lunes, 28 de abril de 2014

THE THING (MARVEL UNIVERSE)

Marvel Super Heroes: Secret Wars (Comic-pack) Nº12. Collection 4, 2009.
Nuestro protagonista de hoy es conocido de muchas formas: el viejo ojos azules, el sobrino favorito de la tía Petunia, el repartidor de mamporros más ingenioso de Marvel, el azote (y azotado) de la banda de la calle Yancy, el entrañable Ben Grimm... Señoras y señores, con todos ustedes, ¡The Thing!
Ha tardado bastante en aparecer por el blog un representante de la primera familia de Marvel, Los 4 Fantásticos, una deuda pendiente que se salda con nuestro protagonista de hoy, La Cosa, siempre y cuando hablemos de los miembros originales y fundadores ya que podemos abrir un poco la mano y en ese caso la primera representante de los Fantastic Four en pasar por aquí fue, hace un tiempo ya, Hulka, sustituta del viejo Ben Grimm en la etapa del grupo a cargo del genial John Byrne.
Han habido varias figuras de La Cosa en la colección del Marvel Universe, en la línea de Figuras Básicas o como parte de packs, y con pocas variantes entre ellas salvo lo relativo a la vestimenta: lo hemos tenido con pantalones largos, cortos, con o sin botas, con el uniforme blanco y negro de los Future Foundation... Pero si lo que queremos es una versión simple y representativa del viejo Ben con los clásicos pantalones cortos azules que vestía durante gran parte de su carrera, descalzo y su piel rocosa (que yo sepa, no hay versiones de La Cosa primigenia que parecía un montón de barro, ni de aquella con piel a base de rocas puntiagudas), ésta es la indicada. Desde luego era la única que quería incorporar a mi colección, es el look que más estimo del personaje.
Esta Cosa fue incluída en un comic-pack conmemorativo de las Secret Wars junto al villano Bulldozer en 2009 y pese a su tamaño y volumen, muy propicio para disponer en su cuerpo generosos puntos de articulación, solo fue dotado de catorce en las zonas básicas de movimiento del cuerpo. Pero la figura está tan bien esculpida, bien proporcionada y cumple tan bien su cometido (repartir mamporros con sus enormes puños cuando jugamos con ella) que no se echa de menos una mayor articulación. No es Spiderman, no necesita flexibilidad ni dinamismo. Su estabilidad es perfecta gracias a su peso y sus grandes pies.
Ben Grimm carece de accesorios, y es que, ¿qué podría haberse incluído con la figura? La respuesta es sencilla: un puro. Pero imagino que la labor de diseño juguetero para incrustarle un puro en la boca hubiese sido ardua. Ah, y en la etapa de otro genio en la colección del grupo, Walter Simonson, los 4F manejaban enormes armas de avanzada tecnología. Pero estamos tratando de La Cosa circa Secret Wars, así que no hay discusión posible.
El aspecto de la figura es increíble; sus pequeños pantalones azules y blancos es la única prenda que viste y nos premite apreciar un cuerpo fantásticamente esculpido, lleno de las intrincadas líneas de su rocosa piel, siendo el color de la misma es de un llamativo y vibrante naranja. Sus pies y manos, cerradas en puños, son desproporcionadamente grandes, como debe ser, y al mismo tiempo su cabeza es pequeña para ese cuerpo pero llena de personalidad y capaz de reflejar a la perfección una visión ideal de La Cosa en figura de acción: gran mentón, expresión de mala uva, ojos azules y ese arco supraorbital exagerado. Ambas manos están cerradas en puños al contrario que las Figuras Básicas de La Cosa en la que una de las manos estaba abierta. Esa combinación no queda mal, pero prefiero al personaje dispuesto a soltar tortas con sendos puños.
Las figuras de acción de los 4F no son de las más sencillas ni baratas de conseguir del Marvel Universe, al menos en sus versiones más clásicas. Algo incomprensible si tenemos en cuanto el peso del grupo en la editorial y su papel fundacional. De todos ellos, Reed Richards seguido de La Cosa son los más sencillos de obtener; la Antorcha Humana dificulta un poco más la búsqueda y el caso de Sue Storm es sangrante siendo muy complicada de encontrar. Mi colección carece de ella, pero soy muy feliz de tener a La Cosa en mis estantes. Es una versión del personaje impecable, tiene todo lo que le pido a una figura de acción de The Thing.
David

No hay comentarios:

Publicar un comentario