miércoles, 8 de octubre de 2014

IRON MAN (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 5, Wave 23. Nº018, 2013.
En un primer momento no tenía mucho interés en esta figura. ¿Otro Iron Man? ¿No había sido suficiente con todos los cabeza de lata de sus propias colecciones correspondientes a cada película, más los aparecidos en la de Los Vengadores, más los propios de la Marvel Universe? Pues no, no eran suficientes. Además, ésta versión era un vengador acorazado muy distinto del habitual, con unos colores en su armadura poco comunes y un diseño aparentemente muy moderno, demasiado quizá para un aficionado como yo que no está muy al tanto de las publicaciones en curso de Marvel.
Pero he aquí que la vi a un precio ridículo en internet y por ello no dudé en unirla a un pedido mayor, nunca se sabe con estos productos y aunque se tengan dudas una ganga así no hay que dejarla pasar. Otra variante más en el arsenal de armaduras de Tony Stark, ¿por qué no? Y ésta aunque aparezca a secas como "Iron Man" en la parte frontal de su envoltorio en los breves apuntes biográficos se especifica que es la "Zero Gravity Space Armor", o sea, una armadura específica para la gravedad cero y excursiones espaciales. Por mi, estupendo.
Pero, como en otras ocasiones, una figura que en principio no era mi objetivo se convierte en un producto que realmente aprecio y admiro. ¡Es fantástica! Pese a no incluir ningún accesorio, ni aportar nada nuevo salvo la decoración a un molde ya utilizado, me ha conquistado. En persona la pintura excelentemente aplicada la hace destacar singularmente y eso se combina con una magnífica estabilidad y una articulación que aunque no es la más abundante se le puede sacar el máximo partido.
En efecto, esta armadura ya había sido utilizada en la colección del Marvel Universe como Iron Man (Modular Armor) (Series 3, Nº004, 2011) y luego afortunadamente reeditada en la wave 1 de las Infinite Series. Un diseño francamente moderno y como especifica esa Modular Armor se trata de la más ligera y manejable de las armaduras de Stark hasta el momento, y se dota de dieciocho puntos de articulación totalmente funcionales que combinan con una estabilidad impecable gracias a unos pies muy bien diseñados (y muy reminiscentes de los mecha).
Como se trata de un traje de combate destinado a operaciones espaciales lo lógico es que primasen los colores oscuros para facilitar el camuflaje, así que este Iron Man es básicamente negro salvo por una serie de detalles que la hacen muy especial y espectacular. Estos son las líneas azules muy bien delineadas que recorren gran parte de la armadura y convergen en el reactor ARC del pecho (circular, ¡bien!), las piernas de rodilla para abajo y las piezas de los antebrazos de un gris metalizado y la placa del rostro en el casco que es dorada y adornada con líneas negras y los ojos, también de un llamativo azul. Todo ello combina de forma perfecta, aunque en un principio no lo pudiera parecer, y el resultado final es espectacular!
Su manejabilidad es estupenda, es flexible y dinámica. Es de agradecer que una figura no demasiado corpulenta ni de gran volumen corporal que facilite la estabilidad sea así de firme. Me lo pasé en grande probando poses para la sesión fotográfica, y logré reproducir algunas usuales en los cómics y películas! Además ese aspecto de una armadura negra con brillantes líneas azules que la recorren me recuerda a la clásica Tron
Mis lecturas del invento ese de la Marvel Now se limitan a Pecado Original, y allí he podido ver a un Iron Man bastante parecido a éste, y gracias a esta figura mis reticencias a un vengador acorazado de armadura negra en lugar de una roja y dorada se han desvanecido en gran medida. ¡Otro estupendo cabeza de lata que añadir a la colección!
David

8 comentarios:

  1. Esta no la tengo. La verdad me pasa co a ti. Otro Iron Man ya tengo siete mas la Hulkbuster. Pero si que su aspecto mas oscuro la hace interesante. Solo la Silver centurion o la Mark I tienen unos colores distintos ya que esa de operaciones especiales ni me gusta mucho. Pero mira despues de esta reseña quiza me animo y tambien la incluyo en algun envio conjunto.

    ResponderEliminar
  2. Si la encuentras a buen precio, no lo dudes!!! Y es mucho más interesante que la Stealth Operations o cosas como la Inferno Mission Armor de Iron Man 2. Por cierto, el Iron Man Mark II que está reseñado en el blog también tiene colores distintos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Con esto de la interpretación de Robert Downey Jr, la fama del férrico fue en alza y Marvel /Hasbro le han sacado provecho al basto arsenal de armaduras del ególatra Tony, solo faltan que saquen las dos que han salido para Marvel Now! y la Thorbuster que es casi igualita a Destroyer. Aunque no estaría nada mal que sacaran a Rescue con la cabeza intercambiable y tener a Pepper Potts por el precio de uno.
    Y es la única movida que encuentro algo justificable, pero llenarnos de figuras del Capitan America y Wolverine como que lo encuentro un exceso.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, las variadas armaduras del cabeza de lata justifican esa cantidad de figuras, aunque en algunas que son más bien conceptos y diseños de Hasbro se les fue algo la mano... Pero todos esos Capis con uniforme ártico, para el desierto, para tomar el té... y aún pero, todos esos Spideys o Batman de colorines... argh! Pepper Potts merece su figura, claro que sí, como la tuvo Mary Jane. Por cierto, ¿la tienes? Yo no!
    Saludos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Si la tengo con el perro Lion, que debería haber salido en el pack donde venía Estrella de Fuego, Es una buena figura, aunque no me gustan los brazos como muy musculosos, para una chica normal, tal vez si hubieran ocupado los que utilizan para la figuras femeninas de Star Wars, hubiera quedado estéticamente mejor, la cabeza es lo mejor. Son los mismos utilizados para todas las figuras de heroínas que salieron durante esos años antes que salieran los nuevos moldes con diseños mas estilizados.

    ResponderEliminar
  6. Hablando de la armadura de Iron Man que ha salido en Marvel Now! ya está reproducida en figura de acción, en una nueva serie de Avengers Assemble, pero con sólo cinco puntos de articulación... sniff... Aquí una reseña de esa figura y de otra de Loki de la misma serie:
    http://comeseetoys.blogspot.com.es/2014/10/avengers-assemble-all-star-loki-iron.html#more
    Yo no tengo esa Mary Jane, te felicito por tu colección, ahora es cara y algo difícil de conseguir! Y en efecto, utiliza el primer molde femenino del Marvel Universe... de nuevo sniff...

    ResponderEliminar
  7. Igual es Iron Man, podían haberlo lanzado con mas articulaciones, pero Hasbro vuelve a ser Hasbro. Loki nada del otro mundo, paso de ella.

    En Marvellous se explayaron un poco mas con las futuras figuras que saldrán para la línea Infinite, Aqui el link: http://marvelousnews.com/index.php?catid=252&itemid=18145,
    la del Buitre genial, de hecho es muy igualita a una que vi en Figure Realm, la de Shanna el cuerpo bien hecho, pero la cabeza sobretodo ese mechón de cabello tapándole el ojo izquierdo, ay que horror, Hasbro esta volviendo al pasado a sus comienzos como empresa y esta reutilizando los moldes que uso en los años 80's, Aunque tiene arreglo y ese cabello se puede despegar y colocarlo en otra cabeza que venga con un ojo pintado que se pueda lucir bajo el mechón de cabello. Aunque me hubiera gustado mas la versión que hizo Frank Cho de la señora de Ka-zar. pero hubiera quedado muy XXX.

    Y si, unas figuras están sumamente caras. Que podemos decir. Hasbro podría fácilmente relanzarlas como complemento, que mal no le iría y hay muchos que desearían obtenerlas, e incluso con un re-pintado fomentaría al coleccionista a comprarla por el simple hecho que es una variante. Objetos de culto para toda digna colección. Toy Biz se hizo famosa para bien o para mal por esa estrategia de mercadotecnia. Hay que ver la que se armo para tratar de conseguir la figura de Yelena Belova y el Luke Cage con remera blanca, que según Hasbro nunca existieron, pero hay quienes dicen que si y que fueron ediciones limitadas exclusivas para socios de Marvel. Incluso en algunos lugares por Pay-pal se ofrecían con precios exorbitantes. Verdad o mentira, la cosa se hizo viral en la red.

    Otra cosa, las figuras para Avengers Age of Ultron serán del mismo formato que se utilizo para los Guardianes de la Galaxia, o sea 2,25". Hasbro vuelve a ser Hasbro. Para los amantes del vintage, es seguro el paraíso a mi ver. Sera que volveremos a ver esas pinturas "brillantosas" tan características de esas época. Tal vez vuelvan los Halcones Galácticos y Jem y las Hologram.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el enlace! Una Shanna al estilo de Frank Cho sería ESENCIAL! Y no estaría mal que Marvel comprase los derechos de Liberty Meadows y Hasbro hiciera figuras de toda la tropa!
    El Buitre tiene un aspecto fantástico, el diseño de cabeza y rostro es de sobresaliente, y me alegra ver al fin a Northstar!
    Totalmente de acuerdo con la reedición de figuras y el repintado de las mismas, es una batalla que en este blog la tenemos emprendida, bien lo sabes... y es un nicho de mercado que inexplicablemente se cierra la propia Hasbro.
    Con lo de las figuras de Avengers 2 me has hundido el día... no, en serio, era de esperar. Tampoco me interesó la colección de la primera película, el objetivo claro para los coleccionistas está en la Marvel Universe, ahora Infinite Series, no?
    Un saludo y gracias por toda la información!

    ResponderEliminar