martes, 1 de abril de 2014

COMMANDER FAIE (STAR WARS: THE LEGACY COLLECTION)

Basic Figures, Wave 4, NºBD-24, 2008.
Tras la intensa semana dedicada al Capitán América, volvemos a la saga galáctica por excelencia y vemos otro de esos clones individualizados que son bastante divertidos de coleccionar a pesar de que éste ni siquiera apareció en los Episodios II y III. El Comandante Faie tiene algo de historia en el Universo Expandido e incluso ha recibido por parte de Hasbro el honor de tener dos figuras de acción dentro de The Legacy Collection en unos años un tanto locos en cuanto a abundancia de clones en las colecciones de Star Wars.
Faie es "famoso" por servir en Kashyyyk bajo las órdenes de Quinlan Vos, y con la armadura de camuflaje de las tropas de la República allí destacadas formó parte de un comic-pack junto al Jedi mencionado, pero esta versión que vemos hoy fue lanzada como Figura Básica y está basada en los diseños elaborados para La Venganza de los Sith aunque finalmente no fue incluido en la película.
Se trata de un diseño sorprendente y muy interesante. La blanca armadura tradicional de los clones está adornada con manchas y líneas de color marrón (propias de otro destacamento clon, la 7th Legion), así como su cinturón extraíble. Sobre esa armadura Faie viste una túnica blanca que le sienta estupendamente bien, hecha con un tejido ni muy abultado ni demasiado largo y que le proporciona un aspecto propio de un soldado desplazado en un ambiente ártico, muy relacionado con los snowtroopers del Episodio V y con el diseño previo que de ellos realizó Ralph McQuarrie.
Por tanto, se trata de un Comandante Faie muy distinto de ese militar enclavado en Kashyyyk, pero igualmente cool. Ese diseño de uniforme propio de climas extremadamente fríos se completa y se entiende mejor con una pieza blanca que simula una capucha de tela que se coloca encima de su casco, muy bien esculpida y que encaja perfectamente sin abultar demasiado. Y bajo esa capucha encontramos una tercera y espectacular pieza extraíble, un casco con un diseño fantástico y casi diría que único. Quizá algún lector del blog me pueda aclarar si ese casco ha sido utilizado por algún otro clon, pero a priori diría que no.
Se trata de una especie de paso intermedio entre el casco de los clones Phase II y los stormtroopers pero más redondeado, con un círculo de color marrón y un pentágono azul en la frente y un sorprendente verde brillante en las lentes del casco. No recuerdo otro casco del ejército de la República o del Imperio con ese acabado de color en el visor pero es bastante atractivo y fuera de lo común. La figura, desprovista del cinturón y de la túnica, puede parecer algo pequeña y escuálida en comparación con el casco, pero era necesario ese tamaño del mismo para que se ajustara a la perfección a la cabeza y poder disfrutar de ese detalle y el comandante, provisto de todo su equipamiento, es perfectamente proporcional en toda la figura.
Bajo el casco encontramos una cabeza de un clon, lo que es lógico. En esta ocasión está bien diseñada y esculpida, y el elemento que le da personalidad propia lo encontramos en el corte de pelo, cuadrado y que recuerda enormemente al corte de pelo ochentero que por ejemplo lucía Will Smith en El Príncipe de Bel-Air. Como es un look que no me gusta nada, solo pongo una foto del comandante sin su casco, hala. Su armamento lo constituye el bláster estándar de la República, el DC-15. Y en cuanto a su articulación, posee catorce puntos de los que hay que resaltar que, en lugar de poseer articulación en la cintura, la tiene en el torso.
Cuando disponemos a esta figura con todos sus accesorios se trata de un clon de un aspecto impactante, original, único. A pesar de esa originalidad mantiene la tradición de enlazar de cierta forma el pasado y el presente de los ejércitos vistos a lo largo de la saga de La Guerra de las Galaxias y fue fruto de esos estupendos diseños destinados al Episodio III que ha proporcionado a nuestras colecciones tantos increíbles miembros del ejército clon.
David

2 comentarios:

  1. en el set de clones de star wars battlefront 2, el ingeniero tiene un casco igual a ese pero no es extraible.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, gracias por el dato! Lo he consultado y es anterior, de la 30th Anniversary Collection (2007), pero como bien dices no es extraíble, tiene otra decoración y las lentes son negras. Un diseño que enlaza al videojuego con este Faie y una buena reutilización de elementos.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar