miércoles, 7 de febrero de 2018

SUPER BATTLE DROID (STAR WARS: LEGACY COLLECTION)

Saga Legends, Nº SL05, 2009.
Seguimos con el miércoles destinado a La Guerra de las Galaxias y en especial a la Trilogía de Precuelas con otro miembro de la Armada Separatista. Tras ver a los Battle Droids le toca el turno al siguiente modelo de integrantes de ese ejército, la segunda y más sofisticada versión de droides de combate, los modelos B2 o Super Battle Droids!
Esta figura de acción debutó en la 30th Anniversary Collection y un par de años después fue lanzada de nuevo dentro de la sub-serie Saga Legends, repintada y suprimidos dos agujeros que el primer B2 tenía en su torso. No se trata de un prodigio de diseño juguetero ya que se limita a un tipo de articulación algo escasa, pero termina desempeñando su papel bastante bien y supera el posible inconveniente de mantener el peso del droide con esas finas piernas diseñadas por Lucasfilm.
Su articulación se circunscribe a once puntos, con el acierto de dotarle de articulación con giro total en el bíceps pudiendo girar completamente el antebrazo del droide, necesario sobre todo en su brazo derecho armado con blasters incorporados. En su cabeza no encontramos movilidad ya que además de carecer de cuello su diseño compacto con la cabeza integrada en el torso impide cualquier articulación en la zona.
Su estabilidad es buena aunque la pierna izquierda parece ligeramente más corta con lo que nunca puede tener las piernas completamente rectas y mantenerse de pie, sino con la izquierda más retrasada en una posición permanente de pequeño avance o posición de combate.
Carece de accesorios (aparte del contenedor de armas láser incluído en cada figura de la colección) ya que su arma está integrada en el antebrazo. En teoría podría empuñar un blaster en la otra mano, pero siempre me preguntaré por qué no se los diseñó con otra arma igual en el brazo izquierdo. Si la Federación de Comercio quería de verdad un "Super Battle Droid" que superase el modelo anterior, ese era el camino a seguir!
El repintado del molde sí que es espectacular, en varias capas de tonos de gris metalizado que le da un aspecto de uso, desgaste y restos de baños de aceite. En la parte trasera de la cabeza se aprecia una hendidura resultante de algún golpe, y en la parte delantera el único detalle de color discordante, el sensor rojo que tanto destaca.
Una buena y eficiente figura de acción que documenta la evolución de los Battle Droids, un tipo de droide abundantemente visto en los Episodios II y III y en las Guerras Clon, y por tanto necesario en nuestras colecciones. Siempre me gustará más el diseño de los entrañables B1, pero pese a su aparente endeblez en las piernas trasladada a las figuras estos B2 demostraron ampliamente su potencia de combate en los episodios de la saga mencionados!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

4 comentarios:

  1. Que figura mas guapa, y ademas con una pintura más acorde a las peliculas ya que, si no recuerdo mal, las primeras figuras de B2 eran de un color azul oscuro.

    ResponderEliminar
  2. El repintado es sensacional, sí... lo mejor de la figura!
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Yo en mi colección tengo dos versiones de este personaje: la del episodio II, que venía con un efecto daño de batalla en la armadura y un brazo intercambiable, o brazo cañón, o brazo normal, con un par de cañones ligeros sobre la mano. Recuerdo haberme comprado también el del episodio III en su día porque, a pesar de ya tener uno, este estaba rebajadisimo de precio. Venía con el brazo intercambiable y nada más... esta versión que aquí nos muestras reconozco no tenerla... ignoro si salió alguno en versión Clone Wars, pero me da que si, de ese ya pasé y no lo pillé sin más. Ahora, el pintado que tiene esta versión está genial... recuerdo que, alguno mio tiene problemas para mantenerse de pié porque las piernas son un tanto endebles para tanta carcasa como tienen que soportar... sea como sea... righta, righta... XD

    ResponderEliminar
  4. El problema de estabilidad es generalizado en este diseño, con esas piernecillas... pero una vez cogido el truco puede aguantar decentemente. Y sí, salieron Super Battle Droids de las Clone Wars, con el diseño animado y la carcasa aún más voluminosa y exagerada!

    ResponderEliminar