lunes, 15 de julio de 2013

INDIANA JONES (SUB-MACHINE GUN) (INDIANA JONES: INDIANA JONES AND THE LAST CRUSADE)

Basic Figures, Collection 3, 2008.
De las numerosas figuras de Indiana Jones que Hasbro facturó en 2008 abarcando gran parte de los aspectos más icónicos del personaje a lo largo de las cuatro películas de la saga, ésta junto a la del Templo Maldito son mis favoritas, y eso es debido al sensacional trabajo de Hasbro en su vestimenta y los accesorios incluidos.
Las escenas en las que Indy aparece de tal guisa corresponden a las de la búsqueda de su padre adentrándose para ello en territorio austriaco, y luego escapando del castillo en un sidecar junto al Dr. Henry Jones, además de en las que huyen de Alemania a bordo de un zeppelin. Ésto es, además del aspecto tradicional del personaje con camisa blanca, pantalón marrón y sombrero, Indy luce una corbata, una cazadora de cuero marrón y un bolso.
Mientras que el rostro de Indiana Jones no es ni mucho menos el deseable, como pasa en el resto de figuras del personaje de esta colección, no hay nada que objetar al resto de la figura. El sombrero tiene el aspecto y tamaño necesario, la articulación está hábilmente camuflada en la figura, la corbata, camisa y pantalones están estupendamente esculpidos y, sobre todo, la chaqueta es una pequeña maravilla, llena de pliegues y del tacto rugoso del cuero, además de diversos tonos de color marrón que le dan un aspecto desgastado y realista.
Por cierto, que la chaqueta se le puede quitar, dejando a la figura con la camisa al descubierto y con las mangas pintadas del color de la chaqueta en la mejor de las tradiciones de Hasbro que tanto nos gusta por aquí. Otros pequeños detalles en cuanto a decoración que son de realzar consisten en la pintura aplicada a cinturón con cartuchera (no incluye pistola, lamentablemente) y su bolso, en el que Hasbro se aplicó a conciencia y pintó de un color la correa y de otro, verde, dicho bolso.
Indy posee catorce puntos de articulación, el máximo otorgado a las figuras más articuladas de esta colección, así que en ese aspecto no hay discusión. Sus manos pueden empuñar tanto la metralleta que extraoficialmente da nombre a esta versión de Indiana Jones (el envoltorio incluye una pegatina que señala esa circunstancia, como si esa metralleta fuese el mismísimo Santo Grial) como el látigo enrollado que mientras Indy no lo usa lo guarda sujeto en su cinturón. 
El gran, y único, defecto de esta figura es como ya he comentado su rostro. No se parece a Harrison Ford, según el ejemplar que tengamos tiene una sombra de barba más o menos bien pintada (el mío es seguramente de los peores que salieron de la fábrica) y quizá son cosas mías, pero siempre me ha parecido que su cabeza es algo más pequeña de lo que debería. En todo caso el conjunto general eleva el resultado a casi un sobresaliente.
La Última Cruzada podría haber sido el broche de oro de la saga. Cada fragmento del minutaje de la película es altamente disfrutable, y esas escenas en las que Indy se reúne y huye de los nazis junto a su padre son memorables, así que he intentado reproducirlas con algunas fotos de ellos a bordo de un sidecar (lo siento, no tenía un zeppelin a mano!) que aunque no idéntico al de la película sí que da el pego. 
Por cierto, esa moto con sidecar es uno de los increíbles complementos y accesorios para figuras de acción de 3,75" que ofrece Marauderinc en su página web y su tienda de eBay. ¡Totalmente recomendables!
David

2 comentarios:

  1. Thank you for your interesting and informative blog. I have enjoyed reading it and appreciate the work you have put into it. Here is some relevant information for you to review .
    Toy Machine Guns

    ResponderEliminar
  2. Thank you for your interesting and informative blog. I have enjoyed reading it and appreciate the work you have put into it. Here is some relevant information for you to review .
    Toy Machine Guns

    ResponderEliminar