viernes, 2 de febrero de 2018

INDIANA JONES (INDIANA JONES: RAIDERS OF THE LOST ARK)

Basic Figures, Collection 1, 2008.
Repasando mi checklist de figuras de la colección de Indiana Jones de Hasbro de 2008 compruebo que solo me faltan dos por reseñar... ¡y las dos de the man himself! ¡Y las dos de En Busca del Arca Perdida! Una de ellas, la que vemos hoy, es la versión arquetípica del héroe en esa película mientras que la otra es difícil que aparezca por aquí; se trata de Indy disfrazado en la excavación en el Pozo de las Almas acompañado de la Arca de la Alianza y se trata de las pocas figuras que mantengo sin sacar del blíster. Lleva así acompañándome siete u ocho años y no me decido a abrirla, así que su reseña será algo complicada!
Así que por ahora esta será la última figura de la colección que aparezca por aquí (a no ser que consiga las pocas que me faltan) y lo hace por todo lo alto, con la imagen de Indiana Jones que muchos tenemos clavada en la mente tras presenciar boquiabiertos las primeras escenas de Raiders en nuestra más tierna infancia. El look del personaje está perfectamente conseguido en la pequeña figura de acción aunque su retrato, como es habitual para Harrison Ford en esta escala, podría ser mejorable.
Catorce son los puntos articulados de Indy y su estabilidad, con esas pesadas piernas, es muy buena. Sus manos podrían tener un mejor diseño para empuñar más eficazmente sus accesorios, sobre todo la derecha que está demasiado abierta, pero tampoco es de lo peor que he visto en figuras de esta escala. La cara no está mal, no es de lo más alejado a Ford que he visto aunque como ya he dicho podría ser más fiel al actor, y presenta una ligera sombra de barba.
Su atuendo está perfectamente ejecutado por los diseñadores de Hasbro: camisa blanca abotonada y con dos bolsillos, cazadora maravillosamente desgastada gracias a los dos tonos de marrón aplicados y que se puede retirar salvo las mangas, como es habitual, cinturón con hebilla dorada, pantalones anchos marrones al igual que las botas, y por supuesto su imprescindible sombrero fedora.
Sus accesorios son también un triunfo y hacen de esta una de las figuras más atractivas de toda la colección, aunque solo sea por uno de ellos, el ídolo de la fertilidad dorado de los Chachapoyas. Una pequeñísima pieza de plástico logradísima que reproduce el ansiado tesoro que Indy busca en Perú, y que trabajando con ella y la figura podemos encajar en la mano de Jones!
Aparte del ídolo tenemos un revolver que se puede guardar en la cartuchera del cinturón, cartuchera que, atención, se puede cerrar y abrir, lo que obliga a que esa pieza sera más grande de lo que debería ser en realidad pero no le pongo pegas a esa licencia si el resultado es tan excelente. También tenemos un látigo enrollado que puede colgar de un gancho del cinturón, la cartera que hemos visto en otras figuras de Indy en esta ocasión de color marrón y originalmente incluía un látigo desplegado que juraría que tenía pero, ay, no encuentro por ningún lado. 
Además y como es habitual en la colección le acompañaba una cajita con una reliquia secreta siendo en esta ocasión una talla de una cara del templo Chachapoya... más apropiado imposible para acompañar al ídolo de la fertilidad!
Me satisface enormemente tener en mi modesta colección a un Indy representativo de cada una de sus películas, su fantástica figura del Templo Maldito, el no menos espectacular de La Última Cruzada y el eficiente de El Reino de la Calavera de Cristal. Todos son especiales pero este brilla particularmente por ser el que inició las aventuras del arqueólogo y por su calidad intrínseca! Y por ese ídolo dorado, uno de los elementos clásicos de la imaginería de Indiana Jones!
Valoración (sobre 5):
David

9 comentarios:

  1. Yo tengo la figura con el Arca. Lo que no tengo es Internet en mi PC ahora, si me das tiempo y paciencia y me dices qué fotos necesitas te las puedo hacer de mi ejemplar para que hagas tu reseña...

    ResponderEliminar
  2. Y me das cuatro pistas de cómo las haces... no soy fotógrafo profesional, pero bueno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco sinceramente el ofrecimiento, Zorro, pero no hace falta! Las reseñas las hago tras manipular y examinar a mi manera las figuras, y sé que tipo de fotos que quiero hacerle... no te preocupes, con el tiempo me decidiré a sacarla del blíster, procurando dejarlo lo más íntegro posible, y haré la reseña!
      De nuevo, muchas gracias!!

      Eliminar
    2. Lo que si te puedo decir es que abrí ese Arca y sigo vivo....

      Eliminar
    3. ¿Y no habia dentro figura de la secretaria? XD

      Eliminar
    4. Lo digo porque el fantasma que sale primero del Arca, sonrie a Belloq y luego ataca fue "interpretado" por una secretaria de Lucasfilm subida en una especie de trapecio.

      Eliminar
    5. Para mi sigue siendo un misterio lo que hay dentro del Arca, jeje, mejor no lo abro no sea que me toque a mi la secretaria. Eso sí, es una pieza excelentemente esculpida y pintada!

      Eliminar
  3. Quien quiera saber que hay dentro que se arriesgue... si es que no ha tenido tiempo de purgar su alma antes, ya que estará ante el poder de Dios directamente, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada línea de guión de las tres primeras películas es un triunfo!

      Eliminar