miércoles, 1 de julio de 2015

MISTRESS DEATH (MARVEL UNIVERSE)

Figura perteneciente a The Infinity Gauntlet Box Set exclusivo de la San Diego Comic-Con International 2014.
Tarde o temprano esta figura tenía que pasar a formar parte de mi colección. Nunca formará parte de las listas de mejores personajes del Universo Marvel, ni tendrá colección propia, y seguramente ni siquiera aparecerá en el Universo Cinematográfico de Marvel (¡espero que en La Guerra del Infinito sí!). No es una villana, ni una heroína. Es una entidad cósmica, universal, etérea y omnipresente. ¿Y porqué su presencia era imprescindible? Pues porque la personificación de la Señora Muerte está intrincada de forma profunda al gran villano de Marvel: Thanos.
Se puede considerar que soy bastante generoso llamando figura de acción a Mistress Death ya que más bien es una escultura con un par de partes intercambiables. Da igual, el resultado final es glorioso y su interacción con las figuras del Marvel Universe, en especial el Titán Loco, es la deseada.
Formando parte del set exclusivo de Hasbro de la Comic-Con de 2014, sus integrantes (como Starfox) pueden adquirirse sueltos online pero su precio no es precisamente el más asequible. Así que no dejé pasar una pequeña rebaja en el precio de La Muerte que un vendedor de ebay tuvo a bien ofertar y me lancé sobre ella (¡y sobre Nébula!), eso sí, con todo el respeto que tan intimidante entidad exige.
Esta versión de la Señora Muerte está extraída directamente de El Guantelete del Infinito, seguramente mi evento favorito de los últimos treinta años de la Marvel. no podía ser de otra manera con Jim "Dios" Starlin al guión y su profeta, George Pérez (y luego con un eficiente Ron Lim). Así, la entidad viste una larga túnica y capa moradas, con dos tonos de ese color en la túnica. El resultado final es muy bonito conforme la luz incide en la escultura y forma distintos reflejos y altera los tonos. Las prendas están muy bien esculpidas con multitud de pliegos al tiempo que se ajusta a la figura femenina bajo las mismas.
La capucha de la túnica es extraíble y se ajusta perfectamente a las cabezas. Y digo cabezas ya que se incluyen dos, una calavérica y otra humana según La Muerte decida manifestarse a Thanos, de una forma más amable o severa. La cabeza calavérica y el cuello están excelentemente esculpidos y pintados en tonos de gris que le dan un aspecto más inquietante que el simple blanco proporcionaria.
La calva cabeza humana es cautivadora con ojos azules delimitados por gruesas líneas negras y también unos labios de color azul metálico que le proporcionan la frialdad que tanto atormenta a Thanos. Acompañando a esas dos cabezas tenemos dos manos derechas también intercambiables, una delicada mano humana y femenina y otra esquelética también hábilmente esculpida y pintada, ambas en el mismo gesto.
Una colección de figuras cósmicas y del entorno de Thanos, Capitán Marvel, Starfox, etc. no puede estar completa sin La Muerte. Su carácter estático y escultórico puede no ser del agrado de muchos coleccionistas, pero es una bella figura y una originalísima pieza en nuestros estantes y dioramas. Y una presencia altiva e intimidante, que incluso logró rendir a sus pies al magnífico Thanos.
David

6 comentarios:

  1. Falta una foto con Deadpool levantándole la novia a Thanos :p

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No literalmente, pero cuando Deadpool tuvo sus momentos con la Muerte, Thanos se puso celosón y le maldijo.
      http://static.comicvine.com/uploads/ignore_jpg_scale_super/11117/111174021/3931614-a.jpg
      http://static.comicvine.com/uploads/ignore_jpg_scale_super/11117/111174021/3931615-b.jpg

      Eliminar
    2. Ahhh! Qué bueno! Gracias por las viñetas... La verdad es que parece un romance apropiado, ¿no? Masacre y Muerte, conceptualmente una pareja mejor que Muerte y Thanos!

      Eliminar
  3. I hate you!!! No, es broma. Esta muy bien realizada la Figura Escultura. Se le pueden echar de menos más puntos de articulación, pero a mi gusto le hubieran hecho perder el dramatismo. Por lo cual esta genial. Lo que si es imperdonable, aunque no se si la ha usado en algún comics es la guaraña con que cosecha las almas. Y haber oscurecido un poco mas las cuencas vacías, le hubiera dado mas expresividad. Vamos es la personificación Marveliana de la "Calaca" (creo que en Mexico le dicen así, me parecio haberlo visto en un capitulo del Chavo del 8) debe impirar ese aire no terrorifico, pero de estar por sobre toda debilidad o cualidad humana. Galactus que siempre se hace auto proclama es un chinche es comparación a ella.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, la verdad es que tuve bastante suerte de encontrar la oportunidad de adquirirla... ¡Ojalá también la puedas incorporar a la colección, Arnaldo!
    La ausencia de la guadaña está justificada, en la serie de El Guantelete no la tiene en ningún momento, si la memoria no me falla. Tal cual está me parece un producto impecable. No es un juguete, apenas está articulada, etc etc, pero tiene un peso enorme en el Universo Marvel y tenerla en esta escala es una gozada!

    ResponderEliminar