viernes, 25 de mayo de 2018

WARPATH (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 3, 2015.
En la entrada de hoy damos un pequeño descanso a G.I. Joe y Cobra, que volverán fortalecidos con nuevos refuerzos, y echamos un rápido vistazo a un Autobot de esta estupenda colección de pequeños robots que es Generations y que recupera diseños clásicos de la licencia actualizados. Hoy, ¡Warpath!
¿Y por qué Warpath? ¡Pues porque es un tanque! Un robot que se transforma en tanque no necesita mucha más justificación para mi y desde que eché el ojo a esta línea de figuras de acción sabía que éste comandante de los Autobots tenía que patrullar mis estantes.
Un clásico de la serie animada G1, el modo robot de esta nueva versión de Warpath es fantástico y clásico: hombros, torso y parte inferior de las piernas de tamaño exagerado, y la pequeña cabeza con los visores y sin boca enmarcada en un octógono.
En el torso encontramos la insignia de los Autobots en lugar de un elemento clásico del Warpath original, el cañón del tanque. Muchos fans puristas pueden considerar que es casi un sacrilegio que algo tan distintivo no esté presente pero he de confesar que a mi me gusta más sin el cañón permanentemente en su pecho. En esta versión es una pieza separada que se puede acoplar a su antebrazo y con articulación de bola lo que le permite una movilidad total.
Los colores son sencillos pero perfectos, y salvo por una parte central dorada en el torso y los visores de la cabeza y pecho, totalmente gris y carmesí. Dispone en este modo de doce puntos articulados y una estabilidad perfecta.
Pasando al modo vehículo la transformación nos ocupa seis sencillos pasos y tenemos un tanque de futurista aspecto, con bastantes detalles esculpidos en sus laterales, cadenas y parte superior donde incluso se sitúa una escotilla. 
La torreta tiene un rango de movilidad enorme pudiendo girar en redondo así como apuntar hacia arriba como un arma antiaérea.
Los colores, sólidos y nada vistosos le sientan también de fábula al tanque y su aspecto una vez transformado es compacto, consistente.
Como accesorio incluye la bonita ilustración del autobot, pero no necesita más ya que como juguete es tremendamente divertido y una potente incorporación a nuestras filas de Autobots de poco más de tres pulgadas que recuperan personajes clásicos aportándole el nuevo diseño juguetero. ¡Fantástico!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon pinchando en el enlace a continuación!

2 comentarios:

  1. De lo poco que tengo, no tengo a este y, me gustaría más equilibrar el lado de los Decepticons, que solo tengo a dos voladores (Hatchet y Megatron) y a uno terrestre (Barricade), poner a este entre los Autobots, aumentaría su capacidad en el armamento pesado (ya tengo a Hound de los Autobots) y, por otra parte, salvo a Optimus Prime con una especie de Jetpack que se acopla a la espalda y con el que puede volar, me faltan autobots que vuelen... nada, nada, a entretenerse con estas cosas... XD XD

    ResponderEliminar
  2. También tengo más Autobots que Decepticons, pero es un problema endémico de casi cualquier colección de juguetes, suele haber más buenos que malos... no? En todo caso eso sería lo ideal, equilibrar la balanza! Y si buscas más Autobots voladores, Powerglide que está reseñado en el blog es una buena opción!

    ResponderEliminar