viernes, 28 de junio de 2013

GREEN LANTERN (HAL JORDAN) (DC UNIVERSE: INFINITE HEROES)

Basic Figures, Series 1 (Crisis), Nº37, 2008.
Esta figura de acción de Hal Jordan fue lanzada al mercado como figura individual con el número 37 de la colección Infinite Heroes y además formando parte de un three pack junto a Black Canary y Green Arrow. La misma figura. Idéntica. Se supone que debería haber bastantes copias en el mercado, como las hay de Flecha Verde. Entonces, ¿por qué no es precisamente barata en, por ejemplo, eBay? Pasa lo mismo con otras figuras de esta colección que, por su discutible calidad, no deberían alcanzar ese precio ni de lejos. Quizá la película de Linterna Verde hizo que los productos relacionados con el personaje fuesen más buscados, ¡qué se yo! La cuestión es que no se deberían pagar determinadas cantidades por según qué productos y el mercado del coleccionismo sería entonces más racional.
En todo caso, aquí tenemos otra figura de acción de Mattel de 3,75 pulgadas, con todos sus defectos y sus (pocas) virtudes, aunque en el caso de este miembro de los Green Lantern Corps el resultado final no está mal, quizá por su sencillo pero atractivo uniforme, y es que la combinación de los colores verde y negro es habitualmente un triunfo incontestable. Hablando de su uniforme, Green Lantern luce el correspondiente a... bueno... la verdad es que no lo sé, me suelo perder en la mitología y cronología de DC, con tantos mundos paralelos, pero imagino que al pertenecer a esta colección, su aspecto se corresponde con el que tenía durante las Crisis En Tierras Infinitas.
Y ese aspecto consiste en un ajustado uniforme verde y negro en su totalidad salvo los guantes blancos y el emblema de los Green Lanterns en su pecho, muy bien dibujado y delineado, muy claro y limpio. La decoración en la figura está en general muy bien aplicada, sin invadir las zonas de un determinado color con el otro. Incluso su antifaz verde con ojos blancos está muy bien realizado, con el lado izquierdo ligeramente más elevado debido al gesto que podemos intuir: Hal Jordan está levantando su ceja izquierda. El rostro, y su cabello repeinado, están bien acabados, como en la mayoría de sus compañeros masculinos de colección. En el caso de las féminas hay ejemplos cuyos creadores deberían pagar por sus pecados.
Hal Jordan dispone de unos limitados diez puntos de articulación y unos accesorios más que escasos: inexistentes. Al menos podrían haber incluido un pequeño trozo de plástico en forma de linterna para cargar su anillo de poder, que está pintado (bastante grande para que se vea bien) en el dedo corazón de la mano derecha. Una figura ligera y sencilla provista de una estabilidad muy buena, aunque ahora que me fijo esos pies que vistos de frente tienen algo de forma de patas de pato ayudan en ese cometido.
Pese a que esta colección no es gran cosa, hay que admitirlo, me gustaría completarla al menos con los personajes más destacados de DC, pero lo veo difícil. Quizá si me hubiese interesado en ella en el momento de su lanzamiento hubiese sido más sencillo, pero ahora me niego a pagar considerables sumas por mediocres interpretaciones de Superman, Wonder Girl o Booster Gold (lo hize con Blue Beetle pero porque adoro al personaje), mientras que se pueden encontrar casi regalados multitud de Adam Strange o Black Hand. Pero, ¿quiénes demonios son esos tipos?
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario