miércoles, 12 de junio de 2013

SHE-HULK (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 4, Nº012, 2012.
She-Hulk, o como la conocemos por aquí, Hulka, viene a engrosar las filas femeninas de figuras del Marvel Universe con resultados francamente satisfactorios ya que es, si no la mejor, de las mejores figuras de acción femeninas que ha facturado Hasbro desde que comenzó la colección y ello es debido a que para la gigante prima verde de Hulk han creado un nuevo molde y no se han limitado a reutilizar el habitual para las féminas marvelitas.
Eso era necesario ya que Jennifer Walters es más alta y musculosa que la mayoría de compañeras de andanzas, y Hasbro aprovechó para dotarla de una generosa cantidad de articulación, estabilidad mejorada y un rostro más conseguido, femenino y, sobre todo, distinto, así como también una melena expresamente esculpida para ella.
Dieciocho son los puntos de articulación aplicados a Hulka con cuatro de ellos no habituales en las superheroínas del Marvel Universe como es la doble articulación en los hombros y la "de corte" en los muslos. Como debe ser, es más alta que las otras chicas y sus brazos y físico en general es evidentemente más musculoso, pero sin comprometer una feminidad que Hasbro ha mantenido brillantemente.
Su rostro es atractivo y refleja una expresión seria acentuada por las acentuadas cejas, y sus labios y ojos están muy bien pintados en tonos de verde distintos a los de la piel. Parte del lado derecho de la cara está oculta por su cabello, un peinado también de nueva creación para esta figura que le da un aire interesante. Es una larga melena que cae hasta el centro de su espalda ligeramente ondeada por el viento y pintado en dos tonos de verde para aportarle mayor dinamismo.
El color utilizado para su piel es un poco más oscuro que el verde usado en otra reciente versión en plástico de She-Hulk incluida en un comic pack junto a Wolverine, pero carece de matices como los presentes en la arrugada piel de las figuras de acción de su primo, La Masa. No obstante, pese a la superfuerza de Hulka y su incontestable capacidad de batalla, sigue siendo una damisela de suave piel.
Su uniforme reproduce, si no me equivoco, el que viene utilizando últimamente en su propia colección, una sencilla vestimenta en blanco y púrpura con un cierto aire retro sobre todo por sus altas botas y se complementa con guantes en sus manos, cerradas ambas en puños dispuestos a repartir mamporros. 
Su único accesorio consiste en el comic shot, esa portadita en miniatura que no sirve para mucho, la verdad. Una vez abierta la figura, o se guarda (y se pierde tarde o temprano) o se tira. Si al menos hubiese sido una portada de la etapa de John Byrne en la colección... Y aunque es un personaje que realmente no necesita accesorios, podrían haber incluido un maletín como indicio de su profesión como "civil", abogada. O un fajo de billetes. O un libro de leyes... Pensándolo mejor, creo que es más conveniente no estropear el conjunto con tales cosas y dejarla tal cual, ¡una excelente figura de la chica verde favorita del Universo Marvel!
David

5 comentarios:

  1. Las fotos están chulísimas, me gusta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! Vuelve por el blog cuando quieras!

    ResponderEliminar
  3. ¿Soy el único que piensa que lo único que arruina esa figura de Hulk es su boca?
    Parece haber salido de un episodio de Robot Chicken.

    ResponderEliminar