jueves, 27 de junio de 2013

KITHABA (SKIFF GUARD) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC56, 2012.
Loas a la Vintage Collection por proporcionarnos a otro Klatooinian para nuestras colecciones. Y nada menos que Kithaba, que ya tuvo su figura de acción por parte de Kenner en 1985 aunque incorrectamente llamada Barada, otro de los esbirros de la especie Klatooinian de Jabba El Hutt. Bueno, por lo visto esa figura SÍ que era Barada, pero se le aplicaron los colores pertenecientes a Khitaba. Qué lío, ¿eh?
La cuestión es que entre la Legacy Collection y la Vintage Collection hemos recibido una buena cantidad de mercenarios y soldados de fortuna al servicio de Jabba, y casi se pueden reconstruir escenas como la del pozo del Sarlacc. Pero sólo casi, ya que aún hay carencias evidentes, y para empezar la barcaza del mismísimo Jabba y seguir con otros tripulantes de los esquifes.
Kithaba pone remedio al fin a ese error de Kenner y pone en manos de los coleccionistas una figura de acción excelente. Alto, pero no muy robusto, con catorce puntos de articulación, buenos accesorios y un rostro magnífico al igual que la decoración de sus ropajes. Y es que al igual que con otros habitantes del palacio de Jabba, Hasbro ha conseguido reflejar de forma increíble para esta escala su rostro de gruesa piel verdosa-grisácea, protuberancias, dientes y ojos de mirada amenazadora.
La otra evidencia de su naturaleza alienígena son sus manos con el mismo color que su rostro y dedos algo alargados. El resto del personaje tiene un cuerpo humanoide con una decoración muy conseguida de su atuendo, con una camisola desgastada y sucia imagino que por las arenas del desierto, una chaquetilla color mostaza que parece elaborada en cuero, cinturón con cartuchera habilitada para guardar su pistola, estrecho pantalón rojo y altas botas negras.
Khitaba luce un pañuelo en su cabeza de color negro, lo que causó una pequeña controversia ya que las imágenes de referencia mostraban que el color de esa prenda era el rojo. Hasbro reaccionó rápidamente y puso en el mercado ejemplares con el color corregido, y creo no equivocarme si digo que ambas variantes son igual de abundantes.
Los accesorios de Khitaba son su pistola láser que puede empuñar con ambas manos y que no es un simple trozo de plástico negro ya que incluye una pieza central decorada en plateado, una vibrolanza o lanza de fuerza, que es con la que aparece en El Retorno Del Jedi, y una bandolera provista de tres bolsillos que se puede extraer.
Y ésto es todo. Una estupenda figura que viene a engrosar las cada vez mejor provistas filas al servicio de Jabba El Hutt. El nivel de calidad en los últimos años dedicado por parte de Hasbro a estos paramilitares de Tatooine es pasmoso. Juntos su aspecto es imbatible. ¿Totalmente imbatible? ¡No! Hay un pequeño detalle que Hasbro parece olvidar de vez en cuando y esta figura de Kithaba padece de ese olvido: las juntas de las articulaciones de sus tobillos y codos no están pintadas del mismo color que el de sus botas y mangas respectivamente, algo bastante antiestético que impide que ésta sea una figura perfecta. ¡Lástima!
Valoración (sobre 5):
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario