lunes, 1 de julio de 2013

PROFESSOR X (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Wave 21, Series 4, Nº022, 2012.
O lo que es lo mismo, el Profesor Charles Xavier. O Chuck, como diría Lobezno. Uno de los pesos pesados de Marvel, y no por su potencia física sino por su enorme poder mental y por ser el iniciador de los Hombres-X allá en los años 60. Y en cuanto a la figura de acción, su relativa escasez como en el caso de los integrantes de las últimas series también le otorga una cierta importancia. Una circunstancia que es una auténtica pena ya muchas de las figuras integrantes de esas series son excelentes.
Su envoltorio nos muestra una imagen del Profesor en una moderna interpretación, bastante más joven de lo que yo solía recordar al personaje. Tenemos bien a la vista el comic shot, y en la parte trasera dos figuras de la misma serie, Blaastar y Júbilo, además de Dazzler animándonos a coleccionarlos a todos. Ah, el plástico del blíster es visiblemente más grueso que en la mayoría de figuras debido al volumen de la silla del Profe.
Charley, si nos limitamos a la figura del personajes, es un muy buen producto de Hasbro. Un tipo calvo, con cejas apuntadas e indudable parecido con Xavier, con la mano izquierda esculpida de forma que puede imitar el gesto de poner en marcha su telepatía de origen mutante, trajeado para encajar a la perfección con la imagen del envoltorio y catorce puntos de articulación, los suficientes para poder disponer a la figura en una buena cantidad de poses de acción. Y es que casi que recuerdo la misma cantidad de veces al Profe en la silla de ruedas como curado de su incapacidad y trotando de aquí para allá, como cuando se convirtió en guerrero Shi'Ar y consorte de su emperatriz.
La chaqueta del Profesor X se le puede retirar (lo siento, no hay fotos de esa guisa) ya que en realidad es un chaleco sin mangas cuyo color combina con el de las mangas (¡el famoso truco de Hasbro!), así que ese podría ser su primer accesorio. El segundo, el comic shot que nos trae de cabeza. Y el tercero más que un accesorio forma parte indisoluble del personaje, y es su silla de ruedas.
Aunque en este caso poco queda de una tradicional silla de ruedas: se trata de la "silla de batalla" con dispositivo anti-gravedad (sin ruedas y que flotaba, vaya) que usó en los remozados X-Men de los 90, los de Jim Lee. La silla viene desmontada en dos partes de simple montaje, y et voilà, ya la tenemos dispuesta a ser usada por el Profesor X. Está pintada en un bonito amarillo anaranjado con toques de rojo para darle sensación de metalizado y volumen, además del asiento en rojo que imita la tela con incluso rugosidades del uso en el respaldo. Un magnífico detalle.
La silla no es idéntica del todo en sus dos mitades, ya que algunos controles del respaldo son distintos en cada parte, pero en general se trata de dos piezas simétricas. Debajo hay un gran semicírculo negro que parece ser la unidad anti-gravedad y tanto su estabilidad como la de la figura del Profesor es impecable, además de que por supuesto introducir la figura en la silla es sencillo y su aspecto una vez instalado Charles en ella es perfecto y realista.
Una figura de acción indispensable para completar nuestras filas de Hombres-X. ¿Qué sería de estos chicos y chicas sin su mentor? Pues para un personaje de tanta envergadura, una interpretación en plástico a su altura. Si la localizáis por ahí, ¡no la dejéis pasar!
David

2 comentarios:

  1. Que esa figura del Profesor X se llame "de acción" me parece un poco irónico la verdad, aunque se pueda levantar de la silla. XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, una descarga de sus poderes mentales puede dejar frito a cualquiera, así que pocas cosas más de acción que esa! ;-)
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar