todo un logro, con una expresión seria y de determinación, a punto de entrar en batalla, los ojos levemente mirando hacia arriba, barba perfilada y pelo corto con multitud de mechones esculpidos.
El color de piel tanto del cuerpo como de la cara coinciden. Esto, que parece una perogrullada, suele ser un fallo más o menos habitual en las figuras de acción de las grandes compañías. ¿Debería ser el tono de piel un poco más oscuro, por ser un pueblo mediterráneo? ¿O predominaban rasgos de la Europa más norteña entre los pueblos griegos? En todo caso el rostro puede llegar a recordarnos las clásicas pinturas griegas, con una nariz destacable y grandes ojos. El pelo largo, habitual entre los espartanos, está aquí ausente, pero hubiese sido un detalle fiel a gran parte de la historia de Esparta.
Una de las cosas más destacables de todas las que Boss Fight Studios han conseguido con estos diseños son la capacidad de las figuras para adoptar estupendas y épicas poses de acción y lucha. Las posibilidades son enormes así como las distintas fotos que se pueden sacar de estos guerreros del Mundo Clásico, teniendo que contenerme para no hacer una reseña enorme a base de fotos de este espartano en acción.
Sus accesorios son abundantes, no tanto como los de la Amazon Elite Warrior, pero suficientes para poder transportar a cualquier campaña en la que los valerosos espartanos se vean inmiscuidos. Aparte del soporte y el segundo par de manos, el Spartan Warrior incluye un escudo dorado de bordes rojos y con la letra Lambda, símbolo de Esparta, también en rojo.
En su interior el escudo, bellamente esculpido, también es dorado.
El casco es el habitual con cresta roja, aunque el de tipo corintio también era usado por los hoplitas espartanos. Su tamaño y forma son perfectos, y el color bronce está finamente aplicado al igual que en la coraza y en los protectores de las canillas, piezas que para mi sorpresa también se pueden extraer retirando los pies de la figura! La túnica unida a la coraza es de color blanco y rojo, habitual en los espartanos, que también usaban una capa o manto del mismo color, aquí ausente.
La coraza, esculpida con la forma de la musculatura del torso del guerrero, es magnífica. Transmite solidez al mismo tiempo que es lo suficientemente flexible para poder ser retirada. Además, está enriquecida con motivos decorativos en los laterales y en su parte superior limpiamente esculpidos.
Además porta una vaina para la espada y su correa, que se pueden colgar a modo de bandolera y están fenomenalmente realizadas en plástico marrón. Dos espadas, de distinto tamaño con la empuñadura también de color bronce y la lanza conforman su armamento.
Toda su vestimenta, incluyendo las canilleras como mencioné, son extraíbles, dejando a la figura casi totalmente desnuda salvo por las sandalias y unos calzones rojos. Las impecables proporciones de la figura y la escultura del molde del cuerpo, cuyos accesorios están totalmente adaptados al mismo, denotan un trabajado diseño y son de una factura y un acabado de primera.
Aún quedan muchas figuras de Vitruvian H.A.C.K.S. por ver, pero con solo dos ya hemos comprobado el excelente nivel alcanzado. La temática de la Grecia Clásica y su mitología no podía ser más acertada para unas figuras de esta calidad y las reseñas que están por venir sólo prometen dejarnos más estupefactos! Con guerreros como el Spartan Warrior sólo me queda la pena de no haber hecho un esfuerzo mayor y haber comprado más para conformar un pequeño destacamento de hoplitas espartanos!
Valoración:
Dónde puedo comprar esta figura en Santiago (Chile) ?
ResponderEliminarQue yo sepa, por ahora, solo se pueden comprar online en la web de sus creadores:
ResponderEliminarhttp://bossfightstudio.com/