lunes, 5 de febrero de 2018

ARCHANGEL (MARVEL UNIVERSE)

Basic Figures, Series 2, Wave 8. Nº015, 2010.
Sigo completando la colección del Marvel Universe y reseñando los productos que se resistían a aparecer por aquí, ya sea porque otros personajes siempre se les colaban a la hora de elegirlos para la reseña o porque no los tenía y los he conseguido hace poco, caso que se le aplica a nuestro protagonista de hoy, Arcángel!
El Ángel, formando parte de Factor-X, fue protagonista a finales de los 80 de un cambio trascendental en su naturaleza que anunciaba buena parte de lo que serían los 90: look impactante y pretendidamente moderno, carácter más violento y vengativo, y armado hasta los dientes, en su caso con las plumas metálicas y cortantes de sus alas. Todo ello gracias a las heridas que le causaron los Merodeadores y a la transformación sufrida a manos de Apocalipsis en un arco argumental bastante elaborado, hay que reconocerlo, de Louise Simonson.
El renacido Warren Worthington III, ahora conocido como Arcángel, era un personaje bastante distinto del mutante Ángel de siempre, incluso liberado del control de Apocalipsis que lo había convertido en su jinete Muerte. Sí, volaba como el Ángel y seguía formando parte de Factor-X y luego de La Patrulla-X, pero su forma de actuar como héroe había cambiado. Y muchos más cambios en su personalidad pasarían con el tiempo...
Con todo ello no se puede negar que era bastante popular entre los fans y así lo hicieron constar eligiéndolo en una encuesta para dilucidar cuál sería la figura elegida por ellos para la colección del Marvel Universe en 2010. Hasbro respondió y nuestras filas de Factor-X y los X-Men noventeros están más completas con él, aunque aún es codiciado por los coleccionistas y no es de los productos más accesibles; aparece con frecuencia en los mercados online pero siempre a precios considerables, por lo que hay que esperar a la mejor oportunidad y a la ganga que siempre hay que esperar.
¿Y cómo resultó la figura de Hasbro de Archangel? Pues bien, gracias. Para ella se reutilizó el molde primerizo de la colección para pesos ligeros y tipos estilizados (Spiderman, Hombre de Hielo, etc.) que tanto conocemos, liviano para un tipo cuyo poder es volar, estable y con los dieciocho puntos articulados habituales. Su cabeza es nueva además de, por supuesto, sus alas y la decoración.
Ésta consiste en pintar su sencillo uniforme sobre el cuerpo con los dos colores ya clásicos de esta no tan vieja encarnación del Ángel, azul como base y sobre él líneas rosadas que recorren el cuerpo y trazan en su torso una figura geométrica de quizá un ángel o un ave. Su cabeza muestra el rostro serio de Warren y sus orejas, ojos blancos y cejas rubias vestigio de su aspecto original, ya que su piel fue convertida en azul por la mutación efectuada en él por Apocalipsis. Cubre su cabeza y los bordes del uniforme que caen sobre su frente en forma de picos están muy bien conseguidos.
Sus alas son su gran novedad, insertadas en la espalda aunque se pueden retirar son dos excelentes creaciones que replican lo visto en el cómic, de aspecto metálico, acabadas en puntas y con ángulos muy acusados, y formadas por tres piezas cada una, plegables y dotadas cada una de esas piezas de su propia movilidad así que podemos aumentar la articulación de la figura en otros seis puntos.
Las manos de Arcángel son lo único que no me convence, reutilizadas de otras figuras de la colección, y que hubiesen encajado mucho mejor si ambas estuviesen extendidas en gesto de volar como una de las del Ángel, o ambas cerradas en puños, acorde a su gesto furibundo.
Al menos otras dos variantes de este Archangel aparecieron en la colección, una al tiempo que ésta y con su misma numeración, una interesante variación con la máscara del Jinete Muerte que le dio Apocalipsis y con las alas replegadas y una exclusiva, y excesivamente cara ahora mismo, versión pintada en gris plateado y negro del personaje durante su pertenencia a X-Force. Ambas versiones básicas de 2010 son las más habituales en el mercado, quizá la que hemos visto hoy más, pero hay que buscar a la copia con el precio más justo para una figura del Marvel Universe, no hay que volverse locos aunque necesitemos al Arcángel para nuestras filas mutantes!
Valoración (sobre 5):
David

4 comentarios:

  1. Precisamente, esta es una de las figuras que me faltan que tienen si o si, hueco en mi colección, para acabar de completar tanto a la Patrulla X original, como de seguir añadiendo más mutantes clásicos a los ya poseídos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para las alineaciones de los mutis de finales de los 80 y los 90 es imprescindible... y hace una estupenda pareja con su personificación anterior del Ángel en cualquiera de sus versiones... Siempre ha sido algo escasa, pero sí que los coleccionistas la necesitamos para nuestras colecciones!

      Eliminar
  2. Tengo la version de xforce mas la reseñada la otra no la he podido conseguir ... la de x force es bastante detallada con respecto a la version normal con respecto al color ... en todo caso impresindible tenerla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, la de X-Force es una exclusiva algo difícil de conseguir, enhorabuena!

      Eliminar