miércoles, 19 de junio de 2013

IMPERIAL ENGINEER (STAR WARS: BATTLEFRONT II) (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 3, NºBD-22, 2008.
Este es un magnífico ejemplo de la política de Hasbro, y de otras empresas jugueteras por supuesto, de reutilizar moldes existentes para, tras un repintado más o menos integral relanzarlas al mercado como una puesta al día del personaje o como otro miembro distinto de, en este caso, la galaxia de Star Wars. Esto es más sencillo aún si se trata de militares de las fuerzas del Imperio, ya que unos pequeños detalles distintos nos pueden dar como resultado otro miembro de la temible Armada Imperial.
En concreto, Hasbro tomó la figura de acción del Death Star Gunner de la Saga Collection de 2006, uno de esos soldados imperiales de casco tan característico a bordo de la Estrella de la Muerte y encargados de manejar su terrible artillería, y la repintó para dar forma en plástico a unos personajes del Universo Expandido, en concreto los soldados imperiales denominados Imperial Engineers pertenecientes al videojuego Battlefront II. Y el resultado, al retomar un molde tan aceptable como el del Death Star Gunner, no puede ser otra cosa sino bueno pero poco emocionante.
El Imperial Engineer ostenta doce puntos de articulación careciendo de los correspondientes a los de los tobillos, algo normal tratándose de una figura de 2006. Sus piernas son algo estilizadas, delgadas de rodilla para abajo, y me recuerdan a las de otra figura de más o menos la misma época, el Imperial Pilot del TIE Fighter aunque no se trata del mismo molde.
Su uniforme ha pasado del negro absoluto de aquel Death Star Gunner a un gris oscuro dominante en su mono combinado con el negro de sus botas, guantes, cartuchera, casco y coraza. Estas dos últimas piezas son extraíbles (revelando un rostro que podría ser el de un clon, con lo que gran parte de la magia para los fans de la Trilogía Original se esfuma. En todo caso, en el Imperial Engineer podría ser aceptable, pero no en el Death Star Gunner). Su pistola láser puede guardarla en una poco práctica cartuchera que sólo permite introducirla al revés, con la empuñadura hacia delante y no hacia atrás, lo que no lo hace muy práctico para un fulgurante combate cara a cara en el que estos militares tengan que participar. Es algo parecida a la inútil cartuchera que lucen los Stormtroopers de Hasbro desde 2004. La otra diferencia destacable con su predecesor esta figura luce el emblema del Imperio en su brazo izquierdo. 
El Imperial Engineer no es una figura indispensable. Conozco el videojuego, pero aquellos coleccionistas no interesados en el Universo Expandido pueden perfectamente prescindir de ella. Pero la verdad es que aporta algo de variedad a nuestras tropas imperiales, y es una interesante variación de aquel Death Star Gunner sólo a base de jugar con otros colores en su decoración. Sólo por ese casco tan característico, otra maravilla del diseño de personajes de Star Wars, con esos extremos afilados, el emblema del Imperio en su frente y los sensores rojo y azul en un lateral, vale la pena añadirlo a la colección.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario