lunes, 27 de octubre de 2014

JABBA'S SKIFF GUARD (STAR WARS: THE BLACK SERIES)

Basic Figures, Wave 5, Nº27, 2014.
Cuando aparecieron en internet las primeras imágenes de los productos venideros de Hasbro en las ferias de juguetes y apareció este Skiff Guard las plegarias de muchos coleccionistas se vieron respondidas, al fin el Sgt. Doallyn, el misterioso mercenario de casco molón a las órdenes de Jabba El Hutt que era pateado escaleras abajo por Boushh y Chewbacca por fin iba a formar parte de nuestras colecciones en ese proceso lento con el que vamos completando todos los personajes presentes en las primeras escenas de El Retorno Del Jedi.
Pero no, no era Doallyn. Por lo visto es un tal Brock Starsher, presente en el esquife en el que Luke Skywalker es transportado y que muere precisamente a manos (más bien, a sable láser) del Jedi. La confusión viene dada porque ambos, Doallyn y Starsher, comparten mismo casco pero distinto traje, y Hasbro contribuyó a la confusión eliminando su nombre del blíster y sustituyéndolo por un genérico Jabba's Skiff Guard. Por cierto, que hace años otra figura de un mercenario, Bane Malar, fue confundida por un tiempo con el Sgt. Doallyn pero son dos personajes distintos, así que aún no hay figura de acción del Sargento en un futuro cercano...
!Pero la buena noticia es que tenemos otro guardia al servicio de Jabba! Y uno con un aspecto muy especial que rompe en parte la dinámica imperante en este variopinto grupo. De Brock Starsher no se conoce la especie pero es un humanoide por lo poco que podemos ver de su cuello. Su mono espacial blanco es muy llamativo y destaca entre sus compañeros de villanías en los que imperan los marrones, grises, beige... Unas líneas marrones en el pecho y en los laterales de los pantalones quedan fenomenal y le dan un aire muy retro a la vestimenta. Dos tubos blancos salen de la cadera (no se pueden retirar, están pegados) y rodean su cuello pero desconozco su utilidad. Me gusta que dichos tubo no sobresalgan ni sean demasiado voluminosos y estén pegados al cuerpo.
El otro color que sigue al blanco en importancia en el personaje de Starsher es el negro, presente en guantes, cinturón, botas y por supuesto el casco. Las botas además están salpicadas de manchas azules que le dan una impactante pátina de desgaste y suciedad. El casco de original y única forma está realizado en un plástico de color negro brillante y al igual que lo visto en el Episodio VI carece de adornos o de algún otro color en él, ni siquiera en las lentes. Dos tubos de respiración van desde los laterales hasta la parte frontal pero están pegados al casco; si hubiesen estado esculpidos de forma separada hubiese sido una decisión ganadora y totalmente fiel a la película.
Su estabilidad es buena y catorce los puntos de articulación. Son más que suficientes, pero echo de menos una articulación "de bola" en la cadera en lugar de la "de corte" que limita algo la movilidad y las poses de acción. La diferencia con el Luke de las fotos es abismal en ese sentido, y como la mayoría de los Skiff Guards visten pequeñas faldillas que ocultan esa articulación, la de Starsher se ve demasiado claramente y no es muy estética.
Sus accesorios son la vibro-lanza de rigor para los guardias de Jabba y una pistola láser DL-18, también habitual entre los mercenarios. Sus manos están diseñadas para empuñarlas sin problemas. Ambas están realizadas en plástico marrón de una forma algo simplona, sin el fino trabajo de pintura o al menos un color metalizado más convincente presente en el armamento de los otros Skiff Guards. Me recuerda sobre todo la pistola a aquellos pequeños soldados de plástico, o indios, o pistoleros, de un solo color que vendían en sobres (a los que era muy aficionado de crío, vaya batallas montaba...).
Así que las conclusiones son sencillas: la figura tiene algunos aspectos que se podrían haber mejorado, pero es un nuevo Skiff Guard presente en el Episodio VI, así que eso lo hace un personaje estrella en mi colección de Star Wars. Además detalles como las botas, el traje espacial blanco (¡en el desierto!), el extraño casco... todo eso lo hace esencial en mis estantes dedicados a Tatooine e imagino que también para los fans de El Retorno Del Jedi, y así es dada su popularidad entre los compradores desde su aparición hace unas semanas.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario