Basic Figures, Collection 1, Series 3, 2009.
Esta figura es una auténtica locura, pero en el buen sentido. Nada más abrir el blíster nos encontramos con una insana cantidad de accesorios, y al empezar a manipular la figura la cantidad de posibilidades y variantes que ofrece es enorme, abrumadora. Casi podría asegurar que es la figura de acción en esta escala, 3,75", con la mayor cantidad de accesorios con la que me he topado, y eso que los G.I. Joe entre 2007 y 2010, y en especial los pertenecientes a las fuerzas de Cobra, estaban excelentemente nutridos de accesorios.Para ser precisos, no era la primera vez que Hasbro incluía en sus colecciones a este Para-Viper, y creo que hizo su debut como Figura Básica en 2008 dentro de la colección 25th Anniversary para ser reeditado con casi los mismos accesorios dentro de la colección The Rise Of Cobra. ¿Casi? Sí, porque en esta nueva ocasión... ¡incluye otro más! Pero trataremos de eso en unos momentos...
La figura en sí es la misma que la de 2008, con catorce estupendos puntos de articulación y una apariencia fantástica; con sus accesorios puestos estamos ante un soldado de los cuerpos de élite paracaidistas mientras que sin ellos nos encontramos con un comando en misión de asalto. Y en esta ocasión su aspecto es aún mejor tratándose de la misma figura debido a como ha sido pintado.
Se han eliminado las partes azules de su uniforme y los detalles aquí y allá, sobre todo en su chaleco, en amarillo siendo éstos sustituidos por un más apropiado e impactante rojo mientras que la totalidad de su uniforme es negro, más realista, amenazador, discreto y apropiado para misiones nocturnas. Así que si hay que elegir entre ambas versiones, claramente me decanto por esta segunda.
Para empezar a hablar de sus accesorios hay que dejar clara una cosa fundamental y es que todos y cada uno de ellos encajan a la perfección en la figura y sus manos son totalmente funcionales para sujetar sus armas.
¿Y cuántas armas lleva encima este hombrecillo? Pues más que suficientes... Para las distancias cortas, un rifle de asalto y un cuchillo que podemos guardar en su vaina presente en su pierna derecha (el cuchillo está hecho en plástico negro mientras que la versión de la 25th Anniversary Collection tenía la hoja pintada en gris metalizado, la única desventaja de esta figura respecto a la otra) y para el combate a larga distancia dispone de un rifle de tirador con una bayoneta al final de su cañón, además de un cargador extraíble y un soporte con dos patas para su estabilidad. Este rifle incluye una pequeña sorpresa de ingeniería juguetera y es que su culata se puede doblar hacia el interior para un transporte más cómodo. ¡Estupendo!
Los accesorios relacionados con su especialidad, el paracaidismo, son aún más sorprendentes y bien realizados. Un casco que recubre toda su cabeza con visor gris y el símbolo de Cobra en su frente, unas gafas de protección de lentes rojas que encajan en el casco (pero son demasiado grandes para su cabeza sin dicho casco... ¡Ay! El primer -¿y único?- fallo...), un pesado chaleco-mochila que imagino está destinado a incluir todo el aparataje destinado al paracaidismo y que dispone de cuatro tubos de respiración de color gris (en la versión de 2008 eran transparentes) que encajan en otros cuatro agujeros de su casco, un arnés que se introduce por sus piernas y se abrocha en la cintura y, por si el desafortunado soldado cae en el agua, dos aletas que encajan en sus pies y que mientras no las usa quedan eficientemente enganchadas en la parte trasera de las piernas de la figura.
¿Ahí termina la cosa? ¡No! El Para-Viper incluye un soporte personalizado con su nombre y el usual en los últimos años artilugio destinado a lanzar un misil de plástico para que jueguen los críos, pero que en esta ocasión se le ha dado algo de utilidad gracias a su aspecto algo más realista y proporcionado respecto a la figura, provisto de dos manillares a los que se puede agarrar y una hélice que funciona! Es un pequeño helicóptero en miniatura para ayudar a los desplazamientos de estos cuerpos especializados. Si le retiramos el misil, su aspecto no está nada mal. Además, se puede encajar en el infaltable agujero en la espalda de los G.I. Joe, aunque su peso no ayuda a la estabilidad de la figura. Este mini-helicóptero es el accesorio nuevo de este Para-Viper respecto a la edición anterior.
Siempre se nos ha hecho creer que las tropas de Cobra son temibles y amenazadoras y gracias a las figuras de acción dedicadas a la organización criminal de estos últimos años podemos dar fe de ello. A unas increíbles figuras en si mismas de para-militares se les ha dotado de una alucinante colección de accesorios estupendamente realizados y muy imaginativos. Su aspecto es realmente temible, un duro enemigo a batir y unas figuras maravillosas para cualquier colección. ¡Bravo, Hasbro!
David
No hay comentarios:
Publicar un comentario