jueves, 6 de junio de 2013

KANG (MARVEL'S KANG) (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 4, Nº015, 2012.
La verdad es que la serie 4 de figuras del Marvel Universe de 2012 no estaba nada mal, con algunos grandes personajes que por fin debutaban en esta colección de Hasbro: la Bruja Escarlata, Hulka y el conquistador interdimensional por excelencia de Marvel, Kang.
En los 80, cuando era un crío y tuve la suerte de que me regalasen algunas figuras de la colección de Secret Wars la de Kang se convirtió en mi favorita (junto a Spiderman con su flamante uniforme negro), quizá por la atractiva mezcla de colores verde y violeta, por su aterradora cara azul o porque a diferencia de sus compañeros de colección incluía un par de accesorios (además del famoso escudo con imágenes intercambiables) que lograban que la diversión se duplicase aunque no fuesen más que una pistola y un arnés extraíble.
Este Kang, aunque es una figura de acción tremendamente moderna en cuanto a la tecnología aplicada me recuerda enormemente a aquella, tiene gran parte de su encanto y del carisma de uno de los villanos más temibles de Marvel. Desde luego están presentes esa estupenda combinación de colores (el violeta con una pátina metalizada que lo hace aún más deslumbrante), en el más clásico de sus aspectos enriquecido por el nivel de articulación, la ejecución del rostro y el accesorio incluido.
Veintiuno son los puntos de articulación de Kang, un gran nivel de movilidad que se nutre de la estrategia más avanzada de Hasbro en este aspecto para sus figuras de acción de esta escala. El cuerpo parece que en  gran parte es de nueva creación expresamente para Kang ya que su apariencia no es la típica del sencillo cuerpo musculado sobre el que se pinta el uniforme sino que podemos apreciar dobleces y volúmenes del tejido que forma su ropa, al estilo clásico del villano. Esos dobleces, potenciados por manchas de colores para acentuar el volumen, son evidentes sobre todo en las mangas, abdomen y el pequeño faldón bajo el cinturón.
Kang luce altas botas hasta los muslos y el particular casco que deja apreciar sólo su rostro, de color azul, ojos blancos y una expresión grave, seria, de tipo dispuesto a infundir terror a su paso. Bajo la cabeza, y sobre sus hombros, encontramos una pieza de plástico que complementa su uniforme. Podría ser extraíble, quitándole la cabeza claro, pero no lo he intentado.
Sus manos son capaces de sujetar su pistola, muy bien esculpida y de aspecto futurista, pero no podemos guardarla en una cartuchera. Da igual, ¡no creo haber visto nunca al conquistador con una! Su otro "accesorio" es el comic shot, el cartoncito con una portada de cómic, y no hubiese estado nada mal que incluyese una capa para completar a Kang y poder recrear otro de sus múltiples aspectos.
Una gran figura de un villano clásico que viene a enriquecer los estantes de personajes imprescindibles del Universo Marvel. Gran articulación, buena estabilidad, aspecto magnífico... quizá más accesorios (la capa, un soporte, un buen arsenal como el que utiliza en Siempre Vengadores) hubiesen dado aún más valor a la figura, pero ya es suficiente con tener esta nueva versión por parte de Hasbro. Kang Lives!
David

2 comentarios:

  1. Ni toda la colección de DC Universe: Infinite Heroes junta puede superar a esta figura.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, una estupenda figura. Cuando Hasbro en su línea del Marvel Universe se esmera, lo hace de verdad, y deja en evidencia a Mattel con aquella línea de héroes de DC.
    Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar