lunes, 8 de julio de 2013

GOLLUM (THE HOBBIT: AN UNEXPECTED JOURNEY)

Figura perteneciente al two-pack Bilbo Baggins & Gollum, 2012.
Salvo la pequeña decepción que supuso la figura de acción de Bilbo Bolsón, esta primera serie de figuras de The Bridge Direct es fabulosa y como muestra la diseñada para Gollum. No controlo las colecciones surgidas a raíz de la trilogía de El Señor De Los Anillos, pero por lo que he visto por ahí nos encontramos con la mejor interpretación del personaje en la escala de 3,75".
He de confesar que siento cierta indiferencia hacia el cinematográfico Sméagol; el personaje me parece esencial en la obra literaria de Tolkien, pero en las películas (tanto en la primera trilogía como en la iniciada por El Hobbit) me aburre a ratos, ralentiza la histora y a veces creo que incluso se puede prescindir de él y centrarnos en la pura y dura aventura y en la batalla directa del bien contra el mal. Pero a pesar de ello no pude resistirme a buscar un ejemplar del pequeño hobbit caído en desgracia. 
Es una lástima que The Bridge Direct no optara por lanzar a Gollum como Figura Básica o formando parte de un pack más atractivo y, sobre todo, más abundante. Mientras que el mercado está lleno de Bilbos es difícil encontrar el two-pack que incluye a Gollum y a un precio aceptable. Gracias a un vendedor inglés en ebay que aceptó una oferta he de decir que lo encontré a muy buen precio. Y aquí tenemos el two-pack, y me sorprende la cantidad de espacio libre en tan grande (pero bonito) envoltorio destinado a estas dos pequeñas figuras. Por cierto, la de Bilbo es idéntica a la Figura Básica e incluye los mismos accesorios.
Gollum por su parte no incluye ninguno. Ni un pequeño anillo. Bueno, un taparrabos, la única vestimenta que porta. Pero lo realmente importante en su caso es la figura en si, una pequeña obra de ingeniería juguetera de primera, que replica el aspecto del repugnante ser con su enjuta y esquelética presencia, su piel pálida y llena de llagas, sus largos dedos y pies de hobbit y sus ojos grandes y penetrantes en un rostro malhumorado y del que es mejor desconfiar. 
La decoración es excelente, con su piel de un desagradable color rosáceo salpicado de rojeces, pequeñas heridas y llagas. Los ojos, azules, enmarcados en unas grandes ojeras también rojizas y en su huesuda cabeza The Bridge Direct acertó a pintar unos escasos y grasientos cabellos. Una figura de aspecto realmente inquietante y una traslación flamante de la pantalla al plástico.
Es el personaje de menor tamaño de la colección, aún menor que Bilbo, que ya es decir, pero su estabilidad es incluso mejor que la de éste, y está dotado de unos más que suficientes seis puntos de articulación que en realidad parecen diez dada la flexibilidad y versatilidad de las articulaciones de hombros y cadera, "de bola", lo que le otorga un alto rango de movimientos. Las otras dos, también de bola, en torso y cabeza. Lo dicho, más que suficiente y no hecho de menos en rodillas, codos, muñecas... quizá su inclusión hubiese lastimado tan estupenda y delicada escultura.
Con la siguiente película de la trilogía The Bridge Direct ha prometido más figuras en esta escala, entre ellos el resto de enanos de la compañía, pero en esta primera serie hemos sido lo suficientemente afortunados para tener versiones definitivas de personajes imprescindibles: Gandalf, Gollum, Legolas, Thorin Escudo de Roble... ¡Un trabajo increíble a cargo de esta joven empresa!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario