viernes, 5 de julio de 2013

CHEETARA (THUNDERCATS: 4-INCH SERIES)

Basic Figures, 2011.
La protagonista femenina de las aventuras de los Thundercats no es una figura de acción tan brillante como Lion-O pero su estupendo aspecto compensa en parte esas carencias. Su rostro, silueta y decoración es fantástica pero buena parte de los mecanismos para convertirla en una figura de acción articulada están desaprovechados.
En primer lugar hay que destacar que su cabeza no puede girar debido a su larga melena pero sobre todo al mecanismo que Bandai ha utilizado para otorgarle movimiento a través de un imán claramente visible en la parte trasera de su cabeza. Ese antiestético imán se acompaña de un decepcionante código numérico perfectamente impreso en su melena. 
En segundo lugar, la extraña articulación que Bandai ha utilizado en sus piernas, distinta al de las otras figuras principales de la colección, "de corte" en cadera y en dos lugares de los muslos pero con una orientación peculiar en ese lugar: las dos partes del muslo no terminan de encajar bien y provoca extrañas poses. Carece de articulación en tobillos y muñecas, pero dispone de otros dos puntos "de corte" en los bíceps para poder mover la parte inferior del brazo. En total, catorce puntos algo escasos y poco aprovechados. 
Su estabilidad tampoco es muy buena, pese a poseer grandes pies, pero el peso de cintura para arriba y sus finas y algo juntas piernas hace que para que pueda mantener una postura sencilla, de pie y de frente, haya que encorvar algo la figura hacia adelante. La cabeza, inmóvil, no se puede elevar para compensar esa postura y siempre parece estar mirando levemente hacia abajo.
El resto son todo parabienes: su aspecto es muy bueno, la melena está muy bien esculpida y los ojos y labios resaltados con un delicado color rosa. Entre el amarillo, blanco y dos tonos de marrón tenemos un cuerpo y una vestimenta muy bien decorada, muy coherente y con personalidad propia entre sus compañeros felinos. El imprescindible símbolo rojo y negro de los Thundercats está en el caso de Cheetara situado bajo su pecho.  Sus manos y pies, precedidos de unas piezas circulares de aspecto retro, son felinamente grandes, de alargados dedos, y puede sostener muy bien su único accesorio, la vara que le sirve para entrar en combate.
Y esta es la Cheetara de 4" en 2011, de atractivo aspecto que junto a sus compañeros gatunos forman un conjunto fabuloso pero que deja algo que desear como figura de acción. Si solamente pudiera aguantar de pie sin caer y arrastrar a cuanta figura de acción pille a su alrededor...
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario