lunes, 21 de abril de 2014

GRIM REAPER (MARVEL INFINITE SERIES)

Basic Figures, Wave 1, 2014.
¿Un tipo con una guadaña en la mano, una calavera en el pecho, mala uva y unos adornos en la cabeza que seguramente fueron diseñados por el sastre de Galactus? Ante algo así solo puedo decir, ¡bravo! Y encima una historia detrás del tipo en cuestión que arrastra varias décadas en el Universo Marvel y algunas historias francamente muy, muy buenas. Él es El Segador, Grim Reaper, un villano clásico que actúa por venganza incluso más allá de las fronteras de la muerte y que encima tienen lazos de parentesco con Simon Williams, El Hombre Maravilla, y por ende con La Visión y La Bruja Escarlata. ¡No va más!
Una vez fenecida la colección del Marvel Universe, su sustituta es una continuación del espíritu de la anterior con un nuevo embalaje: Marvel Infinite Series, anunciada como Avengers Infinite Series pero es que lo de Avengers no aparece por ningún lado del blíster. Así que opto por lo de Marvel, y los personajes elegidos para esta primera oleada me parecen más que acertados.
Y el que más me llamó la atención y que más quería adquirir, aparte de La Avispa (que por ahora tendrá que esperar debido al inaceptable precio que está alcanzando por ahí) era El Segador, o Eric Williams, un maloso de los de toda la vida que perdió la chaveta tras la aparente muerte de su hermano Simon Williams antes de que éste retornara a la vida y pasara a convertirse en un vengador de peso en la alineación de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
El Segador continúa con el molde y la articulación establecida en los últimos años del Marvel Universe, así que encaja a la perfección con la colección anterior. Veinte puntos de articulación enarbola la figura y una estabilidad estupenda que no se ve comprometida por el peso de la capa. Este nuevo molde superarticulado tiene cosas tan estupendas como la articulación de la cintura que se suma a la del torso, la doble en la cadera y los muslos, etc.
Pero hay un par de detalles que podrían haberse mejorado. El primero y más importante es la ausencia de articulación en la guadaña, en la pieza que se inserta en su antebrazo. La movilidad de su característica arma era fundamental, y Hasbro nos privó de ella. En segundo lugar, y muy poco importante, es que la articulación del cuello dificulta el hecho de la extracción de la capa que hubiera sido más sencilla si hubiese sido la clásica bola que se inserta en la cabeza, pero no es un problema a tener en cuenta ya que Grim Reaper y su capa son inseparables.
Dicha capa, que no dificulta la estabilidad (cuando veo una capa de plástico, tiemblo de miedo...), es de un color púrpura muy bonito y que combina perfectamente con el azul oscuro del uniforme de El Segador. Desde la cabeza a los pies de ese color, Hasbro optó por incluir algunos matices con un azul más claro allí y allá para aportar volumen, pero es un error la forma en la que se aplicó en los muslos ya que abarca solamente la pieza entre articulaciones, dando la impresión de que se trata de una pieza que no pertenece a esa figura. Algo parecido pasa en los bíceps pero no es tan dramático ya que el tríceps sí que es azul oscuro y todo ello encaja mejor y más natural. La guadaña, por supuesto, es gris metalizada.
En la máscara del personaje encontramos esos característicos adornos simétricos a ambos lados de la cabeza. Recuerdo que en los cómics las partes de esas piezas que ascienden eran mayores, y no hubiesen quedado mal de esa forma. En cualquier caso así son tambien aceptables. Los ojos y la boca, que nos deja ver la máscara, reflejan una expresión sádica muy conseguida y muy acorde con el personaje. Bravo por eso. Y en el pecho encontramos la calavera y los huesos, que tienen una pinta algo rara... Yo hubiera optado por una calavera más realista, pero quizá en Hasbro no tuvieron un buen día cuando eligieron el diseño...
Vaya, al final me han salido más detalles mejorables de los que me había imaginado, pero sigue siendo una estupenda figura de acción y otro supervillano que podemos tachar de la lista de pendientes del Marvel Universe. Es un personaje favorito mío, con el peso que le da la historia marvelita y las múltiples sagas que ha protagonizado. Desde que fue anunciado sabía que lo tenía que tener y ha sido fantástico poder incorporarlo a la colección!
David

6 comentarios:

  1. Tengo algo ya de tiempo leyendo tus reseñas, mas que nada las relacionadas a los Marvel Universe, y hoy tengo que felicitarte, por la entusiasmo que le pones a cada una de ellas, se nota la emoción de ver una figura nueva cada que escribes un nuevo post. Y me ha llamado mas la atencion en esta reseña, que a pesar de que tuve esta figura en mano, no me gusto mucho y no la compre (no se si porque en la otra mano tenia al Hulk de esta misma wave, jeje) pero me contagiaron tus comentarios, por lo que tal vez tenga que recapacitar... Un saludo desde México, que aquí seguiremos al pendiente.

    ResponderEliminar
  2. He seguido tu blog hace 2 meses al igual que el escriba anterior me interesan tus reportes referente a la linea Marvel y aunque he adquirido figuras sin verme influido por tus referencias ya que las colecciono desde que salieron del mercado y trato de adquirir la mayoría de las figuras como económicamente me sea posible, sin importar si sean unas mejor logradas unas que otras por las manos de Hasbro, Eso si siempre en buen estado. Lo que si comparto tu entusiasmo reflejado en tus palabras y me ha servido de vitrina para ver sobre todo las que me faltan y fijarme en los detalles que tu señalas para luego buscarlas en los sitios de ventas online. Soy de chile y te mando un fuerte abrazo, me gusta mucho tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual soy de chile y aca cuesta conseguir cada figura

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas gracias a ambos por vuestras palabras!
    Soy un gran fan de estas figuras del Marvel Universe, he de reconocerlo... Mis intereses oscilan de unas líneas a otras continuamente, pero siempre tengo esta colección de referencia sobre todo por los personajes. Si se hubieran centrado en la Marvel del siglo XXI, tanto en la continuidad tradicional como en la Ultimate, no creo que hubiese coleccionado muchas, pero aquí se nota amor por la Marvel de los años 60, 70, 80... e incluso 90.
    Y este Segador es uno de los personajes a los que tengo un gran aprecio, he crecido leyendo aventuras en las que este tipo era un peligro de cuidado, y tenía que tenerlo en mi colección!
    Si estas reseñas os sirven de referencia para vuestras compras, os informan de algo que os llama la atención o simplemente os divierten, me siento plenamente satisfecho y con mi "misión" cumplida!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Solo puedo decirte amigo que amo tus reseñas, las fotos, el blog en fin, gracias por contribuir al mágico mundo de los Coleccionables y Fans de Marvel! (Y) Soy tu FAN! ¿como contactarte? Saludos desde México

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus palabras y por seguir el blog! Mi contribución es pequeña y nada profesional, solo intento plasmar lo mejor que puedo mis reflexiones sobre estas figuras, pero me alegra mucho que sean bien recibidas por la comunidad de fans!

    Puedes contactar conmigo a través del email fanzinemakingtime@hotmail.com.

    Saludos y gracias por tu comentario y visitas, Jean!

    ResponderEliminar