miércoles, 23 de abril de 2014

WEEQUAY (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC107, 2012.
Uno de los últimos protagonistas de la serie de Figuras Básicas de la estupenda Vintage Collection, y por ello como es usual más difícil de conseguir, es una más que necesaria puesta al día de un clásico de la alienación de 1983: directamente desde El Retorno Del Jedi... ¡Weequay!
La verdad es que he perdido algo la cuenta con todos los Niktos, Weequays y otros seres de dudosa reputación al servicio de Jabba El Hutt que Hasbro ha lanzado en los últimos años, y a cada cual mejor. Tengo que recurrir a listados de las colecciones y a mis propias notas para comprobar quién se ha pasado por el blog ya y no repetir, pero con el simplemente llamado Weequay no había duda ya que lo saqué de su envoltorio hace apenas una semana!
Ya desde el blíster las sensaciones son inmejorables ya que reproduce el original de 1983 con la foto en la que el mercenario al sevicio del Hutt se presenta arrogante a bordo del esquife en el que surcan los desiertos de Tatooine armado con su lanza de fuerza. Y la figura es todo un homenaje a la vintage, respetuosa con lo visto en el Episodio VI y con aquella figura que era todo un prodigio para la época.
Por supuesto, esta versión definitiva posee los catorce puntos de articulación habituales de esta era, y su aspecto y decoración es inmejorable. Seguramente el mejor retrato de un miembro de la especie Weequay que hemos recibido hasta el momento y con las proporciones más fieles al original, sin el cráneo tan alargado como el Weequay (Skiff Master) y con todas las rugosidades de su piel, el color marrón en su piel de cabeza y manos y las seis trenzas que surgen de la parte trasera del cráneo y caen sobre su hombro izquierdo.
El uniforme nos retrotrae a aquellos años de ilusión y juegos con las figuras originales, pero con unos colores más ajustados a lo visto en la película y con todo el detalle que se consigue en las esculturas en estos tiempos. En las mangas encontramos el azul suave propio del uniforme de este personaje, los pantalones amarillos y la cota que es algo así como grueso cuero que la figura reproduce perfectamente. Destaca enormemente en el conjunto el cinturón negro con algunos bolsillos marrones y la hebilla dorada con el símbolo de cuatro pequeños círculos que ya poseía la figura vintage.
Sus accesorios consisten en la lanza de fuerza (o vibro axe, según otras fuentes) que es el arma característica de este esbirro de Jabba y con la que le vimos en la película, y Hasbro incluyó además una pistola láser que no le vimos enarbolar en el Episodio VI pero siempre es de agradecer tener más potencia de fuego en manos de nuestras figuras. Sus manos, a propósito, están perfectamente esculpidas para sostener ambas armas.
Una figura que no hay que dejar pasar. Pese a su condición de pertenecer a la última oleada de la Vintage Collection, las copias que circulan por el mercado no son demasiado caras y rellena un hueco importante en nuestras colecciones de versiones modernas de personajes de Star Wars de los de siempre. Ya sea por nostalgia, por completismo o por tratarse de una figura excelente es indispensable para los fans de la Trilogía Original, y se suma a un conjunto de seres presentes en las escenas iniciales de El Retorno Del Jedi que, juntas en el estante, ¡tienen un aspecto imbatible y hacen cada vez más necesario un nuevo esquife de Jabba en nuestras colecciones!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario