sábado, 12 de abril de 2014

IRON MAN (MARK II) (IRON MAN 2: MOVIE SERIES)

Basic Figures, Nº002, 2010.
Oh, qué maravilloso Iron Man tenemos hoy entre manos. Otro de esos personajes recuperados de la primera entrega cinematográfica de El Hombre de Hierro para la sensacional colección del "Enlatado" 2, se trata de una de las fases de construcción de la armadura de Tony Stark hasta la versión final de esa película con la Mark III roja y dorada, y ésta en concreto es la primera que arma en el laboratorio de su mansión y con la que realiza las primeras pruebas de vuelo.
Hasbro lo tenía sencillo para realizar esta figura: básicamente se trata del mismo molde que dicha Mark III pero repintada, o sin pintar si nos referimos a la película. Y ese molde que ya de por si es estupendo, con el color plateado de la armadura sin decorar es aún más esplendoroso. No solo potencia la solidez y firmeza de esa figura de acción sino que en efecto transmite esa sensación de "work in progress", de un prototipo que hay que refinar y, si se tercia, decorar al gusto del creador.
La figura es tremendamente sólida y estable pero al mismo tiempo dinámica gracias a los 16 puntos de articulación. Las hombreras se mueven ligeramente arriba y abajo con lo que podemos añadir otros dos puntos si somos muy generosos. Se trata de un diseño de armadura moderno, aerodinámico y poderoso que poco tiene que ver con el Mark I "de campaña" que ya vimos en el blog, y también con poco que ver con la retro Mark II de los cómics (de hecho, es un diseño mucho más moderno que cualquier armadura de Tony Stark durante los primeros 25 años de la colección, por lo menos hasta la Mark VIII, la siguiente a la roja y plateada).
La armadura es de color gris plateado de pies a cabeza con líneas de un gris más oscuro que delimitan todos sus módulos y con multitud de puntos que simulan remaches. Hasbro se ahorró el tener que pintar los mecanismos de la articulación de codos y cadera ya que al ser de un gris suave incluso así encajaban con el resto de la figura. Los únicos toques de distinto color que destacan enormemente en la armadura los encontramos en los ojos y el reactor ARC del pecho con una preciosa combinación del centro en blanco rodeado de azul, y el repulsor de la palma abierta de su mano izquierda (que también vemos parcialmente en la derecha, cerrada en un puño.
Como accesorios encontramos los usuales en esta colección: un soporte en el que encajan las tarjetas holográficas con el despiece de la armadura y un estúpido juguete con un proyectil que sale lanzado pulsando un botón. 
Me fascina esta figura de acción, es sencilla pero increíble y cumple su cometido a la perfección. Con ella y otras versiones de la armadura se puede componer la evolución de Iron Man, incluso mezclando las provenientes de la Movie Series y la Comic Series. La única pega es ese agujero en la espalda derivado del uso de ese molde, con los colores rojo y dorado del Mark III, para combinar la figura con un accesorio en esa versión, pero es un pequeño inconveniente para un producto por otra parte impecable. ¡Está tan conseguida que parece que Iron Man va a salir volando de un momento a otro!
David

7 comentarios:

  1. La verdad es que yo no soy mucho de las figuras de Marvel, pero he de reconocer que son una pasada!! he picado con alguna la típica de IronMan o RedSkull o Hulk, de las ultimas que han salido de los Avengers, totalmente recomendables.

    Estas en concreto molan muchísimo, una lastima que el "pack" salga tan caro, ahora mismo donde más barato las he visto es en una tienda Disney a 35 euros... si bajara un poco más, seguro que peco! jajajajaj

    Gran review!!

    ResponderEliminar
  2. A mi me fascinan muchas de estas variantes del Enlatado. Figuras de calidad, sin duda. Ese pack que mencionas, ¿es de estas de Iron Man 2? ¿O de la colección de Iron Man 3 que eran mucho más limitadas en articulación, desmontables y de factura más barata? ¿Algo así como Hall of Armor? Si son esas, en mi opinión no son nada recomendables, quizá solo para tenerlas expuestas. Pero en jugabilidad y en un examen cercano pierden respecto a estas de Iron Man 2 y del Marvel Universe.
    Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. Prueba en ebay o en otras webs de segunda mano.

    ResponderEliminar