miércoles, 16 de abril de 2014

REBEL PILOT (MON CALAMARI) (STAR WARS: THE VINTAGE COLLECTION)

Basic Figures, Nº VC91, 2012.
Es una auténtica pena que la escena en la que este personaje aparecía durante el metraje de El Retorno Del Jedi fuese cortada y no pasase a formar parte del montaje final. Un alienígena, en concreto un Mon Calamari enfundado en un traje de piloto y pilotando un A-Wing en la batalla sobre la luna de Endor, hubiese sido otro momento cinematográfico que seguramente se grabaría a fuego en nuestras jóvenes mentes en aquellos lejanos años.
Otro miembro de la especie del Almirante Ackbar, por supuesto, este piloto sin nombre era otra muestra de que la Rebelión acogía a seres de distintos planetas y no solo humanoides, y en concreto esta especie desarrollaba un importante y heroico papel en las batallas finales contra el Imperio. Y en 2012 Hasbro, dentro de la estupenda Vintage Collection, dedicó toda una serie de figuras inspiradas en escenas eliminadas del Episodio VI para acompañar el lanzamiento de la saga en blu-ray, todas ellas excelentes y en la que elección de este alienígena rebelde no podría haber sido más acertada.
Dotado de catorce puntos de articulación y una estabilidad impecable, Hasbro lo tenía sencillo para crearlo ya que tenía el molde utilizado para el Almirante Ackbar pero dio un paso más allá y de él solo recuperó los antebrazos y manos y creó expresamente para el piloto una nueva cabeza, torso y brazos hasta el codo. Sus antebrazos, aunque reutilizados están repintados con manchas más oscuras distintas a las de Ackbar, y la cabeza es otra prodigiosa escultura de un Mon Calamari, con esos grandes y expresivos ojos, una nueva pauta de rayas más oscuras en el alargado cráneo y menos papada, lo que tiene una enorme lógica ya que se supone que el piloto es mucho más joven que el Almirante Ackbar, de mucho mayor rango. Su boca también está más abierta que la del oficial a bordo del Home One.
Su uniforme, claramente emparentado con los de los pilotos de A-Wing de la Rebelión es algo diferente, teniendo la consola del pecho una forma distinta y el cableado está dispuesto de otra forma, además de que es blanco y no metalizado. Los arneses sí que son blancos y de cintura para abajo, las botas y los pantalones, las diferencias son casi inexistente. Una comparativa entre estos distintos tipos de uniformes de pilotos de la misma nave se puede realizar con la excelente figura de Tycho Celchu. Por cierto, es una lástima que Hasbro no pintase un símbolo de la Alianza Rebelde en el hombro del Calamari, pero a pesar de eso el uniforme está muy bien realizado y replica lo visto en esas escenas eliminadas incluso en el color verde, que combina estupendamente con la piel marrón del alienígena y el casco blanco, y las polainas en marrón claro que le otorgan algo de variedad al conjunto.
Dicho casco es uno de los dos accesorios de la figura, junto a una pistola láser. El casco está creado expresamente para él y es una sensacional pieza que encaja como un guante en su cráneo, su diseño está perfectamente logrado y muy bien pintado. Una pequeña maravilla de un elemento fundamental para los pilotos adaptado para esta especie.
Un personaje de inmediato atractivo e interesante para los fans, sobre todo de la Trilogía Original, y una pequeña pero estupendísima figura de acción. Ojalá Hasbro dedicara sus esfuerzos a realizar productos así. Quizá la serie de figuras basadas en escenas eliminadas del Episodio VI no fuese la más vendida de la historia, pero... ¡pensad en los coleccionistas! ¡¿Es que nadie piensa en los coleccionistas?!
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario