Figura perteneciente al Alien & Predator two pack, 2010.
¡Feliz Halloween! Para un día como hoy, y ya que en mi colección no hay muchos ejemplos de figuras de acción de terror, recurro a un clásico del cine de la ciencia ficción impregnada de horror, el xenomorfo que desde su aparición en 1979 ha hecho del espacio un lugar más inseguro, terrorífico y en el que no se pueden oir nuestros gritos!Hace casi un año pasó por el blog el Xenomorph Soldier de Hiya Toys que es una buena representación de estos aliens en mi escala favorita de 1:18 pero hasta ese momento el único representante de esa letal especie en mi colección era el Alien de la primera película que acompañaba al Predator que vimos hace unas semanas en un two pack de NECA imprescindible!
Aún más alto que el propio Depredador, el Alien supera sin problema las ocho pulgadas y su aspecto es el imponente y terrorífico que podemos esperar de un producto NECA. Dotado de diecisiete puntos articulados algunos de estos presentan un sistema un poco anticuado, como los de corte en muñecas y muslos, e incluso en ese punto no terminan de encajar ambas piezas a la perfección como vemos en la pierna derecha perjudicando el aspecto final del producto.
Su estabilidad no es totalmente fiable debido a sus pequeños pies y a las finas piernas que tienen que soportar el considerable peso del torso y de la cabeza pero la cola ayuda en ese aspecto y sirve de eficiente punto de apoyo para la figura, que no puede adoptar todas las poses que una mayor articulación y mejor estabilidad podrían proporcionar pero cuya presencia compensa esos puntos mejorables.
El esculpido del xenomorfo es fantástico, con todo lo que podemos esperar ver reflejado del diseño de la criatura de H.R. Giger: su acorazado exoesqueleto, su larga y estriada cola, las protuberancias de la espalda y esos "tubos" a ambos lados de la cabeza.
La alargada cabeza es de las partes más terroríficas, con su parte superior translúcida bajo la que podemos ver el cráneo transmitiendo un efecto desasosegante. Un efecto conseguidísimo en el diseño de NECA reproduce una de las características esenciales de la criatura: su mandíbula se abre y de su dentada boca emerge la segunda y letal boca! Y otro detalle a tener en cuenta es la pintura amarilla que se aprecia y que reproduce el ácido que recorre el cuerpo del alien!
Aunque hay algún detalle mejorable debemos tener en cuenta de que se trata de un producto con unos años a sus espaldas y que tratándose de NECA sería lo mejor en el momento. En cualquier caso para colecciones de figuras de acción de 7" se trata de una pieza excelente de un icono de la sci fi y el terror, además de un divertido juguete que enriquece nuestros estantes grandes personajes de la cultura pop!
Valoración (sobre 5):