martes, 13 de febrero de 2018

MOLE MAN (MARVEL LEGENDS SHOWDOWN)

Figura perteneciente al Starter Set Mr. Fantastic Vs. Mole Man, 2006.
Uno de los escasos inconvenientes de la super-articulación en figuras de la escala 1:18 es que la abundancia de mecanismos de articulación inciden negativamente en la estética de las pequeñas figuras a no ser que se ponga un especial empeño en su camuflaje e integración en el molde. Los productos de Toy Biz en este sentido, antes de que la licencia de Marvel pasara a Hasbro, casi conseguían en muchos casos lograr ese difícil equilibrio!
Uno de esos casos, y con más mérito aún para Toy Biz debido a su pequeño tamaño de unas tres pulgadas aproximadamente, es el de Mole Man, el Hombre Topo del Universo Marvel, personaje nunca ofrecido por Hasbro y que necesitamos en su versión de Toy Biz para completar nuestras filas de supervillanos, con especial importancia la suya al ser el primer enemigo de la Primera Familia de Marvel, Los 4 Fantásticos!
Esta figura del Hombre Topo fue lanzada originariamente en un pack con Mr. Fantástico e incluía una capa bien esculpida pero algo grande para la pequeña figura (y sin su característico bastón). Lo conseguí a muy buen precio pero sin capa, así que con un material flexible que tenía por ahí le hice una capa que por ahora puede cumplir su papel, con su imprescindible cuello alto. Si alguien vende la capa original, que se ponga en contacto conmigo!
El pequeño Hombre Topo es una figura de acción increíble. Dispone de nada menos que de... ¡veinticinco puntos articulados! Se distribuyen sin reparo en todo el menudo molde, con doble articulación en las muñecas, hombros y cadera... ¡hasta en los pies!. Su estabilidad es perfecta gracias a su peso y amplios pies que pueden mantenerle en múltiples poses.
Su aspecto también está muy bien conseguido y es sin duda el clásico gobernante de los Topoides. En él encontramos su rechoncha figura, su uniforme verde pintado en dos tonos y con una trabajada textura salpicada por arrugas y dobleces, y su cabeza con el cabello peinado hacia atrás, su poco agraciada cara con gruesa nariz, expresión de enfado permanente y sus gafas azules con pequeñas ranuras oscuras que le protegen de la luz y le proporcionan ese característico aspecto topoide.
Desconozco si Hasbro se plantea un Mole Man en su colección de figuras de diez centímetros, pero apostaría a que de eso, nanay. De hecho temo mucho por el futuro de la colección; puede que no me haya enterado pero no he visto nada anunciado para 2018 y no hay figuras de esta escala para acompañar la película de Pantera Negra. Así que tendremos que recurrir a viejas figuras para completar nuestras colecciones, como este Hombre Topo... ¡y cómo molaría tener unos cuantos Topoides para acompañarle!
Valoración (sobre 5):
David

5 comentarios:

  1. Yo también acabaré por hacerme de este Hombre Topo porque, de momento es la única versión del personaje a esta escala. Recuerdo también que de Heroclix había topoides, pero no sé si serán muy pequeños para acompañar esta figura... por otra parte, respecto del bastón, al menos hueco en las manos hay... aunque no debe ser difícil de hacerse de un bastón para esta figura.

    ResponderEliminar
  2. Por otra parte, esta cole me ha resultado curiosa siempre, en la época, recuerdo haber visto los anuncios en tebeos Marvel de aquel entonces, pero, por contra, no recuerdo haberlos visto a la venta o expuestos en jugueterías o centros comerciales... por lo que no sé cómo se distribuyeron... (aunque me lo figuro, visto el resultado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conseguí online, y como verás, sin la capa... bastón no traía pero esta misma mañana en un paseo por el campo me hice con un palito que le puede venir bien. Si queda aparente, le saco una foto y la incluyo en la reseña.
      El único Hombre Topo en esta escala, sí, así que si lo queremos en nuestras colecciones (un villano histórico e imprescindible) es la única opción!

      Eliminar
  3. Ahora mismo hasbro esta en horas muy bajas, y eso en todas sus lineas, no como dicen algunos que van pregonando que son las figuras de star wars las que están únicamente de capa caida por "sobresaturacion", asi queqdudo que se estén planteando más cosas de marvel a no ser que sea spiderman o Infinity War.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que ni de Pantera Negra ni, por ahora, de Infinity War haya nada en esta escala, creo que podemos ir pensando seriamente que esta escala está finiquitada, al menos en su vertiente super-articulada.
      No creo que haya sobresaturación de productos de Star Wars, evidentemente hay más que hace unos años por las pelis pero antes de ellas, en la época de las Clone Wars, había colección de figuras "realista", de la serie animada, vehículos, merchadising variado de la serie... y ahora mismo salvo algunas figuras que no son superventas los estantes se suelen vaciar de productos de Star Wars. Hasbro está en horas muy bajas creativamente y orientando su negocio a otros productos, de ahí la desaparición de esta escala de G.I. Joe, previsiblemente de Marvel sustituidos por las 6" para coleccionistas adultos y productos baratos (Titan Series, Smashers, etc) para críos, Star Wars a no ser que llegue ya la Vintage Collection... y se salva Transformers porque el fandom y las pelis los mantienen a flote!

      Eliminar