lunes, 14 de abril de 2014

RUSSIAN SOLDIER (INDIANA JONES: KINGDOM OF THE CRYSTAL SKULL)

Basic Figures, Collection 2, 2008.
El complemento ideal para el Coronel Dovchenko y otra fenomenal figura de acción de esta colección es este Russian Soldier, soldado raso del régimen soviético que busca hacerle la vida imposible a Indy en la cuarta entrega de la saga del arqueólogo. He de reconocer que no solo por esa espléndida complementariedad con su coronel justifica la presencia de ambos en las fotos de esta entrada; a la hora de hacer las mismas no comprobé mi lista de reseñas publicadas y pretendía dedicarlas una entrada conjunta, pero el viejo Dovchenko ya había aparecido por el blog, y soy demasiado perezoso para volver a sacar las fotos y, total, en ellas se puede apreciar perfectamente la grandeza de esta figura de acción...
El soldado soviético (una denominación que creo más acertada para la figura) sin nombre es una pieza excelente, mucho mejor que su equivalente de En Busca Del Arca Perdida, los soldados alemanes: no solo disfruta de catorce puntos de articulación, perfecta estabilidad y capacidad para empuñar el armamento que incluye, sino que está estupendamente decorada y Hasbro se tomó las molestias suficientes para diseñar un cuerpo enteramente nuevo para él en lugar de reutilizar el de Dovchenko, o al revés. Por lo tanto, tanto el uniforme como la talla de ambos son distintos siendo el soldado de una menor estatura.
Pintado su uniforme en el mismo color que el de su oficial, el soldado luce un rostro único y más juvenil que el de el Coronel, y en su cabeza luce la gorra para las tropas en la guarnición que en la URSS se denominaba pilotka, usada tanto para esas tropas en guarnición como para su uso en climas templados por los militares, por supuesto adornada con la estrella roja del régimen.
La camisa del uniforme dispone de dos bolsillos y botones, todos ellos dorados, sólo hasta la altura del tórax. El soldado posee un cinturón también completamente distinto al de Dovchenko con cantimplora incluída en su parte trasera (y con el estupendo detalle de la estrella esculpida en la hebilla), diferencia que se mantiene también en los pantalones, no tan holgados como los del Oficial. Para terminar, las botas negras con otro detalle asombroso: botones en la cara interior de las mismas.
Sus accesorios consisten en un rifle AK-47 con bayoneta estupendamente pintado simulando en marrón las partes de madera, y la cajita con la pieza arqueológica, en concreto la Cruz de Osiris.
Esta figura de acción de gran calidad es totalmente recomendable tanto para los fans y completistas de Indiana Jones como para aquellos interesados en reproducciones en esta escala de militares, y también para coleccionistas de otras líneas como G.I. Joe ya que encaja a la perfección por ejemplo en un diorama en que la temible Oktober Guard comande fuerzas regulares soviéticas hacia el combate. ¡Una pieza divertida y realista... magistral!
David

5 comentarios:

  1. Yo, como soy un poco morboso, lo tengo posando en plan "traidor a la madre patria" (léase con acento ruso), arrodillado con las manos a la espalda y con el coronel apuntándole a la nuca :p

    ResponderEliminar
  2. Figuras totalmente recomendables amigos, si las ven no las dejen escapar, luego también pueden buscar por ebay, que siempre hay algún chino con buenos lotes y precios, un saludo y gran review!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría ver esa escena de drama ruso, jejeje... Son figuras excelentes, y muy combinables con otras licencias. Muy pronto estarán por aquí los representantes de la Oktober Guard que tengo en mi colección (con las recientes adiciones de Big Bear y Dragonsky!) y seguramente estos dos soviets se pasarán por la reseña..!
    Gracias por vuestros comentarios! He tardado en responder por esto de las vacaciones, y es que estas entradas estaban programadas... La semana que viene vuelvo al "directo"!

    ResponderEliminar
  4. Amigo que envidia me das. En su momento pase de las figuras de Indiana Jones, pero están geniales encajan también con otras colecciones, Irían tan bien junto al Dinamo Carmesí y seria una lucha genial con ese IronMan de armadura tan ochentera de la saga Guerra de Armaduras, Son genialisimas y aqui en este lado del charco ya no encuentro nadita,

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea esa de combinarlos con Crimson Dynamo! O también podrían ser comandados por El Hombre De Titanio a la batalla...
    Yo tampoco las encuentro actualmente por este lado del charco, sólo alguna de las de El Reino de la Calavera de Cristal... así que he de recurrir a ebay y cosas por el estilo para conseguirlas, normalmente de vendedores de USA, de UK o de China (a menudo incompletas o con algún fallo de fábrica, pero realmente baratas!). Pero valen muchísimo la pena, son una gran selección de personajes de la saga y de estupenda calidad en la mayoría de casos. Si tienes la oportunidad, no las dejes escapar! Ahh, si pudiera echarles el guante a las integrantes de la famosa "Lost Wave"...

    ResponderEliminar