viernes, 31 de octubre de 2014

LEATHERNECK (MARINE) (G.I. JOE: 50th ANNIVERSARY COLLECTION)

Figura perteneciente al three pack Eagle's Edge. 2014.
¡Feliz aniversario, G.I. Joe! Y en el blog comenzamos a rendir tributo a la licencia antes de que acabe el año echando un vistazo a uno de los productos de la reciente 50th Anniversary Collection, en concreto al marine Leatherneck que formaba parte de un three pack junto a Destro y al General Hawk. No tenía al Joe del bigote y la ametralladora en mi colección, así que esta nueva versión era una ocasión pintiraparada para que entrase a formar parte de mis filas. ¡Yo Joe!
La 50th Anniversary Collection mezcla reediciones de figuras y vehículos con artículos de nueva creación, repintados y otros que reutilizan partes de aquí y allá. Leatherneck utiliza el cuerpo de Roadblock (Battle Kata) de la colección Retaliation (2012) con, por supuesto, una nueva cabeza. Se trata de un cuerpo de considerable estatura, de hecho llega fácilmente a las cuatro pulgadas y contrasta enormemente con sus otros compañeros, como podemos comprobar en la comparación con Snake Eyes (al final de la reseña). El molde más alto de la colección, que yo sepa, y que destaca claramente en las filas de G.I. Joe, el tipo impone... ¡es más alto incluso que Horror Show!
Este 50th Leatherneck está repleto de aspectos favorables: su decoración homenajea a la figura original de 1986 en su uniforme, reproducido en esta ocasión bastante fielmente y puesto al día gracias a la actual tecnología juguetera. Siempre fue un G.I. Joe popular y este tributo es más que adecuado. Sus accesorios son los deseables y su compatibilidad con la figura es impecable, y su rostro está conseguidísimo, un integrante del club de los mostachos de G.I. Joe con miembros tan destacables como Dial-Tone, el Sargento Slaughter, Stalker o Wild Bill. Hey, eran los 80, ¿ok?
En su gorra verde con manchas marrones de camuflaje, más ajustada en su tamaño que la de la figura vintage, encontramos esculpido el escudo del cuerpo de marines, en su hombro izquierdo la estrella asociada al equipo G.I. Joe y en el derecho siete líneas pintadas, quizá parte de una bandera de Estado Unidos inacabada. Su rostro es sencillo pero adecuado para el personaje, menos expresivo que otras figuras modernas de la licencia, pero con suficiente personalidad gracias a su expresión seria, su ancho mentón (casi iguala al de Slaughter en ese aspecto) y, como no, su bigote.
Como ya mencioné el cuerpo es alto, pero proporcionado, estable y dinámico gracias a los catorce puntos de articulación. Un detalle que me fascina son sus antebrazos que podemos ver gracias a las mangas subidas, y en ellos hay multitud de gruesas venas, unos poderosos brazos necesarios para soportar el peso de un arma tan potente como su ametralladora.
Hablando de eso, metámonos en sus accesorios, que no son pocos. Leatherneck viste un chaleco extraíble que en su lado izquierdo incorpora una vaina para guardar su cuchillo. Un segundo cuchillo, de distinto diseño al primero, se puede enfundar en su pierna izquierda. En su muslo derecho encontramos una cartuchera preparada para su pistola, y completa su armamento un M-16 con lanzagranadas (fabricado en plástico gris, lo que queda algo incoherente con el resto de armas) y su fiel ametralladora que se puede desmontar en cuatro piezas, lo que está muy bien pero una vez separadas no vuelven a encajar con la misma firmeza y se desmonta, por su propia iniciativa, muy fácilmente. En su parte inferior la ametralladora tiene una pieza que permite engancharla al agujero de la espalda de Leatherneck para su transporte. Munición para la ametralladora completa sus accesorios junto a un soporte personalizado, igual al que se incluía con la 25th Anniversary Collection pero con las letras en dorado. Cool!
Para terminar, unas impresiones sobre el uniforme. Botas y guantes negros, y pantalones y camisa del mismo verde y con el camuflaje de la gorra. Sobre la camisa, un primer chaleco de color marrón sobre el que se sitúa el chaleco extraíble que está pintado en verdes y marrones de distinto tono al uniforme pero que se complementan bien, y que tiene esculpidos aparte de la vaina del cuchillo dos granadas en la parte derecha.
En resumen, el Leatherneck definitivo, una más que notable revisión del personaje original, armado hasta los dientes y que me ayuda a ir completando poco a poco mi colección de G.I. Joes clásicos rediseñados. Imprescindible para los fans y otro de esos Joes pretendidamente realistas que tanto me gustan. Éste va a encajar de fábula con mis Marauder Task Force...
Y aunque no tenga nada que ver con la reseña... ¡Feliz Halloween!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario