lunes, 21 de mayo de 2018

IRON MAN (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 2, Nº028, 2010.
Ay, ya me quedan muy pocas figuras de la colección de Iron Man 2 por reseñar y es una lástima ya que su media de calidad era muy alta y nos proporcionó una serie de variantes de armaduras del Hombre de Hierro y de sus villanos característicos que son de los conjuntos de figuras favoritos de mi colección.
Pero tienen que aparecer sus merecidas reseñas así que vamos hoy a por otra sólida figura de acción, tanto en el sentido figurado como en el literal ya que se trata de un producto intachable en diseño y ejecución. Además viene a cubrir un importante hueco en la evolución de las armaduras de Tony Stark.
La conocida como Iron Man Classic Armor, Mark III (aunque también la he visto referenciada como Mark II, pero en realidad es la tercera armadura creada por Stark) o Proto-Armor es la segunda armadura fabricada en América tras la dorada que utilizaba cuando fundó Los Vengadores, y es un avance enorme en el diseño del Enlatado sentando las bases de las décadas siguientes.
Ligera, ajustada al cuerpo, aerodinámica, más veloz y con la novedad de los repulsores en las manos y con mayor potencia de fuego, la Mark III inauguró el estilo clásico de armaduras y no solo en la forma, también en los colores: los clásicos rojo y dorado aparecían aquí por primera vez.
De hecho esta armadura se diferencia muy poco de sus sucesoras, las Mark IV y Mark V (siempre hablando de sus versiones en los cómics, claro), que son las que Iron Man utilizó en buena parte de los años 60, los 70 y bien entrados los 80. Y por ello Hasbro utilizó para esta figura el mismo molde de cuerpo que la clásica armadura del Hombre de Hierro que vimos de esta misma colección (Nº026) hace un par de años y que ocupa un lugar de referencia al frente de mis héroes Marvel ya que la considero la mejor interpretación de ese modelo de armadura en esta escala.
Estable, con la musculatura apropiada y con dieciséis puntos articulados como vimos en aquella reseña, en esta ocasión hasta la pintura es la misma y la única novedad consiste en el casco que debutó en 1963 y se mantuvo hasta la aparición del modelo totalmente redondeado.
Bastante similar a su sucesor y con los mismos colores, se diferencia en la máscara puntiaguda bien diferenciada de la parte trasera del casco como un pieza aparte, el orificio de la boca dividido y los de los ojos algo más grandes. Además la parte trasera del casco esta conformada por líneas paralelas en altorrelieve.
Este Mark III tenía otro elemento distintivo que eran líneas que recorrían el torso partiendo del cuello, pero al utilizar este mismo molde carece de ellas, y tampoco supone un elemento vital para lo que es el diseño básico y clásico del Iron Man que conocemos.
Sus accesorios no están mal aunque no son una novedad en esta colección. El soporte con las fichas holográficas, el disparo de repulsor y la propulsión de las botas que también sirve de base se complementan estupendamente con una figura divertida e imprescindible para fans del Hombre de Hierro aunque su única novedad respecto a otras figuras sea el casco!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Estoy en la busqueda de toda esta serie ha costado debido a la escasez de algunas zonas ... por ejemplo aca aun hay figuras mark de la pelicula con valor accesibles 5 dolares en relacion al dolar ... lo que escaso son las concept arm por que no decir de los exclusivos... pero el coleccionista tiene una cosa mayor que ek dinero .... paciencia

    ResponderEliminar
  2. Eso es, ¡paciencia amigo! Completar esta excelente colección merece la pena. Y eso que no es una colección con figuras demasiado difíciles o desmesuradamente caras como en las del Marvel Universe, pero es verdad que la Concept Series son las menos comunes. Y pensar que cuando salió la película las veía por aquí en los grandes almacenes en abundancia...

    ResponderEliminar
  3. Yo no he conseguido mantener al muñeco sujeto en ese efecto de fuego que venía también con la versión ochentera de cómic del personaje... ahora que he visto el tuyo a ver si vuelvo a intentarlo... de esta cole no busco todos, de personajes sólo busco a Whiplash y al Hombre de Titanio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá algunos ejemplares tengan las piernas más estables y fuertes que otros, pero los míos se mantienen bastante bien...

      Eliminar
  4. Hola Levi Isaac espero al menos que, donde vivas, puedan o pudieran conseguirse figuras de Hasbro con facilidad en jugueterías o en grandes Centros Comerciales, ya que, hay algunas en España que, nunca conseguimos si no es por Ebay o tiendas especializadas, por ejemplo, Whiplash en España nunca le vi (serie peli, o serie cómics) en jugueterías a la venta, pero si en tiendas especializadas en mercadotécnia y tebeos (cómics). De otras líneas como G.I. Joe, las figuras de la segunda peli con actores reales (G.I. Joe retaliation) nunca se vieron en España, una pena, porque la figura de Colton (Bruce Willis) se hubiera vendido bien por los fans y los frikis...

    ResponderEliminar