viernes, 9 de febrero de 2018

THUNDERCRACKER (TRANSFORMERS: GENERATIONS)

Combiner Wars, Wave 1, 2014.
Tras conseguir a Optimus Prime de Titans Return (Voyager Class) me ha dado una pequeña fiebre de robots transformables... ¡es lo que tiene que las líneas que colecciono habitualmente y son mi principal interés estén ahora mismo estancadas o prácticamente desaparecidas!
Así que me puse manos a la obra para agenciarme un Bumblebee (pronto aparecerá por aquí) que acompañase a Optimus y no estuviese tan solo en la balda, y como en este hobby una cosa suele llevar a otra, tras cruzarme con ellos a buen precio se han añadido a la colección un par más de Autobots (también pronto en el blog) en la misma estupenda escala de Bumblebee de casi ocho centímetros de alto (poco más de tres pulgadas). ¡Estas figuras de las series Combiner Wars y Legends Class son encantadoras, fáciles de transformar y generalmente bastante asequibles!
Pero hoy nos visita casi un veterano en mi colección y el primer Transformer moderno que adquirí, también al encontrarlo de saldo. Thundercracker, un temible Decepticon volador ya presente en la Generación 1 y muy similar a sus compañeros de causa Skywarp y Starscream.
Pese a que esta versión está inspirada en los modernos cómics de IDW su aspecto nos retrotrae de inmediato a la primera figura del personaje; su pertenencia a la serie Combiner Wars le debería indicar como uno de los Transformers que combinados con otros forman un super robot, pero hace mucho que me deshice del blíster de Thundercracker y que me aspen si he encontrado en internet información sobre qué robot contribuye a formar. Además no tiene un tercer modo de transformación consistente en la pieza para combinar con los demás como veremos con Powerglide por ejemplo, así que creo que está bastante claro que Thundercracker no es combinable.
Thundercracker es uno de los Seekers de Megatron y en su forma de vehículo es un poderoso jet principalmente azul; líneas blancas y rojas en las alas contribuyen a darle sensación de potencia y velocidad; piezas grises, negras y la cabina amarilla completan su aspecto de jet. Lástima que el cono delantero no termine de encajar a la perfección.
En las alas la insignia de los Decepticons muestra claramente su filiación y dos cañones tremendamente poderosos situados bajo las alas causan devastación entre las filas de humanos y Autobots.
En ocho pasos volvemos a su forma de robot y tenemos un estilizado y elegante diseño, sus piernas ligeras pero capaces de soportar su peso y permitirle adoptar poses de acción fenomenales. Estos Transformers pueden moverse y ser más dinámicos que muchas figuras de acción que hemos visto en el blog!
El azul oscuro sigue siendo el color predominante, sus alas pueden colocarse tras la espalda de la figura o tras las piernas mostrando la parte interior de dichas alas. Unas piezas grises metalizadas rodean el torso, esculpidas con reactores, y su cabeza es bastante clásica, metalizada y negra, con una expresión decidida y resuelta como buen as del aire.
Dieciséis puntos de articulación se reparten en la figura, con ausencia de la misma en la cabeza que no se puede mover por el diseño del robot con esas dos toberas laterales, ¡y hasta tres puntos móviles en los pies! No es de las figuras de este tamaño más articuladas, pero son suficientes puntos combinados con una buena estabilidad.
Sus accesorios son los dos cañones que en su modo de robot puede empuñar y una tarjeta con una ilustración de este personaje, un bonus que es una constante en esta adictiva colección.
Solo puedo recomendar esta y otras figuras de esta escala de Transformers para principiantes en la licencia como yo. Me queda mucho que aprender y que coleccionar, pero por ahora estoy muy contento con robots como Thundercracker!
Valoración (sobre 5):
David
¡Consigue esta figura de acción en Amazon!

6 comentarios:

  1. Hay coleccionistas de TF que dicen que no es sino un repaint de Starscream y aunque lo sea, bueno, los dos son aviones, decepticons y seekers así que no Le veo el problema.

    Una pregunta que no tiene que ver con los robots. Ayer estuve en un corte inglés y me fije en unas figuras de Juego de Tronos de 3'75 de las que había bastantes pero solo de dos personajes: Ygritte y Sam, pero las vi un poco como si fueran figuras retro, es decir poca articulación aunque no me fije lo suficiente ¿Esto es así? ¿Hay algo mas en esta línea?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tampoco le veo ningún problema, realmente! Ojalá todos los repaints y todos los modos de vehículos fueran así de buenos... buscando información en internet para esta reseña me encontré esas mismas consideraciones hacia el personaje, que si era muy similar al mucho más popular Starscream y un repintado de éste, pero eso creo que incide muy bien en el propio carácter del personaje, algo infravalorado por sus iguales y más compasivo con los humanos que los demás Decepticons. Así que para mi todo bien y bravo por un personaje como Thundercracker.

      Respecto a las figuras de Juego de Tronos esa línea vino a sustituir a la estupenda colección Legacy de seis pulgadas de Funko. La compañía suspendió aquella colección y la reemplazó por esta de 3,75" lo que en principio me alegró ya que se trata de mi escala favorita pero al momento me decepcioné al ver que se trataba de figuras de estilo retro a lo Kenner y las recientes Reaction, con una articulación algo escasa y anticuada. Hay más personajes, Jon Snow, Tormund, el Rey de la Noche, un Caminante Blanco, hasta un playset... las he visto en las tiendas de cómics así que no creo que sean difíciles de encontrar si aparecen también por ECI. Aquí puedes ver esa colección:
      http://www.theblotsays.com/2016/04/game-of-thrones-wall-series-375-action.html

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
    2. Por lo que he visto en videos si que tienen bastante articulación, lo que pasa es que sus ropas de plastico limitan mucho el movimiento.

      Eliminar
    3. Ops, pues vaya fallo del equipo de diseño de esa colección!Y su articulación se aplica a base de mecanismos anticuados, de corte y bisagra, lo que aún limita más su movilidad...

      Eliminar
  2. Hola Anónimo. Yo tengo todos los blisters de Juego de Tronos, solo me faltaría el gran set del muro con el ascensor y Tyrion... pero, al igual que David, siempre les había visto y comprado en tiendas especializadas en cómics y merchandising, la verdad es que recuerdo haberlas visto en El Corte Inglés, pero en el apartado de merchandising y productos frikis del universo Star Wars, DC, Marvel, Harry Potter, Saint Seiya, etc y pienso que no estaría mal que empezaran a verse con más asiduidad en otros sitios distintos de las tiendas especializadas aunque solo sea para su mayor difusión entre el público y por ver si hay algo de cometencia en precio.... y bueno, a mi esta primera serie me ha entusiasmado y, me gustaría que siguieran sacando figuras, ya que solo han sacado de un solo escenario o foco de la gran saga de George R. Martin (el muro, en el Norte), por lo que estaríamos entusiasmados con tener figuras de acción de Inmaculados, Daeneris (la madre de dragones, la libertadora de esclavos, la que nunca arde...) o de los personajes de Desembarco del Rey, o en el sur, etc.

    ResponderEliminar
  3. Respecto de los Transformers, tengo que confesar que, aunque tuve (y tengo) un robotillo transformable en camión de bomberos, de esta cole he empezado a coger hace relativamente poco, tengo un Optimus Prime y a Megatron en figuras pequeñas, de estas de unos 7 cms. o así, pero he ido comprando algunas más a mayor tamaño como un Bumblebee de unos 14 cms que compré suelto a buen precio en un segunda mano y cuya transformación son muchísimos pasos... recuerdo haber buscado las instrucciones por la Red y haberlas encontrado con gran alegría por estar completo y a buen precio (a pesar de que me dijeron que si le faltaba algo). Pillé a alguno más que compré en tienda, es el caso de Drift y Grimlock, (al que compré para montar a mi Optimus Prime pequeño encima) y todavía está por abrir el blister de Hound... en fin que tengo algunos, pero no todos a la misma escala, con lo que me estoy luciendo haciendo esta cole en ese sentido, vaya, jejeje

    ResponderEliminar