viernes, 21 de junio de 2013

IVAN "WHIPLASH" VANKO (IRON MAN 2: COMIC SERIES)

Basic Figures, Wave 4, Nº037, 2011.
Los malosos de la Comic Series de la colección de Iron Man 2 molan, definitivamente, mucho más que los de la Movie Series (a excepción de Iron Monger, ¿mmm?) y este es un buen ejemplo, el Whiplash de los cómics está mucho más conseguido que el inspirado en Mickey Rourke, y aunque no es de mis villanos favoritos de los muchos del enlatado, ha conseguido su bien merecido hueco en mi colección.
Vanko es una figura de acción en la que se evidencia que se ha invertido una buena cantidad de trabajo. Tenemos ante nosotros a un tipo que combina una alarmante escasez de ropa con partes de armadura de alta tecnología, como no, desarrolladas a raíz de piezas robadas a Tony Stark. De ahí que en la coraza extraíble podamos apreciar en el centro un Reactor Arc similar al de Iron Man
Pero si algo interesante tiene Whiplash es que no se trata de un uniforme al uso sino en el que predomina la asimetría: las partes que luce en su parte izquierda no se corresponden con el lado derecho, y ello es especialmente visible en dicha coraza (con una hombrera en el lado izquierdo) y en las partes de armadura de sus piernas. 
Vanko luce su larga coleta pero no podemos apreciar su cara, cubierta por una máscara de ojos rojos y que no es extraíble. En las piezas de sus antebrazos hay dos pequeños orificios donde se pueden encajar los látigos de energía azules que sirven para atizar a Iron Man. Sus otros accesorios, aparte de esos látigos y la coraza es el habitual soporte y las tres cartas holográficas que se combinan del personaje.
Dieciséis son los puntos de articulación de la figura y aunque la de los codos está algo limitada por las piezas de armadura de sus antebrazos se compensa con articulación "de bola" en torso, hombros, cabeza y doble en la cadera. El acabado de su torso es de destacar, ya que se trata de un molde totalmente nuevo para la figura con una musculatura increíblemente perfilada y detallada, mucho más que en el resto de figuras de la colección aunque eso es también lógico ya que se trata de un torso desnudo, sin ropa o armadura. 
El aspecto general de Whiplash es amenazador y temible. El villano ruso ha recibido un magnífico tratamiento por parte de Hasbro para esta colección, tanto por la calidad de las figuras de acción como por haber sido reproducido de ambas fuentes, los cómics y las películas. Dudo mucho que volvamos a verle en alguna colección relacionada con el Universo Marvel así que si se encuentra un ejemplar por ahí, yo no lo dejaría escapar.
David

3 comentarios:

  1. Hola a tod@s!!

    Quiero hacerle un regalo a un amigo que le encantan las figuras de acción y sobre todo los conan, en concreto... en fin, encontré un link en ebay
    http://www.ebay.es/itm/figura-artesanal-Conan-multi-position-and-invisible-articulation-action-figure-e-/271222587804?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3f2620419c
    en que la figura es totalmente articulada que me parece una virguería... alguien conoce o ha comprado estas figuras??

    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te sales con las fotos. Me gusta esta figura y el metalizado me parece perfecto, aunque lástima que la máscara no sea extraíble. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola y gracias por los comentarios a ambos!
    Realmente curiosa esa figura artesanal de Conan, y muy interesante cómo ha conseguido camuflar totalmente las articulaciones. No lo conocía, así que no puedo decir nada al respecto, y tampoco puedo opinar sobre figuras artesanales o custom, no soy comprador de tales productos. Tratándose de ebay, siempre me fijo en el historial y votos del vendedor. En este caso sólo tiene un voto, pero por algo se empieza, ¿no? Y si alguien tiene más información al respecto, pues encantado de que deje sus comentarios aquí!
    Respecto a nuestro estimado Whiplash Vanko, la verdad es que Hasbro se lució con la galería de personajes escogidos y la decoración espectacular de la Comic Series de Iron Man 2. Lástima que meta la pata en muchas de las otras colecciones que la empresa juguetera emprende!
    Saludos!

    ResponderEliminar