jueves, 15 de febrero de 2018

CAPTAIN SKIP (SPECIAL ACTION FORCE OFFICER) (G.I. JOE: COLLECTOR'S CLUB SUBSCRIPTION FIGURE)

Figura perteneciente al G.I. Joe Collector's Club Subscription Service. Series 6, Nº04, 2017.
Ya han comenzado los envíos de la serie de figuras de 2017 del G.I. Joe Collector's Club y ya han comenzado a aparecer a la venta en los habituales mercados online, y si había una figura de las Series 6 que sabía de inmediato que tenía que conseguir era el homenaje al Capitán de la Z Force, una unidad internacional dentro de la molona colección de figuras de acción británica Action Force!
Una colección emparentada con G.I. Joe (muchas figuras y vehículos de Action Force eran repintados de G.I. Joe) este homenaje y puesta al día de un componente de la Z Force, identificables de inmediato por su logo circular con la Z roja en el centro, es todo un homenaje de la gente del Club y una muestra de amor por todo lo que rodea al universo de G.I. Joe
Y no es el primero ya que hace un par de años apareció otro de los componentes de la Z Force, Jammer, que pronto veremos por el blog, y el Club alistó al excelente Big Ben de las Series 3 que ya vimos aquí a Action Force, con lo que tenemos una pequeña pero implacable unidad de militares de élite británicos!
Utilizando la cabeza y parte superior del cuerpo del Sgt. Stone de la colección Rise Of Cobra el Club creó un más que satisfactorio nuevo personaje para la línea de G.I. Joe enlazándola a través del tiempo con la Z Force. Ataviado con una boina roja, que combina terriblemente bien con el uniforme de camuflaje verde, Skip tiene un serio retrato que se parece bastante al de la ilustración del blíster (el ojo izquierdo mejorable) aunque hay que reconocer que no es de las mejores presentaciones de personajes en dibujo que hemos visto.
El resto del cuerpo es excelente, dotado de dieciocho puntos articulados y muy buena estabilidad. La doble articulación de las muñecas ayuda a que pueda empuñar su armamento pero los brazos contrarrestan un poco esa movilidad ya que parece que no terminan de encajar a la perfección en un torso para el que no fueron diseñados, sobre todo el derecho.
Botas, guantes y detallado arnés de color negro se combinan con el estupendo uniforme de camuflaje, verde con patrón de manchas negras, aunque el verde la parte inferior de las piernas es ligeramente distinto, de lo que desconozco el motivo y que lamentablemente se nota bastante. Bajo la casaca Skip viste un jersey rojo estupendamente pintado, a juego con la boina y con el logo de Z Force en ambos brazos y la parte trasera del arnés.
Sus accesorios consisten en dicho arnés, una polea, un rifle, un asta de bandera, la Union Jack (otra estupenda bandera para la colección de G.I. Joe, además de la de Cobra y la del U.S.S. Flagg) y el soporte en este caso de color gris para unidades externas al Comando G.I. Joe.
Pese a los pequeños inconvenientes de la figura y que cabe espacio para la mejora el personaje y su traslación a figura de acción para nuestras colecciones de G.I. Joe me parece sensacional, su estilo de militar realista muy conseguido y aporta variedad internacional al Comando, y estoy encantadísimo con el Capitán Skip
Ojalá el Club siga lanzando poco a poco más componentes de la Z Force para conformar la unidad completa ahora que podemos añadir el Capitán a Jammer y a Big Ben!
Valoración (sobre 5):
David

15 comentarios:

  1. Me encanta esta figura, por alguna razón me recuerda al coronel Truman de Rambo XDXDXD, que de hecho hubo figuras de acción allá por los ochenta gracias a una serie de dibujos animados que había.

    Y hablando de G.I. Joes y cosas varias ¿que te parecieron las novedades de la toy fair? A mi me sorprendió mucho ver que Super 7 sacará figuras de la película de Masters del Universo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De crío tuve una de esas figuras de Action Force, no este Capitán precisamente, pero esta nueva versión respira nostalgia por todos lados, los colores, el arma en plástico negro, el logo de Z Force... también me encanta!

      Respecto a la Toy Fair, pues se me había pasado totalmente, jeje... gracias a tu comentario he hecho un repaso rápido y seguramente me haya saltado algo pero la decepción que preveía: mucho de Legends y Black Series en Hasbro (6") y nada de 3,75" salvo el anuncio de un esquife de Jabba que, ojo, no lo sacarán a la venta directamente sino tras pasar por un proyecto de financiación en plan Kickstarter... lo que faltaba, ahora hay que financiar los proyectos de las grandes compañías!
      En nuestra escala favorita solo vi las figuras retro de Super 7 (del Planeta de los Simios y seis nuevas de Masters, bien!) y nuevas de Masters Of The Universe Classics de Super 7 también, pero solo vi una de esas que comentas de la película, el resto de la línea de juguetes clásica y la serie animada, pero es normal, ya Mattel sacó en esta línea figuras de personajes de la peli (como Blade) y Super 7 lo único que hace es continuarla.
      Gracias por tu comentario!!

      Eliminar
    2. Buceando más en las novedades he visto un puñado de figuras de 4 pulgadas de Marvel, esos two packs de Marvel vs Capcom, lo que parece ser el enemigo ese de Spiderman que es una imagen en negativo (ahora no recuerdo el nombre) y, lo más interesante, una figura del Coleccionista!
      http://news.toyark.com/2018/02/17/toy-fair-2018-hasbro-marvel-video-game-3-75-inch-figures-288299

      Y de Star Wars, aún no hay imágenes de la Vintage Collection, y más figuras de 5POA:
      http://news.toyark.com/2018/02/17/toy-fair-2018-hasbro-star-wars-3-75-inch-figures-titan-series-288650

      Eliminar
    3. Si que hay imágenes de la vintage collection
      Aquí las dejo http://news.toyark.com/2018/02/17/toy-fair-2018-hasbro-star-wars-vintage-collection-288636#images

      Eliminar
    4. Fantástico! Gracias por compartirlas Adrián! Poco de la Trilogía Original veo por ahí, pero interesantes aportaciones de las nuevas pelis y cómics... al menos algo por lo que sentir ansias coleccionistas!

      Eliminar
  2. Ya vez, a mi me encanta esa doctodo aphra y el tanque imperial de Rogue One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tanque es fantástico... y los repacks son una buena oportunidad de conseguir figuras algo difíciles de pillar ahora mismo, como el Death Trooper que se me ha escapado en su aparición en las Black Series y sigue bastante caro online...

      Eliminar
  3. Curiosos esos packs de Marvel Vs Capcom, a ver si pillo información por ahí pero últimamente estaba planteándome seguir y completar la cole de las Street Fighter que sacaron en versión GI Joe hace décadas... aunque si para conseguir una figura tengo que pagar el doble por conseguir otra de un personaje que igual ya tengo más de 4 veces, puede que no compense entonces e igual es más rentable ir a por las figuras clásicas de los G.I.Joe... lo que si está claro es que parecen muy decididos a menospreciar el formato 10 cms. y si, igual es hora de empezar a pensar en cómo cubrir esos huecos que todos tenemos en la cole del Universo Marvel. Reconozco que este año he caído en el formato 6" para la Liga de la Justicia, pero porque hace años ya tenía alguno en esta escala y ya para acabar de cubrir huecos he comprado los personajes que me faltaban, pero vamos, no por eso he dejado de comprar a mi escala favorita (10 cms.). Por otra parte coincido, en las Black Serie de Star Wars, el Death Trooper es muy bonito, ese Luke del episodio VIII es muy apetecible (aunque yo, al tener el que salió el año pasado con 5 puntos de articulado, pierdo mi interés por esta figura). En cambio, me apunto también a conseguir al Lider Supremo Snoke, que, para cualquier aficionado a Star Wars es una figura muy apetecible también. Alguna otra que he visto por ahí, como la de la doctora Aphra o las de la peli de la juventud loca de Han solo también me las apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá terminen apareciendo en el mercado todas esas, no sería la primera vez que algo expuesto en una comic con o una toy fair se pierde en los despachos de la compañía juguetera... Eso sí, si mantienen la calidad de la anterior Vintage Collection, y así lo parece en esas figuras (aunque algunas ya las habíamos visto en las Black Series) va a ser una colección a seguir!
      De esos two packs de Marvel vs Capcom ya salió uno el año pasado con Iron Man y un machango azul de un videojuego que ahora no recuerdo como se llama... me parecen más interesantes las de Street Fighter, aunque no me emocionan tanto para ir a por ellas a no ser que las encuentre saldadas... seguramente pocvas figuras del universo Marvel voy a adquirir este año...

      Eliminar
  4. ¿El Capitán América es el Civil Warrior ese?. Tengo la saga de Imperio Secreto completa y aún por leer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea el Capi pero está extraído de un videojuego, creo. En los cómics no he visto nada parecido. En Imperio Secreto es cierto que viste una armadura, pero no es así, ni los colores que son los de Hydra. Y no utiliza ese nombre de Civil Warrior tampoco...

      Eliminar
  5. Hola! a Davidovich y a Todos.

    Que me han molado con esta figura especialmente, sus fichas y/o filecards al reverso (e incluso Jammer y Big Ben) al especificar que combaten a los Red Shadows (Black Major y Baron Iron Blood).

    Actualmente, estoy en ese proyecto de customizar mis Red Shadows.
    Tenía tiempo de no leerles.
    Feris
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Feris, bienvenido de nuevo! Sí, estas figuras del Club recuperan personajes apasionantes e interesantes ramificaciones de los G.I. Joe originales!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Por cierto. Que te ha parecido toda esa onda de que es la última JoeCon, y que en lo sucesivo serán "Convenciones de Hasbro". Creo que a G.i. Joe cada vez lo hacen más a un lado, aún y cuando se rumore que filmarán otra película, lo generaría nuevos coleccionables.

    Por otro lado. Que tal como va tu colección de los Dreadnoks?

    Fijate que me tiene picao', la cresta conseguir los dos nuevos Dreadnoks que salieron. Aunque Kaos parezca "Jason Voorhees" de Friday 13th, y la "monita" no tan mona pues... una copia media cruel de Zarana con solo un par de detalles como; una cabeza nueva y ya... está! Y ponerle el nombre de Heartwretcher.

    Ya conseguí el primero aunque a un precio medio excesivo, pero quién sabe si consiga a la chica porque esta muy costosa con el vehículo incluido. Creo hay figuras mejores y obviamente más accesibles y asequibles que esa. Pero en fin el tiempo lo dirá.

    Actualmente por fin me encuentro a la espera de Darklon de la G.i.Joe Con 2012 para casi completar lo que salió. Honestamente el Sgt. Major Duncan, que venía con él como 2-pack no me llama la atención tenerle.

    Por cierto, aprovecho para hacerte un comentario, y espero No me lo tomes a mal, Dude. La intención es positiva y es lo siguiente:

    Creo que sería conveniente que mudaras el sitio a Facebook o Twitter, tendrías más seguidores y habría más gente interesada en convivir y dar sus opiniones acerca de las figuras en comento.

    Y lo mejor de todo es que pudieran compartir también otros temas como por ejemplo de; Customización, sus coleccionables, vehículos, convivencia en eventos, etcétera.

    Espero te encuentres bien, un gusto como siempre saludarte.
    Y espero estar más seguido como siempre por estos lares disfrutando de los análisis que haces acerca de las figuras, y todas estas ondas "moneras", superchipocludas que están de cachirulocos!

    Saludos!
    Fercho el Feriudo de la Diversión Coleccionera! Ha!

    ResponderEliminar