lunes, 29 de julio de 2013

DOC SAMSON (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures. Wave 1, Series 3, Nº002, 2011.
Siempre me han fascinado los superhumanos que trabajan para sus respectivos gobiernos, o al menos son claros aliados de ellos y acuden a su llamada y en su representación, y es que siempre he pensado que en la vida real seguramente un tipo con superpoderes acabaría siendo captado por el gobierno de turno. Sería lo más lógico en esa ilógica situación, más que dedicarse a ser un anónimo y proscrito justiciero, ¿no?
Pues bien, Doc Samson es algo por el estilo. Sus contactos con el gobierno y con S.H.I.E.L.D. son claros y era llamado a menudo cuando surgía algún problema que involucrase a supertipos, especialmente Hulk, de quién consiguió sus poderes de fuerza y resistencia (y su pelo verde) tras pasar tiempo con Bruce Banner tratándolo como el doctor en Psiquiatría que es y absorbiendo sin querer rayos gamma. Doc Samson no es un primera línea de Marvel, pero ha tenido su papel en distintas colecciones, desde la propia de Hulk hasta Factor-X y Hasbro tuvo a bien en 2011 reservarle un puesto en su colección del Marvel Universe.
Doc Samson es un personaje sencillo de trasladar al plástico, y Hasbro cumplió con las expectativas. Usando el primer molde creado para esta colección, y específicamente el correspondiente a los personajes masculinos más voluminosos y forzudos, tenemos a una figura con dieciséis puntos de articulación y diseño sencillo. Su aspecto, el de Doc Samson de los 70 y 80, es el elegido para esta encarnación en esta escala, es decir, una sencilla camisa ajustada de manga corta con un rayo amarillo en el pecho, un pantalón ajustado negro con una línea lateral roja, botas amarillas de mosquetero (detalle ese que nos indica que estamos ante un personaje creado indudablemente hace décadas) y cinturón con tachuelas metálicas también amarillo.
Un aspecto sencillo y con una gama de colores cuanto menos llamativa. Su aspecto (cabello largo, esa camiseta con el rayo...) podría responder perfectamente al de un joven normal y corriente de los 70, pero claro, con superfuerza, título de psiquiatra e intelecto hiperdesarrollado. Y pelo verde, resultado de la exposición a la radiación que emanaba Hulk/Bruce Banner. Y precisamente su rostro y cabello, aparte de la musculatura apabullante de cintura para arriba, son lo más conseguido de la figura: un cabello muy bien esculpido, cejas pintadas del mismo color verde, y expresión seria acompañada de un rostro cuadriculado y de potente mentón culminan el personaje. Todo ello acompañado de unas aceptables estabilidad y capacidad de adoptar poses.
Sus accesorios son inexistentes, y de hecho Doc Samson no tenía en los cómics, pero al menos sí incluye el soporte personalizado que acompañaba a las figuras del Marvel Universe esos años. Por cierto, su nombre está mal escrito en el soporte, sobra la "P". ¿Cómo es posible que alguien de Hasbro o de Marvel que supervisara el producto no se diera cuenta? Seguramente es parte de un plan de H.Y.D.R.A. o de I.M.A...
David

2 comentarios:

  1. Esta tambien es una de las primeras que compre. De pequeño tenia comics de Bruguera en que salia Samson peleando con La Masa en aquel entonces se llamaba asi. Y lo que mas me gusta de la coleccion de Marvel Universe y ahora Infinty es el buen gusto por los uniformes clasicos o ochenteros de los personajes. Pista de a quien va destinada en relidad la coleccion. Como siempre enhorabuena por el blog me gusta mucho leerlo y hacer algun comentario.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, es de agradecer la orientación generalmente mayoritaria de Hasbro por los personajes Marvel en sus encarnaciones 70s y sobre todo 80s, y dejando bastante de lado los discutibles 90s. La atención a la línea Ultimate es inevitable, dado su éxito, y muchos diseños de esa línea están muy bien, así que los aficionados clásicos como nosotros podemos estar contentos!
    Esos diseños retro de personajes y uniformes serán en la mayoría de los casos más atractivos e interesantes que los actuales, y el colorido Doc Samson no es una excepción!
    Muchas gracias por tus visitas al blog y tus comentarios!

    ResponderEliminar